LA VOLUNTAD DEL PUEBLO



El panorama político esta revuelto. Los pésimos resultados en las elecciones europeas han calado en los partidos del eje, PP y PSOE. Por supuesto en distinta medida. Para unos, cambio de cara y para otros todo sigue igual.
La decisión hecha pública hoy por la casa real viene a enturbiar un poco mas el panorama. La abdicación del Rey en favor del heredero ha movilizado de momento al sector republicano. Directamente piden que se acabe la monarquía aunque los mas prudente hablan de referéndum.
Abiertos los debates de regeneración,que nos ofrecen? Nuevos líderes y nuevos partidos aparecen ante la demanda de nuevas vías para reflotar el  país. 
Pero lamentablemente y después de ver lo que hay, la casa por el tejado. Como siempre.

Acaso alguien nos ha escuchado? Y digo escuchado y no oído. 
Porque saben que estamos hartos de tanta impunidad, de tanto retroceso y de tanta mentira. Así, es muy fácil subirse al carro y poner en el programa lo que pedimos a gritos. 
Me da risa cuanto veo que van a subir los impuestos a la banca, expropiar las viviendas vacías en poder de la banca. Nacionalizar empresas, subir el sueldo mínimo, bajar los impuestos...
Que si, que está muy bien pero no mezclemos. Porque nos engañan como a niños para llevarse el voto, por lo general descontento y/o de castigo de los partidos del eje.

Alguno de vosotros ha visto en algún programa lo mas importante de todo, es decir hacer leyes para evitar que todo esto que nos ha ocurrido vuelva a suceder? 
Acaso algún partido va a proponer que los profesionales de los recursos y servicios importantes del país sean escuchados y tenidos en cuenta para la gestión de los mismos?

Y pongo un ejemplo: las leyes en el ámbito de educación. Cada vez que hay un cambio de gobierno, hay un cambio de sistema. Y cada vez que hay un cambio de sistema, hay una movilización por parte de los estudiantes y de los profesionales (maestros,profesores...) . 
No será que se está haciendo algo mal? 
Hablamos de la sanidad ? Medidas políticas en contra de los criterios de los profesionales del sector. Mentiras y engaños para llevar a cabo políticas interesadas por algún grupo afín al gobierno de turno.
La ley del aborto, idem. Y así podríamos seguir.
Quiero decir con esto que ningún partido se posiciona por la democracia, sino por su interés particular. Incluyendo los nuevos, los que quieren nacionalizar empresas, expropiar viviendas y abolir regímenes. Viva la libertad y la democracia.

La democracia está enfrente de la imposición, aunque sea respaldada mayoría absoluta. Todas las partes tienen que saber ceder un poco de terreno para lograr el mas amplio consenso posible.

Deberían empezar por escucharnos.
No queremos este sistema electoral, primer paso para poder elegir a nuestros gobernantes. Ademas, estos pretendientes deberían llevar en su programa reformar todas las leyes necesarias para que todos estas desgracias que han ocurrido debido a la corrupción y al compadreo no se puedan volver a repetir así como agilizar y endurecer los castigos para los sinvergüenzas. Leyes que garanticen a los ciudadanos que no habrá impunidad de la clase gobernante.
Es decir, sentar unos cimientos fuertes que puedan sujetar con fuerza todo lo demás. Porque no sirve de nada expropiar al que te ha expropiado y no hacer una ley para que no se pueda expropiar la primera vivienda, la vivienda familiar (valgan las redundancias). El hogar. Lo pinten como lo pinten. Y eso pasos tan necesarios e imprescindibles se los saltan, porque al fin y al cabo, no les interesa otra cosa que no sea el sillón.

Los distintos gobiernos (local, regional, autonómico y nacional) y los partidos políticos ostentan el poder que le pertenece al pueblo, a la sociedad. La voluntad del pueblo se la pasan por el forro. Lo lógico sería que las demandas de los ciudadanos fuesen recogidas y llevadas a los gobernantes, para que estos las llevasen a cabo. En su lugar, los gobernantes y los partidos políticos diseñan sus estrategias que les favorecen a ellos y nos las trasladan y/o imponen a los ciudadanos. 
Algo falla. Y hasta que no se cambie el sistema, que mas da que está fulano o mengano si las normas son las mismas?



0 comentarios: