REALMENTE PODEMOS ?




Tras los resultados que arrojan estas últimas elecciones europeas, qué es lo que realmente hemos transmitido?
Porque se supone que estas serían un serio toque de atención a la clase política en general. Queríamos mostrar nuestro descontento con los actuales dirigentes, con los partidos políticos. Queríamos castigarlos en las urnas. 
Lo hemos conseguido?
Estamos esperando a que venga alguién a dorarnos la píldora y a decirnos lo que queremos oír para darle el SÍ ! No leemos el programa, solo escuchamos las proclamas que ellos saben que queremos oír. Somos culpables.

El escenario de las elecciones europeas es muy distinto al que nos encontramos en las generales o las municipales. Esta suele tener una participación del 45% aproximadamente mientras que las nuestras rondan el 65/70%. Es decir que nos importa un bledo quien esté en Europa porque mandan los alemanes.

Pero para los partidos llamados pequeños, es un gran ejercicio de convocatoria y movilización, muy a tener en cuenta. Suelen llevar en el programa esas cosas que demandamos los ciudadanos. Pero muchas veces, no hay fórmulas para llevarlas a cabo. Y de haberlas son de corte totalitario, que va en contra de la democracia y la libertad.

Se ha apelado al sentido común, la libertad y la democracia. Grandes palabras de las que muchos abusan a pesar de no caberles en la boca. 

 EL SENTIDO COMÚN

Que es el sentido común? Porque todos acuden a él para convencernos. Supongo que cada uno tendrá su ideal. Pero lo que está claro es que no se encuentra ni en la derecha ni en la izquierda, y mucho  menos en los extremos en los que parece ser se está moviendo la ciudadanía europea. De estar en algún lugar, sería en el centro, donde convergen las dos grandes corrientes. Porque tiene que tener las cosas buenas de ambas orillas.

Añadir leyenda


QUE QUEREMOS LOS CIUDADANOS?

Es muy sencillo. Los ciudadanos queremos vivir en paz, cumplir con nuestras obligaciones y disfrutar que son dos días. Queremos que se acabe la corrupción, que se devuelva lo robado,que haya trabajo, que los sueldos sean dignos, una sanidad que funcione bien, un sistema educativo que no se cambie cada cuatro años. 
Pero sobretodo queremos que esto no vuelva a ocurrir. Que se tomen medidas y no para los trajes precisamente. Que se hagan leyes para poder castigar a los políticos que delinquen en Que los que se lo merecen, paguen por ello sin mas dilaciones.

Y lo que necesitamos es la regeneración de la clase política. Tiene que llegar gente nueva con ideas nuevas. Los partido políticos se tienen que plantear trabajar para el ciudadano y no al revés. 
Pero esto no podrá suceder mientras en cada mitin  en cada comparecencia del líder de turno, se aplaudan todas sus intervenciones. Porque al final, es esa actitud borreguil la que impide el cambio. Somos marionetas pero muchas veces porque nos dejamos.









10 comentarios:

  1. Un artículo sencillo y clarificador, lo comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maca y me alegro volver a leerte !
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo. es una pena pero siempre nos comportamos igual, como auténticos borregos. No criticamos la labor de nuestros dirigentes en conciencia, solo lo que hacen los del partido que no es "el nuestro" y no somos capaces de reorientar nuestro voto. Y los políticos lo saben, apelan al voto util para seguir en el candelero de siempre. Pero el problema lo tenemos los ciudadanos, nos quejamos, nos quejamos, nos quejamos y luego no hacemos nada real. Seguramente tenemos los líderes que nos merecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Juanan, no hacemos lo suficiente por cambiarlo.
      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  3. Buen articulo....¡Claro que podemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Antonio, eso espero.
      Gracias y un saludo

      Eliminar
  4. Creo que si podemos. Quizás no en la medida que algunos prometen, pero desde luego que sí que podemos acercarnos a ello. De momento, creo que haríamos bien en darle una oportunidad a los que llegan nuevos, porque los que ya han estado y los que están, ya han tenido la oportunidad de demostrarnos que están ahí para lo que están...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que llegan nuevos vienen con muchas recetas pero pocos utensilios ...
      Un abrazo Elvis

      Eliminar