QUE PASA CON LA MARIHUANA?

Vuelve a coger fuerza el debate Marihuana Si / Marihuana No ?
Bien, pues resulta que la marihuana ( a partir de aqui la maría) es buena para todo. El empleo de esta planta para todo tipo de dolencias es recomendada por muchos estudios de prestigiosas universidades. Lo que no ha quedado claro es qué el departamento es el encargado de elaborar dichos estudios. Porque claro no es lo mismo que lo firme un departamento de investigación que una de las mas que famosas hermandades Alpha u Omega que poblan esos lares...

El tema es que la maría, hierba aromática y medicinal allá donde las haya, está prohibida en España. Tanto su consumo como su cultivo y distribución están penados por las leyes represoras del estado. En cambio, en países como Holanda, su consumo y distribución están regulados a través de los famosos coffee shop. Yo, que tengo un curso de inglés por teléfono de 20 minutos (hasta que me dijeron el precio), pensé que eran tiendas de café, ósea cafeterías. Pero no, son herbolarios. 
En esas tiendas, se dispensa la hierba  y se consume. Tienes carteles con el menú y los precios. Igual que en cDonald's !!

Pero no se queda ahí todo esto. Resulta que las mas prestigiosas universidades mundiales sacan día si y día también estudios e investigaciones acerca de las propiedades curativas de esta maravillosa planta. Ya me veo al Arguiñano sustituyendo la ramita de perejil por una de la maría !!

VENTAJAS Y DESVENTAJAS (que no inconvenientes)

Ventajas
--Disminuye la migraña. 
--Termina con el desarrollo de Glaucoma 
--Aleja el parálisis en la enfermedad "Multiple Sclerosis" 
--Disminuye las nauseas y el dolor causado por la quimioterapia y ayuda también en otros               

    casos de nauseas.
--Ayuda en otros casos de nauseas. 
--Ayuda a los pacientes de Enfisema respirar mejor. 
--Ofrece ayuda a los pacientes con problemas con dolor, causados por el humo, disminuye   

    los problemas de reuma y dolores musculares y otras enfermedades crónicas. 
--Actúa como medicina contra dolores musculares. La Marihuana es después de la morfina, 

   lo mejor para relajar los músculos. 
--Disminuye los accidentes asmáticos y mejora la respiración. 
--Disminuye los tumores benignos y malignos. 
--Ayuda a los patientes de SIDA a disminuir el estrés, el dolor y las depresiones, también a    

   parar la nausea y a estimular el apetito. 
--Ayuda a curar las enfermedades de la piel como "Pruritis". 
--Ayuda contra la depresión, otras molestias y ofrece ayuda en la psicología. 
--Ayuda contra el insomnio y aumenta el sueno. 
--Actúa disminuyendo las consecuencias negativas contra el alcohol y drogas. 
--Tiene efectos antimicrobiales y antibacteriales. 
--Sana granos en la piel, callos, ojos de pescado en los pies y...... usándola en forma de pasta en la piel. 


Desventajas

-Daño pulmonar: No importa si fumas tabaco, marihuana, hojas de manzana, meter humo en tus pulmones causa grandes daños como enfisema, cáncer, siempre hay que hacer todo con medida. 
Memoria: La marihuana causa pérdida de la memoria a corto y largo plazo días después de ingerirse, aunque gran parte de esos recuerdos se pierden durante un tiempo, se recuperan poco después, aunque no en su totalidad, la marihuana causa lagunas mentales. 
-Falta de coordinación: Fumar esta hierba puede ocasionar un poco de pérdida de coordinación de nuestras extremidades, esto se puede dar en el momento, o días después y no a todos les pasa. 
-Cuando llega a la mente Produce un leve daño. Pero eso es solo a largo plazo. 


(fuente: http://www.taringa.net/posts/info/7080872/La-marihuana-Ventajas-y-desventajas.html)

Yo que soy un enfermo crónico, me tomo muy en serio estas cuestiones. Hace unos días, podía leer en una publicación titulada La marihuana como remedio para la enfermedad de Crohn, que según un estudio realizado por  la universidad de Tel-Aviv en centro médico  Meir de Kfar Saba (esa misma cara he puesto yo), -y cito textualmente- durante el cual se estudió a pacientes que mostraron que la droga podría ser un buen augurio para el tratamiento de la enfermedad de CrohnAquí el artículo entero.


Rápidamente me dispuse a investigar acerca de ello. Y como soy un echao p'alance me fui a comprar la hierba de la felicidad. Mientras, durante el trayecto, las dudas me asaltaban. Claro, las equivalencias son muy importantes en este campo. A cuantos gramos de la maría equivalen uno de mesalazina? Porque yo tomo 4 gramos en una toma al día. Y no quisiera quedarme corto porque entonces no haríamos nada pero tampoco pasarme, a ver si me voy a curar de repente. 
Y luego por ejemplo, en mi casa no se fuma. Que hago, me voy al parque y me aprieto un chiri ? Y a que hora es bueno? Antes de las comidas o mejor en el desayuno? El señor que me dispense la hierba sabrá explicármelo bien ? Bueno, supongo que al igual que en la farmacia lo hacen con las medicinas que venden, no?

Y claro, si luego leemos artículos como el del pasado día 10 en el Huffington Post, firmado por Pilar Garcia de la Granja ( a partir de aquí la Pili ) y titulado MARIHUNA SI, MARIHUANA NO, y sobretodo los comentarios (pocos por cierto), nos damos cuenta de la distancia insalvable entre los que se decantan por uno u otro resultado. La Pili, nos deja caer sutilmente ya en el título un mensaje subliminal que nos llama al debate, entre partidarios del Si y los del No. 
Está claro que los del No piensan que la maria nos agelipolla y los partidarios del si opinan, seguramente llevados por el espíritu libertario y en contra de toda prohibición que un ser vivo creado por la propia naturaleza no puede ser malo y su legalización puede ayudar a muchos enfermos. Es decir que ellos, fumando porros ayudan a que los enfermos crónicos y/o de cáncer mejoren su calidad de vida. Que gente mas sacrificada y con un inmenso sentido de la humanidad. Eso es amor al prójimo y no lo de mi vecina.

(Creo que ya me he fumado los 4 gramos de hoy ... o de ayer ... y tu quien eres?? )



Y tu que opinas ? Deja un comentario con tu SI o NO


0 comentarios: