A SOLAS CON ... GLORIA TAMAYO






Esta es la primera de una serie de entrevistas que iré publicando semanalmente en la Neurona. 

Y como no, tenía que  estrenar esta sección Gloria Tamayo, autora del blog Una chica como otra cualquiera. Porque a ese blog le tengo un cariño especial.
Gloria es una modelo vallisoletana que ha estudiado psicología . Nos conocimos a través de una paisanuca mía en twitter. Y la verdad es que me parece que es una gran persona, una chavala sincera y muy buena gente. 
Su bitácora es muy amena y de variada temática. Sus artículos, amenos y de fácil lectura. Siempre aporta fotos, que es de agradecer ya que ayudan a ilustrar. Tiene muy buen gusto, los post son muy atractivos. 
La podeis encontrar en Twitter como @wastewin7  y en Google+ Gloria Tamayo .


Dices en tu bio de Google+: La vida es demasiado corta como para perderla pensando en nimiedades, como la aprovechas tú?
     Centrándome en el aquí y el ahora. Hace tiempo leí un libro llamado “Tus Zonas Erróneas” y si bien no recuerdo mucho del libro, recuerdo perfectamente una parte que venía a decir que es inútil comerse la cabeza pensando en el pasado, porque el pasado es algo que ya ha pasado y que por mucho que lo pienses y repienses, nada va a cambiar; y que tampoco hay que comerse la cabeza con el futuro porque nunca sabemos lo que va a pasar. El futuro no depende sólo de nosotros mismos, sino también de las personas con las que interactuamos y nunca sabemos cómo van a actuar. Así que desde entonces intento aprender de mis acciones (buenas y malas) y plantearme el futuro pero a muy corto plazo. Intento disfrutar al máximo del momento que estoy viviendo porque, sinceramente, no sé si mañana voy a seguir viva.


Cuándo llegas a las redes sociales y como surge ?
    Uuuffffff...hace mucho tiempo. Creo que empece con Hi5, que estaba de moda en aquel momento, y de allí pasé a Facebook. Lo encontré superútil porque al haber vivido en tantos sitios y al conocer tantas personas era una forma magnífica de estar en contacto con ellos y que supiesen algo de mi vida, sin necesidad de tener que llamar constantemente. Reconozco que soy supervaga para llamar…. Así que en mi caso, las redes sociales me han servido para estar en contacto con mi gente. Lo de conocer a gente nueva es algo secundario y, de hecho, no suelo aceptar como “amigos” gente desconocida y con la que no tenga amigos en común.
    En el caso de Twitter reconozco que me ha costado más encontrarle uso pero gracias a él, he conocido gente tan interesante como tú, con unos blogs interesantísimos.


Tus perfiles no tienen nada que ver con tu profesión, porqué?
    Creo que queda un poco contestada con la respuesta anterior. Ninguno de mis perfiles es profesional, sino que son un reflejo de mi forma de vida, de mis intereses, de mis amigos… Así que alguna vez sí he colgado alguna foto de mis trabajos pero no me he centrado en ello. Mis perfiles son una especie de cajón de sastre donde se mezcla de todo un poco.



Has viajado mucho, has conocido muchos lugares y muchas culturas, que lugar nos recomendarias y porqué?
    Todavía espero viajar mucho más...jejeje… Para mi, viajar y conocer otras culturas y formas de vida es uno de los mayores placeres de la vida. Te abre los ojos; especialmente si te mueves con gente de la zona.
    Si he de recomendar un lugar por su belleza y por el calor de su gente, sería Venezuela. Ahora mismo, no es muy recomendable ir, pero es un país bellísimo, con unas playas espectaculares (Los Roques, Tucacas...); y si prefieres la montaña, recomiendo pasar la Colonia Tovar, un pueblo fundado por colonos alemanes y cuyas construcciones son típicas de un pueblito alemán. Me falta mucho por recorrer como, por ejemplo, las cataratas Salto del Ángel o la Gran Sabana; así que espero que la situación se arregle pronto y poder volver a visitar a mis amigos allí.
    No obstante, he de decir que como en España no se come en ningún sitio.


Que es lo mas te ha marcado de todo lo que has visto y vivido durante esos viajes ?
    Quizá lo que más me marcó fue también allí, en Venezuela,  y era el miedo con el que se vivía a un posible secuestro o, mismamente, la falta de ciertos alimentos básicos que te obligaban a “visitar” un par de supermercados en su busca. No obstante, la gente es tan sumamente amable, tan cálida, que sólo puedo decir que amo ese país.


Tienes un blog, véndemelo !
    Pues mi blog es el claro reflejo de mi persona y, como tal, es una mezcla de temas: psicología, moda, viajes,exposiciones, cosas curiosas… Reconozco que, por la que ha sido mi profesión durante tantos años (modelo), se supone que debiera escribir más sobre moda, pero es que hay pocas cosas en la moda que me “deslumbren”. Es un reinventarse pero siempre sobre lo mismo. En cambio, en los viajes siempre conoces nuevos sitios que  reclaman tu atención; y la mente humana, nuestra forma de relacionarnos con los demás, a veces, es tan inesperada que no deja de sorprenderme (por algo estudié Psicología…)
    
Tu personalidad se ve reflejada en él ?
    Hace poco alguien me comentó que yo era una persona muy misteriosa. Bueno, yo no me veo así pero si esa es la imagen que doy, mi blog es un buen lugar para conocerme.



Que necesitas para despertar tu inspiración?
    Simplemente algo que llame mi atención. Quizá por eso no escribo muy a menudo. Normalmente esta vida siempre es un poquito más de lo mismo...


Que significan para ti los tatuajes que llevas?
    No tienen ningún significado especial. Desde pequeña me han gustado los tatuajes y, por eso, me los hice. Quiero hacerme otro pero todavía no sé el qué...


Que valoras en una persona?
    Sinceridad, humildad y un gran sentido del humor.


Con qué canción te sientes identificada ?
    Va a sonar a tópico pero con “Gloria” de Umberto Tozzi. Aunque he de reconocer que la de Laura Branigan no está nada mal y es muy discotequera como lo soy yo.


Que personaje importante te gustaría o hubiese gustado conocer?
    Sin ninguna duda, a Vicente Ferrer. Creo que su labor en Andra Pradesh (India) es maravillosa y, a pesar de que él ha muerto, su mujer e hijo continúan su legado. Él es un claro ejemplo de bondad y amor al prójimo, que tanto hace falta hoy en día.


A quien de los que sólo conoces en las redes te gustaría desvirtualizar y porque?
    Siempre lo intento. Por ejemplo, cuando viajé a Barcelona “desvirtualice” a Eric; en Madrid, a Vannesa “La Caprichossa”...así que en un próximo viaje a Santander a ti, sin ninguna duda, y a @JuankiWaldorf y a @ana_frita


Cierras la charla con un deseo para esta año?
    ¿Pueden ser varios? Me gustaría que la situación económica en España mejorase. Duele ver cómo hay gente que lo está pasando verdaderamente mal… Y, respecto a lo personal, mucha salud y poder seguir disfrutando de la vida como hasta ahora.


No dejeis de visitar su blog : Una chica como otra cualquiera .

Y para cerrar, un poco de música.




0 comentarios: