PANEGIRICOS



PANEGÍRICO: según la RAE


Así titula Emilio Olabarría su última colaboración en Sesión de control, que podéis leer aquí Este es el comentario a modo de "carta abierta" que he dejado. Porque no entiendo como este personaje puede ir dando lecciones por ahí sin mas. Aquí dejo un par de vídeos, unas bilbainadas como el dice:




Incluso ha llegado perjudicado una tarde a trabajar y tiene un altercado con un micrófono aquí .

Pero lo gordo, es lo que dijo tras el fallecimiento de la niña de Treviño. En este video de El correo se parecían las barbaridades que salen de su boca.

CARTA ABIERTA A EMILIO OLABARRIA

Es curioso, pero últimamente es usted noticia cuando fallece alguien. En esta ocasión, se muestra tal y como es al dedicar unas palabras a dos grandes de la política española.
Para ser una alabanza como usted lo califica, al pobre Suarez le deja mas abajo de lo que se encuentra ahora mismo. En cambio a su paisano le encumbra casi a la derecha del mismísmo. De hecho, se podría ahorrado una "s" .
Estas diferencias son ya habituales en usted, al igual que sus salidas de tono y las clases que imparte fuera del aula, ya que se considera tocado por la mano del creador y elevado al rango de “vasco”.
El pasado 17 de marzo fallecía una niña de 3 años y medio natural de La Puebla de Arganzón, del condado de Treviño. Una varicela que empeoró se alió con una ambulancia que se negó a acudir a la llamada de una madre desesperada. La negación de auxilio por parte del sistema de salud vasco está aun por esclarecerse ya que desde el gobierno vasco dicen haber iniciado una investigación.
También fué usted noticia ese dia. No pierde la ocasión de meter su particular cuña. Sus declaraciones en las que en ningun momento se acuerda ni de la niña ni de su familia, son lamentables y muy desafortunadas sobretodo para la causa vasca, que es lo verdaderamente importante, verdad?. Pero mucho peor es que usted piense de esa manera, que sea capaz de justificar una muerte por denegación de auxilio con una demanda territorial.
En esa intervención, como en otras, deja entrever un sentimiento xenófobo e inhumano cuando salen de su garganta esas barbaridades. No pierde comba, en cuanto huele la oportunidad de ensalzar lo suyo, se tira de cabeza al ruedo, aunque sea a costa de denigrar al prójimo.
Fanfarrón y bocazas, bravucón y ventajista, se lanza de cabeza a la reveindicación política sin ni siquiera parpadear. Solo hay que ver la postura, el brillo de los ojos que casi se le salen de las órbitas al ver el momento de reclamar el condado de Treviño para su pais.
Comienza con un : se podría añadir una cosa, eh?
Trás un carraspeo para que se le oiga mejor (porque entender, no se puede), comienza su discurso con un : “Este forma parte de estas distorsiones que provoca la asistencia de un enclave que pertenece administrativamente a una administración muy lejana (???) cuando sin embargo hay una administración próxima que es la administración y los servicios de salud de Vitoria que está a 15 km
Si bien resulta curioso que usted diga solo unos instantes mas tarde que “ la atención sanitaria de los ciudadanos treviñeses corresponde a la sanidad vasca, en virtud de un acuerdo y en virtud de la dejación de esas competencias por parte de las autoridades de Castilla León
Incomprensiblemente, la culpa de que la comunidad que debe prestar el servicio - la vasca - se niegue a hacerlo, es de la administración de Castilla y León por no permitir que los ciudadanos de Treviño sean súbditos vascos como es su deseo, según usted.
Además, usted no solo justifica que esos hechos ocurran culpando de los mismos a una reivindicación no atendida por la territorialidad del enclave burgalés, sino que además espeta que si Treviño perteneciese al Pais Vasco no hubiera tenido lugar.
Lástima para ustedes los peneuvistas, que este suceso pueda bajar el ratio de calidad de su sistema de salud, que como no, es el mejor del mundo.
Si quisiera hacer demagogia con sus declaraciones, es decir utilizar el mismo código que usted emplea para conseguir sus objetivos, diría que ustedes estan matando a la gente para conseguir que se anexione el territorio burgalés a sus dominios. Les llamaría terroristas y pediría una comisión de investigación y de observadores internacionales - ya conocen a los de ETA - .
Pero no lo voy a hacer, porque pienso que a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
No se ha parado a pensar que una niña ha fallecido y una familia a quedado destrozada por la disputa de unas tierras. La vida de una persona vale bastante mas que la integridad territorial del Pais Vasco, por lo menos para muchos de los habitantes del Reino de España, como gusta tanto cuando se refiere al pais. Independientemente de si pide o no disculpas y de si estas son muchas o pocas, lo que tiene en su ideario deja mucho que desear.
O como es el caso, que para encumbrar a su paisano y compañero de partido tenga usted que menospreciar (al menos asi lo entiendo) a un hombre que ya no se puede defender, y que seguramente ha sido mas importante en su corta vida que lo que usted llegaría a ser si tuviesemos que soportarle durante toda la eternidad.
Está claro que no es el único culpable, porque los que le mantienen en su puesto, los que se sientan con usted y los que le consienten son cómplices.
Pero también entiendo que, afortunadamente, esta manera de ser no es parte del ADN vasco del que tanto alardea. Simplemente se comporta como un forofo de si mismo que se regala sonrisas cuando se mira al espejo.
Aunque lamentablemente hay de todo en la viña del señor, se puede usar herbicida.









0 comentarios: