LA EDAD DEL NIÑO



Estamos en la era de la modernidad. Todos somos güays . Así que nuestros hijos con 10 años ya tienen movil con whatsapp,  su cuenta Tuenti y Facebook. No sea que el niño sea menos que los demás ...

Y resulta que según un estudio reciente de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, las redes sociales son los nuevos cauces para ejercer la violencia de género, en adolescentes. Ah, ya no es tan güay ...

Según este, el 60% de las chicas recibe insultos machistas de parejas y amigos en el móvil. Y estamos hablando de chicas menores de 17 años en su mayoría. Pero sobre todo de muchas de 13 años. Ya a esa edad, se tiene novio hoy en día ... Y llegan los problemas. Sobretodo porque no dejan de ser niñas en un traje que les queda grande. Y los padres tenemos gran parte de culpa. Les empujamos a la adolescencia desde edades muy tempranas.

Pero podríamos hablar de los visitantes de las urgencias de los hospitales con intoxicaciones tanto etílicas como de otro tipo de sustancias, o de los hacen un tour por comisaría cada fin de semana por desordenes varios. Niños y niñas que a las once de la noche están en las zonas de copas en lugar de estar en su casa, cenados y con el pijama puesto.
Nadie les ha dicho que gracias a esos móviles de última generación, se divulgan esas aventuras a través del Whatsapp después de hacer un video, y que corren como la pólvora de terminal en terminal, de red social en red social. 
Y porque no les damos ya un coche y rematamos?

Hoy es el DIA UNIVERSAL DEL NIÑO. Seguro que muchos de vosotros ya lo sabéis, porque habéis colgado en vuestro Facebook alguna reseña al respecto, y habréis retuiteado algún eslogan chulo. 
Os habéis acordado de esos niños esclavos de Asia, de los explotados de Sudamérica de los soldados de Africa y sobretodo de los azotados el hambre y las enfermedades. Pero os habéis acordado de los vuestros?

Que tal si le ponemos edad a la niñez ? Hace algún tiempo abordé este tema,  hablando de los famosos pre-adolescentes y de esos padres modernos
Tanta prisa tenemos porque se hagan mayores? 

Yo, que seguramente estoy anclado en la prehistoria pienso que no hay ni prés ni pos. Los niños tienen que serlo y disfrutar. Ya tendrán tiempo de hacerse mayores.

4 comentarios:

  1. Así es Mariano, estamos tan preocupados de que a nuestros hijos no les falte de nada que nos olvidamos de lo importante, que es que no pierdan la ocasión de vivir a tope lo que será la etapa más bonita de sus vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Begoña, les estamos echando de la niñez a patadas !
      gracias y un saludo

      Eliminar
  2. Mariano, tu eres padre yo no, y aunque estoy a favor de la tecnología (en un 99.9%) y de todo lo que supone de avance, creo que me ha llegado o nos ha llegó en la edad justa, el momento idóneo cuando teníamos entre 18-25 años para poder ir asimilándola, y disfrutándola con cabeza la mayoría de las veces.
    Vivimos una infancia cómo nos tocaba, siendo niños, jugando en casa, en el colegio , en la calle, con nuestras heridas de guerra de un porrazo aquí, una caída allá, ... con alguna, y remarco alguna actividad extra-escolar, que o era deporte o musical, creo que la mayoría o pasábamos por una o por ambas, sin que ello implicase que fuesen finalizadas, pero nos divertíamos...
    Más leyendo el comentario que te ha dejado Begoña, y sin querer decir, juzgar, etc porqué no tengo hijos pero podría tenerlos y quiero, la niñez se disfruta fuera de cuatro paredes, un ordenador, una consola, y mil actividades extra-escolares.
    al menos la infancia, la adolescencia ya es más complicada y madres, padres e hij@s lo llevan cómo pueden, que nosotros no fuimos fáciles, sin duda...
    nunca hay que olvidarse de los niños eplotados, sin estudios, que trabajan para ayudar al sustento familiar, casi sin acceso a una educación digna, no obstante está claro, que es a tu hijo, sobrino, ahijado, sea sanguíneo o no, pero que le amas igual que si lo fuese al que por tenerlo cerca, debes insistir en que sean niños, porqué de mayores, ya se acordarán de lo fácil que era todo en comparación a la edad adulta, que firmamos todos por volver a esos "problemas" y no a los actuales, ¿no?
    En fin,
    Que se te echaba de menos en la comunidad, y te mando un abrazo a parte de dejarte mi comentario!
    muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sido, soy y seré un "maquinero". Me gustan todas estas chorreadas. Y en mi casa, pues suele haber ...
      Pero considero que cada cosa a su debido tiempo, y sobretodo con un control. El ordenador no es solo para jugar y chatear, es sobretodo para trabajar. Y para eso se lo tenemos que proporcionar.
      Gracias Rosa !

      Eliminar