PADRES MODERNOS


Que les pasa a los padres modernos
Ser padres/madres o incluso las dos cosas, no es tarea sencilla. Nadie lo dijo. Bueno, algún que otro iluminado ...
La mayoría de los que somos padres/madres de niños/niñas de entre 11 y 16 años, somos cuarentañeros, en los que me incluyo faltaría plus. 
Yo no entiendo ese afán que tienen algunos de ser de todo menos educadores, que al fin y al cabo es lo que debemos ser.
Todo empieza cuando decimos eso de : voy a darle todo lo que yo no he tenido.
No nos paramos a pensar en si es bueno y/o necesario, si le puede beneficiar o perjudicar. Es el: yo quiero que lo tenga. Añadimos : es que fulano también lo tiene y ya está liada.
Les creamos necesidades que no tenían, el móvil, la tablet, el whatsapp... Pero lo mas grave es que les aceleramos la infancia. Y por supuesto que nosotros nos la perdemos. 



Un niño/a de 9/10 años debería de estar jugando con un balón, una comba, muñecas, coches, la bici ... En cambio, esta paseándose con la blackberry con tarifa plana para chatear  vía Tuenti o cualquiera de la herramientas que nos brinda el estar conectados al coloso.
Mientras les hacemos mayores a golpes de tecnología y de caprichos totalmente innecesarios, nos perdemos esa etapa de infancia llena de inocencia,  3 o 4 años que ni ellos ni nosotros disfrutamos.



Luego, resulta que con 13/14 años, como ya son mayores, salen los viernes y algún que otro sábado hasta las 00:00 hora zulú. Claro, como van todos, van fulano y mengano, pues el mío no va a ser menos...

Y esto nos lleva a que ya con 15/16 años ya son adultos. Pueden ir de botellón, tienen un horario mucho mas flexible -el anterior que era muy restrictivo- y pueden llegar a las 3:00, -hora zulú por supuesto- o mas ...



Claro, las urgencias de los hospitales y las comisarias de policía son los que tienen las estadísticas. Ya no nos extraña que chaval@s de esas edades estén ingresados en hospitales por intoxicaciones etílicas, tomando la pastilla del día después o simplemente arrestados en comisaría por desórdenes públicos. Por supuestos, los padres negarán que sus niños estén involucrados en cualquiera de los supuestos mencionados e ingeniarán cualquier tipo de duda o disculpa, incluso alguna plausible por ingeniosa . 
Desde el típico: al mío ? Le habrán echado algo en la bebida -claro señora, ginebra a chorros- hasta : el está usted seguro que era el mío el que estaba rompiendo el escaparate? No sería otro y le han confundido? -claro que si, caballero. las cámaras de seguridad también están equivocadas-

Claro, esto pasa porque tanto las fuerzas de seguridad del estado como los servicios de urgencias de los hospitales tienen manías persecutorias ...




13 comentarios:

  1. La tecnologia nos ha invadido. Nuestros padres lidiavan con casi nada

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy completamente a favor de la revolución tecnológica que se ha dado en 40 años, cçomo bien dices los que ya tenemos algunos, yo tengo 40. No obstante, me siento feliz de que me haya pillado en una edad en que tuve infancia y adolescencia. No soy madre, ( aunque espero serlo, pero al paso que voy no tendré hijos, sino nietos directamente, jejejeejejej).
    Aunque, Mariano, seamos honestos, qué tire la primera piedra aquel de nosotros que no usó el tan antiguo cómo sobado, es que a fulano le dejan llegar más tarde, o con alguún juguete, mengano lo tiene, ¿eh? ;) Eso viene con el adn humano, jejejejj. Y era cosa de los padres, la más que repetida frase hasta la saciedad, ¿ que pasa que si tus amigos se tiran de un puente, tú también lo harás?
    Mi humilde opinión cómo hija ( no cómo madre dicho anteriormente) es que es ahí dónde los padres han de demostrar si son buenos educadores.
    Lamentablemente, los nacido con la tecnología desde el paritorio, cómo quién dice y bien señalas, se pierden años que nosotros disfrutamos, posiblemente 3 o 4 cómo tú certeramente apuntas. Aunque hay padres/madres y padres/madres. Los hay que para que el niño o niña no molesté pues le compran un psp, el ordenador, la tablet, y están creando futuros adultos "asociales" desde el objetivo del trato humano.
    Además cuando son pequeños/ o éramos pequeños imitamos a los mayores; estamos dando buen ejemplo cuando en un restaurante, en una cena de amigos si hay 8 perosnas, hay 8 móviles encima de la mesa? Y más ocupados en el móvil que en disfrutar de la compañía y una conversación, debate...
    Todo es bueno en su justa medida.
    Y cómo bien dices, el padre o madre que diga es que a mi niño/a le han echado algo en el vaso, está claro que una botella de vodka, ron, que beben en las calles.
    Es una lástima que no vivn la infanciaa cómo la vivimos nosotros; aunque en manos nuestras está que puedan también vivirla. No sólo de lso que sois pares y madres, sino de los tíos, abuelos, y la sociedad en general.
    no hay nada más bello que la infancia y no debería perderse de la manera que se está pasando por encima.

    Un abrazo.

    Y un gran post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un paso mas hacia la evolución eso de abuela en lugar de madre !!
      Los padres tenemos que ser educadores y no amigos de nuestros hijos. Y mucho menos enseñarles que con el chantaje todo funciona mejor, que si esto por lo otro ...
      Yo me he definido "maquinero", pero cada cosa a su edad. No se pueden crear necesidades, porque dejan de serlo y se convierten en vicios. Y ya sabemos como son los vicios...
      Un saludo y gracias Rosa

      Eliminar
  3. jajajjaja buenísimo, me he reído un montón, aunque esta es la triste realidad (y no tiene tanta gracia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si le damos un toque de ironía, se pasa mejor.
      Gracias Lola y un abrazo

      Eliminar
  4. Aunque mi marido y yo, así como mis hijos, somos mayores -sólo unos añitos, ¿eh?- que los padres/madres e hij@s a quienes te refieres en este `post´, también se nos puede incluir en la categoría de `padres modernos´ (creo que hemos sido los `iniciadores´ 0 _ 0 ), ya que esa frase "voy a darles todo lo que yo no he tenido", la cual, coincido contigo, pienso que es el `origen´ / la `causa´ de los errores de los `padres modernos´, confieso que nosotros -los padres cincuentañeros- la hemos dicho ...
    1Abrazo Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que es fundamental educar bien. No dejarles hacer lo que quieran con tal de que nos dejen tranquilos, o comprarles de todo para poder "lucirlos" por ahí.
      Gracias Laura y un abrazo

      Eliminar
  5. En mis tiempos se les llamaba friquis, ahora son tantos que ya es costumbre.....jajajaja....
    Lo cierto es que llevas toda la razón, pero no todos son iguales. Uno no conoce a su propio hijo cuando está en "compañía de", sino cuando lo tienes en casa. En sociedad su comportamiento es diferente. Pero no son los primeros ni los últimos. Y los avances tecnológicos que se les da, no es que los hagan adultos más deprisa, sino que los hace enajenarse de la vida que tienen. Antes eran otras cosas, las que había, ahora las que hay son las que tenemos (llámalo blackberry, smarthphone o yo que sé que más hay por ahí). Y las usan porque esos padres modernos también las utilizan, pero claro, en manos de adolescentes el resultado puede ser cualquier cosa.
    En fin, la genética ha evolucionado igual que las nuevas tecnologías. Ahora habría que añadir una nueva asignatura: enseñarles a usarlas con moderación. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, no creas que todos los padres que dotan a sus vastagos de tecnología la usan, al contrario. Muchos no saben ni que tipo de fotos cuelga su hijo/hija en el Tuenti ese ... Hay muchos crios colgando fotos y relacionandose con gente que no conoce y luego hay problemas, solo hay que ver las noticias ...
      Me refiero a todo esto que un niño de 10 años no necesita Blackberry o cualquier otro smartphone para relacionarse con sus amigos a los que ve a diario en el cole, no les empujemos hacia el futuro y dejemosles que sigan disfrutando de la inocencia de ser niños.
      Un saludo y gracias Sonia

      Eliminar
  6. Toda la razón Amigo!! si se quedan en casa están viciados, si salen por que hay demasiada golferia.
    Nos manejan a su antojo, como bien dices va fulanito y su primo salgo a las tres me recoges o vengo atravesando el parque.... dios mi caperucita ...una llamada perdida y pierdo el culo por ir a recogerte...Diez minutos depues wappshap y papa donde estas???
    El lado positivo es que siempre hay una pequeña comunicación.... antes tus padres decian estara en comisaria!!!.
    Gran entrada Mariano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pablo, ahora ya te llaman de comisaría que es peor. Estamos criando unas generaciones acostumbradas a que se lo demos todo hecho y así nos va.
      Un saludo amigo

      Eliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con tu publicación.
    Un saludo.
    Óscar J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar y bienvenido !
      Un saludo

      Eliminar