AÑO 21 DESPUES DE BENNY



El 19 de abril de 1992, nos dejaba Alfred Hawthorn Hill a la temprana edad de 68 años. Pesaba mas de 100 kilos ( medía 1,77cm )y apenas dos meses antes, tras un infarto los médicos le recomendaron que perdiera pesa y un by pass coronario.
El bueno de Benny ... 
Un tipo peculiar. Quien no recuerda El show de Benny Hill ? Toda una vida dedicada al humor, catalogado de machista y sexista por sus paisanos. Pero ya sabemos como son los ingleses, buenas maneras por delante y luego son  muy raritos ...

Su carrera fue lanzada al estrellato en 1955 con el show, primero para la BBC y luego para THAMES hasta 1989. Treinta y cuatro años, se dice pronto. Amante de la costa del sol, donde tenia residencia, decidió trabajar allí en un extraño proyecto de la recién creada Telecinco, en Las noches de tal y tal, de un tal Jesus Gil y Gil. Cuentan ademas una anécdota muy curiosa, ya que en un sketch en el que el bueno de Benny debía darle una bofetada a Jesus Gil, al proyectar mas fuerza de la entendida por el receptor, este le propino un buen puñetazo ! Ya sabemos como se las gastaba el entonces dueño y señor del Atléti !
Poco mas tarde, fallecía solo en su casa de Teddington. Fué encontrado por su productor el dia 24, que tras varios intentos fallidos de contactar con el telefonicamente, se personó en su casa, y tras trepar hasta el tercer piso, le encontró sentado en la butaca viendo la tele. 


CON JACKIE WRIGHT
Todos le recordamos por aquellos famosos esqueches irónicos y simpáticos, donde reinaban la picardía y el destape. Esas enfermeras con una mini-bata y esos ligueros de encaje ...  Acompañado por el gran Jackie Wright (1905-1989) y el incombustible Henry McGee (1929-2006) . Quien no recuerda el Yakety sax ?


HENRY MCGEE














                                                                    

Ademas del show, Benny participó en tres películas, a saber: 

- Esos locos chalados en sus locos cacharros (1965): una comedia ambientada antes de la primera guerra mundial, que nos aventura en una loca carrera aérea entre Londres y Paris en los primeros días de la aviación. Encarna al jefe de bomberos Perkins.

- Chitty Chitty Bang Bang (1968): película musical (adaptación de una novela de Ian Fleming) protagonizada por Dick Van dyke, (el desollinador de Mary Poppins), un excéntrico inventor que logra transformar un viejo coche de carreras en un bólido volador, con el que viajaran en busca de aventura al mágico mundo de piratas y castillos ... Esta vez, Benny Hill interpreta un fabricante de juguetes ala par que inventor.

- Un trabajo en Italia (the italian job): pues si! Película considerada incluso de culto en el Reino unido protagonizada por el gran Michael Caine, y la banda sonora de Quincy Jones. Relata la puesta en escena del robo de 4 millones de dólares de la Fiat por parte de un grupo liderado por Croker (Michael Caine) en la ya conocida fuga con los minis, esta vez por Turín. Benny Hill es el cerebro informático que debe introducir un virus en el sistema de control de tráfico para dar cobertura a sus compinches. Gran película de aventura y acción no exenta del toque del genio del humor, que os recomiendo ver. 

Este hombre tuve la suerte de ser admirado por su ídolo Charles Chaplin, al que tuvo el privilegio de conocer tras ser invitado por la familia Chaplin a su residencia de Suiza. Michael Jackson también se declaro admirador del cómico, al que incluso visitó en el hospital tras el ataque al corazón previo al fallecimiento.




Los que me conocéis de hace un tiempo, sabréis que para mi fué personaje importante al que le tengo un cariño muy especial, y con esto ya despejareis una duda que muchos tenias acerca de mi avatar en Twitter.


Os dejo un Sketch maravilloso que retrata fielmente la manera de ver el humor de uno de los mayores genios del género, y que nos desvela el porqué  los hombres son somnámbulos. 





14 comentarios:

  1. Uff Mariano, me da la risa en cuanto lo veo. He crecido con su show y mira que me ha hecho reir... Ni el tiempo me lo ha hecho olvidar. Me encanta Benny Hill!!... bueno, también he de decir, que el humor inglés va más acorde con mi línea...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me identifico con este tipo de humor. El sketch del final es genial ! Y si tienes oportunidad de ver la pelicula Italan Job veras comones gnial !
      un saludo y gracias

      Eliminar
  2. Genial. Me partía de risa con los 4 golpes seguidos que le daba en la calva al viejuno. Qué recuerdos de ese programa bizarro de Gil y Hill. Un saludo PTB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un clásico ! Luego, lo de las chavalas con mini faldas y lenceria fina ... Que grandes momentos !
      Gracias y un saludo

      Eliminar
  3. Un crack del humor... no me había reído yo ni nada con sus gags, y ese permanente interés por las mozas ligeritas de ropa, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, esas caras que ponía ! Además, en sus primeros shows dada palos a la política inglesa, luego al internacionalizar pues en menos medida. Siempre será un referente.
      Gracias y un saludo

      Eliminar
  4. Jaja, sólo de oir su nombre ya me tengo que sonreir. Lo veíamos siempre en casa, en familia, ¡¡¡qué buen rato!!! y..., que corto se nos hacía ¿¿¿verdad???.
    Aohra esoy tarareando la musiquilla de Benny Hill,,,¡¡¡que tiempos!!!
    Saludos desde EL TERRAO y desde PTB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esas persecuciones multitudinarias para terminar el capítulo !! Que mayores somos !!
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. Estoy con Mª Ángeles, sólo oír su nombre provoca sonrisa. ¡Qué recuerdos! Me gusta que lo hayas traído a la mente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os estais dando cuenta de lo mayores que sois !

      Eliminar
  6. Ya en estos días me he levantado dos veces al amanecer para verlo en Nitro. Creo que lo ponen a las 6 y 15.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo en youtube de vez en cuando, algún día de estos que me apetece reirme.
      Un saludo

      Eliminar
  7. A mi tambien me encanta, pero lo que me ha sorprendido es como pasa el tiempo, 21 años !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la idea era publicar era publicar el dia 19 pero he estado un poco liadillo. Aunque creo que de ese año se recuerdan las olimpiadas solo !"
      Gracias Carlos y un saludo

      Eliminar