FILOSOFIA APPLE


Ultimamente en Cupertino no ganan para disgustos. Pocas ventas, bajada espectacular en bolsa ... Y por supuesto, todos eso rumores y conjeturas, la destitución de Cook al mando de la charlatanería parece inminente según los medios especializados. Que si Samsung le ha comido la tostada, que si las ventas, que si están nerviosos ...
Yo humildemente creo que están equivocados, todos incluido Apple ! (menos mal que he dicho humildemente ... ). 

La calle está llena de iphones y de ipads, porque llevar uno en la mano mola, una seña de estar al día, de clasismo quizás. Que si son los mejores, que si la imagen, la pantalla .... Y de repente llega Samsung, Sony, Lg y sacan mejores máquinas. Y ahora todo es mejor que el iphone, que es una mierda ...

Podríamos hablar largo y tendido de quien la tiene mas grande, pero los parámetros por los que nos regimos son muy distintos.
Básicamente, Apple se caracteriza por un buen sistema operativo, aunque no exento de fallos por supuesto. Y barato ! Frente al precio de su competidor Windows de Microsoft,  lo de Apple es una ganga :
Mountain Lion : 18€ 
Microsoft Windows 8 : actualización desde 119, 99 € ( ver precios en el enlace ...)
Y además, te lo descargas de la APPStore y listo. Y evita la piratería, o por lo menos limita mucho su impacto.
Ahora, es cierto que los equipos de Apple requieren mas inversión. Pero la tecnología que llevan lo vale, es el precio por ser el primero. Y un equipo con cinco años todavía es una buena máquina mientras un Pc con cinco años es un dinosaurio. De hecho, estoy posteando desde un POWER MAC  G5, de los que usaba el Cid para chatear con Jimena. 



En cuanto a los teléfonos y las tabletas, ahora mismo hay seguramente aparatos mejores que los apple, mejores máquinas pero el software sigue siendo la gran baza. Es decir que el conjunto no los supera nadie, se diga lo que se diga. Y esto es porque Apple hace software solo para él, frente a los demás sistemas que lo hacen para muchas marcas, distintas máquinas y es más difícil que todo fluya bien con todo. Pero lo más importante es que todas las actualizaciones, que básicamente sirven para arreglar fallos -que por supuesto haberlos haylos- y para mejorar el producto, llegan a todos los terminales de cualquier operador, mientras en los demás sistemas llegan primero a unos antes que a otros, primero a unos operadores que a otros ... 




Con esto, quiero decir que si bien se están hablando muchas cosas estos dias, Apple ha entrado en una guerra que no es la suya: las ventas. Quizás desde que se fue Jobs de la compañía, esta segunda vez de manera definitiva, la filosofía Apple no tenga más defensor ni promotor. Y este sea su gran problema. la identidad.


Deberíamos de partir de la base, que es Apple
Para los que no son "maqueros" es difícil de entender quizás. Tener un Mac sea ordenador, tableta, mp3, teléfono no es estar a la última, a la moda. Es simplemente haber sido el primero. Y siempre seremos los primeros si encuentran a alguien como Steve jobs, que piense más en el usuario final, en lo que realmente quiere y/o necesita. Y esto se llama innovación, quizás no tanto tecnológica pero a crear un segmento nuevo, revolucionario y visionario. Y por supuesto tiene un precio, tanto para usuarios como para la casa.



De Apple siempre se espera impacto, algo revolucionario, que haga saltar el mercado por los aires. En cambio, de los demás solo se espera que ganen a Apple. Esa es la filosofia, ser el primero, no el mejor. Porque cuando desarrollas una idea, siempre puede venir alguien a mejorarla. Pero esa idea es tuya, no te lo quita nadie.
Desde Cupertino, con Jobs, siempre se ha buscado facilitar la tarea al usuario. Equipos rápidos y ligeros en la ejecución, estéticamente bellos y con un diseño agradable, que ocupen poco espacio, portátiles en lugar de portables. Y si lo puedes tener todo en uno, mejor. Pero sobretodo es una gama de aparatos capaces de interactuar entre sí.
Han reventado el mercado de los MP3, de los móviles, de las tablets. Y eso ha permitido dar el empujon necesario para tantos y tan rápidos avances tecnológicos.

Que deberíamos esperar los "maqueros" ? Y no me refiero a las imagenes que salen del movil en 3D. o el teclado e CSI. En el asunto de la televisión, se ha quedado quizás estancado con el AppleTV. El reloj ? Todos dicen tener uno preparado, pero nadie le saca... (el que tiene culo, tienen miedo). Esperamos un aparato por supuesto, no un software. Y ahí es a donde tienen que volver a mirar Tim Cook y compañia, ahí es donde está su lugar.


CON QUE NOS VAN A SORPRENDER AHORA ? 

Tu qué opinas? Con qué nos podría sorprender Apple?



THINK DIFERENT 

3 comentarios:

  1. No se mucho sobre estos temas, soy mas de software libre y el de apple se supone que era libre hasta que lo hicieron ellos sólitos de pago. lo mas novedoso tiene un precio pero nunca me gusto que te den un producto como si fuera una franquicia, si necesitas un programa tiene que ser mio o si no es así no funciona. soy un usuario final inquieto y no me gusta ni win, ni mac android esta en lo mas alto pero nuevas alternativas también basadas en linux están avanzando a pasos grandes, para mi el precio por las prestaciones que te ofrecen es el mayor de los males de apple.
    Un saludo:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. Lo que hace Apple es fidelizar al cliente, pero te aseguro que al final, te sale mas rentable porque ni te da problemas, o por lo menos pocos, y su funcinamiento es bastante bueno. A Linux, le falta capital para que crezca, ni mas ni menos. Y hay algunas versiones de pago si no me equivoco.
      Gracias por participar.

      Eliminar
    2. Linux crece a pasos agigantados, sus versiones de pago son de las menos conocidas. El principal problema de linux es el software, a las grandes compañias no les interesa hacer software de gratis y no hablemos de que la mayoria de la gente quiere el ordenador para jugar, y linux en eso da muy pocas opciones.

      Android es otro tema, allí si que hay aplicaciones de calidad. Son una alternativa buenisima a Iphone. Y por problemas ya te digo que no son de sistema operativo, ahora que si te compras un telefono con android pero de marca wishumishu... esa es otra historia.

      Eliminar