ETA CONTRA LOS ESCRACHES ?



Siguiendo con el asunto de las libertades que he tratado en anteriores posts, le toca el turno Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en la capital del Reino. 
Haciendo uso de la libertad de expresión y desde un cargo público, acuso a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de apoyar a presos etarra en una manifestación :
- A mi hay cosas que me gustaria que la plataforma aclarara, como por ejemplo el hecho de que Stop Deshaucios apoyara explícitamente como lo ha hecho una manifestación a favor de los presos de ETA.
- la PAH y su lideresa últimamente parece que tienen ciertas inquietudes de apoyos a grupos filoetarras o proetarras”

Y todo al parecer, viene motivado porque la plataforma ha "traído" a España el escrache, metodo oriundo de Argentina y Uruguay en el que un grupo de activistas se dirigen a la casa o lugar de trabajo de alguien al que se quiere requerir, siempre de forma pacífica.
Que dicho sea de paso no es nada novedoso aquí en España.

Ada Colau no tardó en contestar: aqui os dejo un video de europa press.


 Frases como:
- " Nuestra conducta ha sido ejemplar durante estos 4 años y la ciudadanía nos conoce perfectamente y entonces no creo que tengamos ni que justificarnos ni que explicarnos. Quienes deben justificarse es un partido ni mas ni menos que el partido del gobierno que en lugar de dar respuesta a los problemas de la ciudadanía intentan criminalizar a los mas débiles para desviar la atención y que no se vea que no están resolviendo los problemas de los dshaucios y que están llenos de casos de corrupción ... "
-"Las declaraciones de la señora Cifuentes son pura intoxicación y un insulto a la ciudadanía que ni sus propios votantes se creen una mentira como esta... "

Si bien luego Cristina Cifuentes ha rectificado especificado quienes fueron los que acudieron al acto en favor de los presos etarras fueron los de Stop Deshaucios BizKaia, según la información del País. Vamos que había oido campanas ... Pero realmente aun no ha aportado pruebas de tal vinculación. Pienso que no se puede acusar de algo que para mi es muy grave, el apoyo a terroristas y asesinos sin aportar  dato fiable que lo certifique.

Estas y algunas mas que podremos encontrar por los distintos medios e incluso en una entrevista en RNE han levantado en pié de guerra a los "twitteros" en apoyo de PAH y Ada Colau. De hecho, hemos podido leer de todo.

Esta es la fuerza de las redes sociales, que responden al estímulo. Enseguida, cargamos contra alguien sin pararnos a pensar unos instantes. Y claro, pues nos calentamos, nos venimos arriba y retuiteamos todo lo que tenga el dichoso hashtag de marras, y damos por hecho afirmaciones de cualquier tipo. Para muestra un botón: aquí la conversación de Cristina Cifuentes con uno de esos retuiteadores( ver perfil del zagal) antes las amenazas de denuncia por parte de la delegada del gobierno, quien SÍ ha decidido atajar de forma rápida las amenazas y las difamaciones.

A mi personalmente me gusta informarme primero antes de apoyar alguna iniciativa o a alguna persona. Por si las moscas, ya sabeis ...

Yo pienso que las declaraciones de Cristina Cifuentes son muy duras, y para hacerlas de la manera que las hizo, debería de tener mas que indicios al respecto; no creo que pueda aventurarse a meterse en un berenjenal de tal calibre. Si bien, al parecer a errado al vincular Stop Deshaucios Bizkaia con PAH, o no? Porque eso es lo que desconozco. Y por mi parte si estos movimientos apoyan a esos grupos etarras, está claro que no pueden contar con mi apoyo, sea contra los deshaucios o contra lo que sea. 

En cuanto a la defensa que hace Ada Colau, me parece una declaración muy política ( la ciudadanía nos conoce perfectamente ??? ), ya que en lugar de despejar dudas, carga contra el PP. Si bien es cierto que el que acusa es el que tiene que presentar pruebas, ella tampoco ayuda echando balones fuera, igual que hacen nuestros políticos en plena refriega. Dice que " no descartarán tomar acciones legales contra Cristina Cifuentes ". Como dice ? Lo normal es que si esa señora está calumniando de manera muy dura y cruel una organización que actúa en favor de los mas necesitados en estos momentos se emprendan acciones legales ipso facto para frenarlo y que se retracte públicamente. Que si esto es para intentar frenar los escraches, que lo hagan con la ley y no con la mentira. Y  si bien de momento el colectivo ha sido apoyado por las redes sociales, creo que le ha faltado contundencia a la hora de atajar esta situación, con hechos.
Me queda entonces la duda si realmente no tienen vinculación con los que sí asistieron y apoyaron el acercamiento de los presos etarras al País Vasco. Y si es verdad ? Si el colectivo  PAH está vinculado a los de Stop Deshacios de alguna manera ? Que pasa, todo vale ?

Y entonces empezamos con lo de siempre, quien está detrás de todo esto? Quien moviliza a esta gente y para qué? 


2 comentarios:

  1. Este país está viviendo una etapa convulsa donde todo y nada vale. Me parece estupendo que esta plataforma se manifieste y lleve a cabo acciones para llamar la atención sobre la crueldad de determinados desahucios. Pero, a la vez, esto me lleva a preguntarme ciertas cosas, preguntas que quizá debiera transmitir a la señora Ada Colau como presidenta de esta plataforma: ¿por qué sólo se realizan acciones contra miembros del PP? ¿No sería también adecuado ampliar estas protestas a otros partidos políticos? (porque que yo sepa los desahucios masivos ya comenzaron con el PSOE en el gobierno...) Y ¿por qué no ampliarlo a los directivos de banca que son quienes, al fin y al cabo, concedieron hipotecas sin fin y que son los que principalmente se niegan a la "dación en pago"? porque a mi me parece muy cruel que te quiten la casa y encima tener que seguir pagando al banco mientras vives en casa de unos familiares o de la benificiencia...
    No sé, son preguntas que me hago...

    Y si es cierto que una sección (o parte, como quieran llamarlo) de esta plataforma se ha manifestado a favor de presos de ETA, y si yo fuese esta señora, desde luego que marcaría bien las diferencias porque esto puede enturbiar, y mucho, su lucha.

    Pero, vamos, que yo soy yo y no entiendo mucho de política y a veces me hago demasiadas preguntas...

    Saludos y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Gloria. Deberían actuar con todos por igual, y sobretodo ser más claros.
      Como ya te dije, te agradezco que comentes ya que normalmente estos temas "clasificados" , a pesar de ser de actualidad (y no de política) y de ser visitados, no tienen apenas comentarios por si acaso . Cosa que yo no entiendo porque en la calle se habla de ello a diario, pero no dejaré de seguir en esta linea.
      Muchísimas gracias Gloria por tu valentía, esto demuestra que eres una gran persona con principios.

      Eliminar