AMIGO DE LOS EX-HOMBRES LOBO


Que si me he vuelto loco? No ! Ya lo estaba ... 
Hace unos días, en el blog de Pablo Herreros, Comunicación se llama el juego descubría una campaña de sensibilización llevada a cabo por la asociación de enfermos del Parkinson de Alicante fabulosa, aquí está la pagina desde la que podeis ver el video .
Y me entró la curiosidad. Que es realmente esa enfermedad? Y de repente, me entero que un par de días después se celebra el día internacional del Parkinson. Ultimamente llego tarde a todo... Pero intento llegar, aunque siempre he considerado que no es necesario recordar las cosas solo ese día...
Así que decidí hablar un poco del tema. Pero, el asunto de los ex-hombres lobo tiene su miga, así que primero me centré un poco mas en él:

cuenta la leyenda que Mickael J. Fox, afamado actor de los 80' y 90' tiene Parkinson y fué hombre lobo (teen wolf), la esencia de la campaña pero en el video lo explica genial y recomiendo que lo veáis, sobretodo si como yo fuisteis fans de este pequeño gran actor de regreso al futuro.


Bien, y pensé, que fue de él ?
Pues Mickael J Fox, nacido el 9 de junio de 1961 en Edmon, Alberta (Canada). Digamos que se lanzó a la fama con la serie Family Ties, Enredos de familia, con la que ganó tres premios Emmy y un globo de oro.
Mientras, grababa regreso al futuro, trilogía con la que se consagró. Pero fue justo antes de comenzar ésta cuando participó como protagonista en Teen wolf. Digamos que en esas fechas, corría el año 1985, el actor se estaba fraguando una gran y fructífera carrera.
Pero en el año 1990, aparecieron en el los primeros síntomas de Parkinson, tras estrenar la tercera entrega de Back to the future y mientras grababa Doc Hollywod. Al año siguiente, se le diagnosticó la enfermedad. Lo cierto es que era muy joven, solo 30 años cuando suele hacer su aparición sobre los 60. En un primer momento, no aceptó su destino, y se refugió en la bebida.

Luego, tras aceptar la enfermedad tras 7 años luchando contra la realidad, hizo publica su enfermedad y comenzó su activismo en pro de la investigación de la enfermedad de Parkinson, llegando a crear la fundación Mickael J. Fox Foundation , que según la revista Forbes es el mayor contribuyente para la investigación de este mal, tras el gobierno de los EEUU (hablan de 250 millones de dólares).
Tras la aceptación ha escrito tres libros, sobre sus convivencia con la enfermedad. En el primero, Lucky man, narra lo que sintió al conocer su dolencia y como lo afrontó. 
También ha participado en varias películas y series de televisión, incluso prestando su voz a personajes como Stuart Little o Milo James de Atlantis.
En la parte personal, sigue casado con Tracy Pollan con la que tiene cuatro hijos, siendo las tres niñas engendradas tras el fatídico diagnóstico. 

El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo progresivo, siendo el segundo mas frecuente tras el Alzheimer. Fue descubierto por James Parkinson en 1817. La OMS estableció en el año 1997 el 11 de abril para conmemorar el dia mundial del Parkinson . Basicamente presenta temblor en reposo, rigidez muscular, bradicinesia , (lentitud de los movimientos) e inestabilidad postural. (mas información aqui).

Y total, decidí aportar mi granito de arena a la campaña y declararme amigo de los ex-hombres lobo de alicante, y del mundo entero. Os invito a que visitéis la web y visioneis ese fantástico video (que pesao !!)





8 comentarios:

  1. Magnífico tema y enfoque, conocía la situación que atraveso el actor pero no el estado actual. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Guillermo. Lo cierto es que ha sabido aprovechar su imagen y su dinero para darle proyección e importancia a la investigación. Yo siempre digo que en lo que a enfermedades se refiere, los verdaderos héroes son los anónimos, y casos como este me hace recapacitar y agradecer que gente bien posicionada tanto social como económicamente se vuelque.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Las enfermedades neuronales junto con las "psicológicas" son el gran mal de finales del S.XX y del S.XXI. Parkinson, Alzeheimer... Depresión, estrés, ansiedad,... Sumadas al lastre cómo el cáncer, etc....

    Un gran post, todos debemos tener cercanía y sensibilidad ya qué no sabemos por dónde nos puede llegar....

    Un abrazo Waspy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y por la flor. Deberiamos aportar todos nuestro grano de arena aunque no sea en dinero, algo seguro que podemos hacer, y divulgar estas fabulosas iniciativas me parece una buena manera de hacerlo.
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Magnifica entrada Mariano. Lo importante es llegar y compartir con nosotros tu trabajo y sensibilidad hacia estas terribles enfermedades.
    Vi al grupo de aulladores y me pareció genial el espíritu de lucha que tienen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo. Comparto tu idea de llegar y compartir, ademas a decir verdad el post es mas bien flojito...
      El video de la campaña es genial y creo todo un acierto.
      Muchas gracias y un saludo

      Eliminar
  5. No he conocido a nadie con esta enfermedad, pero sí que es verdad que conocía el problema de este actor con ella. En mi caso he conocido más de cerca la del Alzheimer, pero bueno, me ha gustado tu granito de arena. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, lo que parece insignificante resulta ser importante. No perdamos la oportundad de aportar aunque nos parezca poco.
      Gracia Sonia

      Eliminar