LA DOCTRINA PAROT HACE JUSTICIA






En estos días se esta debatiendo si la doctrina Parot vulnera o no los derechos humanos. Y yo creo que es un tema de actualidad muy importante, que como ciudadanos no tendríamos que pasar por alto, ni pensar que es un asunto político, como nos quieren hacer ver.
Aclararé para algunos que en este blog no se habla de política, sino de actualidad, ya que no se cuestionan ideales, sino hechos concretos desde el punto de vista del ciudadano normal, libre y sin ataduras partidistas. Y hay asuntos como este del terrorismo que se evita mucho , con la falsa disculpa : yo es que de esas cosas no hablo. Pues yo sí.


Dicho esto, voy a dar mi opinión al respecto.
Decía que lo considero de mucha importancia, no solo por los terroristas, sino con cualquier otro criminal reincidente.
El abogado de la terrorista Inés del Rio Prada , etarra sanguinaria condenada por su implicación en 23 asesinatos, Mark Muller  dice que es un caso sencillo, y yo estoy de acuerdo con el. Solo discrepamos en que yo considero que la doctrina es justa, y el que no lo es. 
Yo no soy experto en leyes, ni pretendo dar lecciones ni mucho menos. Básicamente, la Doctrina Parot (pinchar enlace para leer la sentencia en pdf ) viene a poner algo de sentido común en las condenas. Dice que las reducciones de pena por beneficios penitenciarios no se deben aplicar sobre el límite máximo de cárcel, que son 30 años sino a cada una de ellas por separado. Porque claro, esta asesina con 23 asesinatos a las espaldas pretende  salir con reducciones de pena por estudios, trabajos o lo que haya hecho y lo liquida en 18 años, cuando ha sido condenada a mas de 3.000 años. Está claro que mas de 30 años no va a permanecer, pero que pague por sus crímenes.
Estamos hablando de terrorismo, no nos equivoquemos. En el tribunal de Estrasburgo  no saben de que va esto, y quizás alguien debería hacerles un Tour, para que conociesen de primera mano las consecuencias de las andanzas de esos personajes. Lo que han dejado a su paso: muerte, desolación, huérfanos y viudos. El asesinar a gente inocente arbitrariamente, de manera cobarde, sembrando el miedo y el terror debe ser castigado muy duramente. Hablar de derechos humanos para unos individuos que no respetan lo mas sagrado, que es el derecho a la vida es surrealista.




Ahora es cuando todos los partidos políticos, sin fisuras deberían acudir a Estrasburgo, a decirles la verdad, que no es una guerra, que no hay presos políticos sino asesinos de niños, hombres y mujeres por la espalda, con coches bomba. En un país donde prefirieron las armas al diálogo, y  representando a una minoría de la ciudadanía quieren imponer su modelo de estado, país o lo que fuere. Que lo que el conjunto de los ciudadanos mediante las urnas no les han concedido, lo imponen con amenazas, chantajes, muertes y destrucción.
Es hora de plantarse en Europa y hablar abiertamente del terrorismo, de que el conjunto de la Unión aclare su postura y de que la justicia haga honor a su nombre. Tiene que haber una declaración pública y abierta, y veraz. 

Y si hay que ir a Brusellas a decir que no se van a cumplir con las exigencias del tribunal, como harían Francia, Alemania o Inglaterra, se va y se acabo. Un puñetazo encima de la mesa ya ! 

Y que España, el parlamento se defina de una vez sin ambigüedades, como hacen los nacionalistas. Que digan de una vez de que lado están. Con el terrorismo no puede haber concesiones.
También les pediría a los observadores internacionales, que en lugar de pasearse por el País Vasco de la mano de los etarras comiendo y bebiendo, se pusieran al día sobre la trayectoria sanguinaria de esa organización asesina y cruel. Y que luego vengan a darnos lecciones de derechos humanos y civismo, de perdón y redención.

Es más, yo considero que esta doctrina se debería de aplicar a todos lo asesinatos, violaciones y cualquier delito relacionado con niños. Tenemos ejemplos de sobra lamentablemente que atestiguan como la reducción de pena ha dejado libre a asesinos y violadores que han vuelto a a las andadas. 



6 comentarios:

  1. No creo en los límites a las penas. No creo en las reducciones por lavar la ropa o hacer gimnasia. Sí creo en que las personas que han demostrado no ser capaces de vivir en sociedad, han de ser aisladas y mantenidas lejos de los demás, no por su reinserción, sino por protegernos frente a ellos.
    La rehabilitación puede ser una opción para el condenado, pero una opción dentro de la carcel, nunca la base de la política criminal.
    Enhorabuena por la claridad de tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente si hubiese un referendum para legalizar la cadena perpetua para los terroristas ganaria por goleada, pero la ley estipula que debe tener un efecto reformatorio de cara a la reinserción social. Lo que no significa que no deba cumplir por los delitos.
      Y esta doctrina viene a reafirmar ese cumplimiento por crímenes, dejando claro que lo que no pueden quedar impunes,.
      Gracias por pasar

      Eliminar
  2. Que bien escribes Mariano. Una vez más vuelvo a estar de acuerdo con tus ideas. Gran post! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer tu comentario se me ha hecho el culo un paraguas, a ver como me pongo los pantalones!!
      Gracias por comentar, ya que estos temas se evitan demasiado, pero en cambio nos preocupamos por otros asuntos similares que ocurren fuera de nuestras fronteras. No entiendo el porque.
      Gracias Patri

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo que la doctrina Parot es justa, salvo en aquello que dices de aplicar a otros casos ajenos al terrorismo, hablas de ponerse de acuerdo para defender una sola voz, me parece que eso no va a poder ser, porque ni para esto son capaces PPSOE de aunar esfuerzos. Creo que el fallo cometido con esta doctrina ha sido precisamente, aplicarlo a otros casos ajenos al terrorismo y por ahí puede que se pierda el caso.

    ResponderEliminar
  4. Ground cover can be added to pedophile the landscape.
    Louis, a new delivery tradition has been created: the "Mulch Man. Sure, you had your occasional exception that stupidly borrowed from the local loan shark, but most learned to live on less.

    Here is my site ... mulching

    ResponderEliminar