EL REINO DE "SORDOR"

En el post anterior adelantaba mis intenciones, a modo de cartelera. Hoy ya profundizo un poco mas. Porque cada día sacan un trapo sucio, sus trapos sucios, pero que hay de lo nuestro?

En el Reino de los sordos, quien cojones es el Rey?
Pues siempre se ha dicho que en el Reino de los ciegos, el tuerto es el Rey. Pero, y en el de los sordos? Aun no se sabe muy bien, o yo por lo menos no tengo ni idea.
Y digo esto porque ante la situación actual, cuando mucha gente sale a la calle a protestar contra las medidas que adopta el gobierno, nadie se da por aludido.




A donde vas, manzanas traigo. 
Se pasan el día solucionando sus problemas y/o desavenencias, los que afectan a su partido. Cualquier excusa es buena para tirarse los trastos a la cabeza, como un matrimonio bien avenido. Que se les pide que actúen contra la corrupción, pues hablamos de los toros. Que se les pide solución a los desahucios, pues hablamos de la independencia de Cataluña. Y asi un sinfín de ejemplos.  

Ande yo caliente, ríase la gente.
Que al fin y la cabo, se trata de eso. Cada uno a lo suyo: primero yo y después yo. En Cataluña, por poner un ejemplo. La ciudadanía protesta y se manifiesta contra los recortes en sanidad, y el gobierno autonómico erre que erre con lo de la independencia. Que dirán que la culpa es del gobierno español, pero la reponsabilidad es sólo suya. Que si los funcionarios protestan, pues seguimos con lo nuestro, lo del idioma. Que pienso yo, que  lo importante será entenderse.
En la capital del Reino, pues mas de lo mismo. Protestan contra los desahucios, que si Barcenas se peina para atrás. Sale la marea a la calle, soltamos a Toni Cantó que dé la nota.
En el PSOE están que trina porque sus socios de "coalición", el PSC va por libre, velando por sus propios intereses, que no es otra cosa que no perder comba en la lucha por la secesión de la comunidad Catalana, y garantizarse un sillón en primera fila en el caso de que esta llegue a buen puerto. A Rubalcaba le crecen los enanos, ahora que tenía a los del PP justo donde él quería ...Cachis !


Entonces, yo me pregunto si hablamos el mismo idioma. Realmente no nos escuchan. Y lo que es mas triste aún, no se escuchan entre ellos. Oyen ruidos, cosas ...
La oposición está más preocupada en echarle mierda al contrario que de otra cosa. Ahí tenemos a Izquierda Unida querellándose contra Bárcenas. Como que no hay nada más importante que hacer, como por ejemplo llegar a un acuerdo de una puñetera vez en asuntos trascendentales como son la dación en pago, la ley de transparencia y pegarle un empujón a la justicia para que los casos de corrupción se traten con seriedad. Luego sale Garzón de paseo con sus radicales en una manifestación cualquiera, blandiendo su "estátus" de diputado para darle órdenes a la policía. Radicales de esos que van a las concentraciones con cócteles molotov en la mochila, a modo de piscolavis para el camino. Aunque también es cierto que en Andalucia luchan de igual manera por escalrecer todo el asunto este de lo E:R:E. !

También una mención a esos actores que durante la gala de los Goya, se acordaron de la situación actual, aprovechándo el púlpito para alguna que otra protesta. Aunque a título personal, creo que están más enfadados porque los recortes les afectan a ellos que por otra cosa. Cuando dicen que en España no se hacen buenas películas por falta de ayudas, no será por falta de ideas ? 



De ahí que Montoro, eregido en el "matón" del gobierno, que puede con todos, nos recordase que alguno no tributa en nuestro pais, como hizo con sus señorías en plena sesión señalando que TODOS tenemos obligaciones con la agencia tributaria, señalando a lo Gila : alguien ha matado a alguien ... 

Y si esto no fuera suficiente, nos toman por idiotas. Cuando se les pregunta sobre asuntos 
relacionados con el cobro en "B" de cantidad alguna, todos se muestran sorprendidos y dicen que ahi está su declaración de la renta, como si para el dinero "B" hubiese una casilla especial ... 
Lo último: la chavala esa rubia que acompañaba al Rey en sus visitas oficiales ha encolerizado a varios grupos parlamentarios, que incluso se dedican a formular preguntas acerca de la relación de esta muchacha con las labores institucionales del jefe del estado. Que por supuesto es ahora mismo una prioridad nacional ... 

Vamos, que esto es el Reino de los Sordor !!



10 comentarios:

  1. Aquí el que está ocupando un sillón se agarra a él y lo demás le importa un bledo. Donde dije digo, digo diego y vuelta a empezar.
    Sólo sé una cosa que aquí nadie dimite (Ana Mato y otros...) y nadie devuelve el dinero que se ha llevado fraudulentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con que nos escuchasen un poco y se dedicasen a intentar solucionar esos problemas que nos rodean, pues lo demás quedaría en un segundo plano. Pero es que no hacen nada de nada. Es lamentable.
      Gracias Pilar

      Eliminar
  2. En este país tenemos una situación tan preocupante que cada vez que "se descubre" algo nuevo, ya ni nos sorprende. Es un poquito más de lo mismo, que agrava un poco más la situación y da igual qué ideología política se tenga. Tal como dice @m.p.moreno, aquel que ocupa un sillón, se agarra a él con uñas y dientes, lo que suceda fuera le importa un pito y donde dije digo, digo Diego ¡¡Si esto fuese un circo, íbamos bien servidos de enanos!!
    Ni en una producción de Hollywood habrían logrado un guión tan rocambolesco...

    Saludos, compi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, ya no nos sorprende nada, a pesar de que cada vez rizan mas el asunto. Pero van a su bola, se querellan por chorradas comparado con los problemas gordos que tenemos. Pienso que les jode es que otros se hayan beneficiado y ellos no, y por eso se lo recriminan, por no compartir la tarta.
      Grqacias chavala

      Eliminar
  3. Por que dices que nadie visita tu blog. no es cierto... yo lo hago. pero tambien es cierto que sobre este tema nunco dejo un comentario, o mejor dicho, prefiero no opinar. Durante 20 años estuve en pareja, y ella siempre me recriminaba de por qué nunca hablabamos de politica, y una vez la conteste "prefiero hablar de arte contigo"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita. No dije eso exactamente, da igual...
      Ademas este no es un blog de política, sino de actualidad.Opino de cosas que pasan, no cuestiono ideologias.
      Pero realmente hablaba de esto, si no te va el tema, porque leerlo o recomendarlo? Pero para saber que no te va, tendrás que echar un vistacillo, no?
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Hacer política en este país por lo visto consiste en ver quien la prepara mas gorda si los que salen del gobierno o los que entran. España cada día se parece mas a Grecia con tanto airear los casos de corrupción y ver que no se toman medidas de ningún tipo, Suena como a política rosa fíjate la que han hecho estos.
    Nos manifestamos, protestamos pero unos y otros con los cascos puestos ni te oyen ni te quieren escuchar.
    En fin no soporto a los políticos de hoy en día.
    Un saludo Mariano..

    ResponderEliminar
  5. Básicamente el problema es que escuchan pero no oyen, porque no quieren. Pues quienes somos nosotros al fin y al cabo?
    gracias Pablo y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Genial como siempre y con más razón que un santo. Paso a decirte que en mi post de hoy os pido disculpas a tí a Costampla, ya que lié vuestros blogs, puedes verlo si te apetece en:
    http://www.laporteriadenela.com/2013/03/mis-disculpas-los-administradores-de.html

    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  7. Pues justo me faltaban los dos ultimos post de leer. Por lo menosvte he arañado una visita y un comentario...
    un saludo chavala

    ResponderEliminar