PP: LA CONSPIRACION


El partido popular se encuentra en una situación difícil. La libreta de Barcenas es una bomba. Todo el país se encuentra indignado por tal descubrimiento, bla,bla bla ...
Que existían y existen hechos similares era y es de sobra conocido. Sabemos lo que ocurre en nuestros pueblos y ciudades, con que a esos niveles más todavía. Lo que desconocíamos eran los datos exactos. Sabíamos que nuestros representantes políticos se llevan dinero a espuertas, sabíamos que grandes empresas y empresarios subvencionan a estos partidos, a todos. Los documentos publicados por El País despejan un poco las incógnitas, aunque aún queda mucha tela que cortar.
Son todos unos chorizos y unos sinverguenzas, tienen que ir a la cárcel, bla,bla,bla,...
Cospedal, en calidad de secretaria general de los Populares dio la rueda de prensa que todos esperábamos, negando la mayor, pero con mucha ingenuidad, ya que utilizo los mismos argumentos que el pequeño Yoda (Jordi Puyol )hace unos días cuando comparo a la UDEF con una policía política. La teoría de la persecución política, un atentado contra la democracia, un ataque al partido popular para torpedear su imagen y su labor ahora que las cosas empiezan a ir mejor, cuando empezamos a remontar. Solo le falto decir eso de :quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza !!
Ciertamente una visión bastante distorsionada de la realidad, porque lo que se dice ir mejor, será ella con sus tres sueldos.
Nos va a intentar vender una historia de las fuerzas oscuras para tumbar la buena labor del partido popular al frente del gobierno, de hecho, la gran mayoría de la ciudadanía está contenta con la misma.



Y hablando de conspiración, pues nada, sale a la palestra el nombre de Esperanza Aguirre. Yo no se si es quien a filtrado toda esta historia pero si que es la gran beneficiada.
Cuando se retiró de la política activa, yo tuve claro que era una maniobra muy bien pensada. Viendo las discrepancias que existen en el partido y de la traca que están quemando, se apartó para no estar vinculada a esta cúpula de poder. Y, esperara su turno para aparecer, como lo que es, la gran esperanza del PP. Esta ahí, agazapada detrás de los matorrales, esperando a que su contrincante herido de muerte capitule para aparecer como la gran alternativa a dirigir un nuevo proyecto. Una mujer bastante inteligente, calculadora y con el suficiente poder en el seno del partido para poder preponer en aprietos cualquiera de los barones que ose hacerle frente. Y para muestra, el caso Gurtel, cuando insto sin titubear que buscasen en Valencia. Es cuestión de tiempo que vuelva a la política activa, porque lo que le gusta, al igual que a la gran mayoría de esta especie, no es ayudar a su país ni a los ciudadanos, sino figurar y acaparar poder.

Y la militancia que dice ? Porqué tiene una papeleta muy difícil. Aunque supongo que sigan apoyando incondicionalmente a sus ídolos, a pesar de todos lo que ha salido y de lo que queda por salir. Porque esto es muy poco comparado con lo que debe de haber. Son ellos los que tienen la responsabilidad de exigir a su partido que aclare la situación y que tome las medidas disciplinarias que correspondan. 
Yo tengo claro que no voy a pedir en ningún caso la dimisión de la cúpula del PP, a mi me da igual quien este al mando de la nave. Otra cosa son las posibles responsabilidades penales y/o civiles que deriven de estos hechos y ahí si que quiero que se depuren todas las responsabilidades.
Aunque son muy realista: la mayoría de esos presuntos delitos han prescrito ! Por consiguiente, no serán condenados por la justicia y el partido popular se escudara en que si no hay delito, todos ellos están libres de cualquier sospecha.
Pero a día de hoy, aunque haya prescrito, estamos gobernados por delincuentes. Quien nos garantiza que se han reformado y que esa cleptomanía de la que padecen ha desaparecido ?






6 comentarios:

  1. Mariano, te doy la razón en cuanto a que lo de la estrategia de Esperanza fue inigualable: se apartó cuando le venían todos los marrones al PP de Madrid y ahora es una estrella mediática que tira de la alfombra que sostiene a la cúpula de su partido. No la pierdas de vista.

    Por lo demás, nos queda a los ciudadanos decir si queremos que los chorizos estén tan arraigados en la sociedad o si podremos unir fuerzas y echarlos a la frontera. Ya les vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo en la revolución, pero a veces parece que es la única soluciona.
      Un saludo Luis y gracias

      Eliminar
  2. El empoderamiento los hace iguales a todos, ni uno se salva cuando están en el poder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto ponen las nalgas sobre el cuero ....
      Gracias compadre

      Eliminar
  3. Hola Mariano quiero compartir el premio ONE LOVELY BLOG.
    http://pisabichos.blogspot.com.es
    Espero que te alegre y a disfrutarlo
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy con mucho retraso Pablo. Muchísimas gracias por acordarte de un huilde servidor.
      En cuanto tenga un rato me paso.
      Gracias compañero

      Eliminar