LA CULPABILIDAD DE LA MILITANCIA



Parece ser que poco a poco, todo este imperio se desmorona. Cada día salen mas y mas casos de corrupción, apropiación indebida, que al fin y al cabo añaden a "esos presuntos delitos" otro capítulo mas del dinero en "B", el gran culebrón en nuestro país.

Los grandes culpables ? Pues todos nosotros, unos por votar, otros por apoyar y muchos por no protestar, o poner impedimentos.
Y me da igual el color, las siglas o la ideología. Todos están implicados en lo suyo: el choriceo. Los afiliados siempre dicen que los suyos no, o que los otros mas. 
Ya he comentado aquí que le damos mas importancia al mensajero que al mensaje. Los militantes de los distintos partidos políticos anteponen las siglas del partido a sus propias ideas. Podríamos decir que son como una secta, donde el líder es el ser supremos que todo lo puede, pero que se permite dar lecciones a los demás. Los adeptos, se limitan a jalear y a justificar los hechos, todos.
Y ahí tenemos los ejemplos de la Comunidad Valenciana,  Andalucía,  Castilla la Mancha ... Comunidades salpicadas por el escándalo, la corrupción, la mentira ,el despilfarro, el compadreo y el choriceo. Pero sus líderes salen indemnes de cada una de las acusaciones y sus acólitos les apoyan incondicionalmente. Se hacen fuertes. Las bases de los partidos están mas pendientes de subir puestos en las listas que de mantener sus ideas. Y así nos va. 
Ahora dice el residente de la Moncloa que ha encargado dos auditorias, una interna y otra externa. 
Querrá  decir la primera para eliminar pruebas y la segunda para ratificar que no las hay ?

Parafraseando a Sara Carbonero, es vox populi que todos los gobernantes son unos chorizos, y que no es de ahora. Pero hasta ahora, no sabíamos las cifras, como ocurre en le caso de mi paisano Bá
rcenas, mas de 22 millones de euros, mas de 3500 millones de las antiguas y añoradas pesetas. Todos sabemos que la mayoría de estos tipos se enriquecen a base de comisiones por las concesiones. Culpables ? Ellos y los que los subvencionan. Y luego nos hablan de economía sumergida ... Porque lo de los sobres y esas millonarias comisiones y "agradecimientos" no son considerados dinero negro...

La militancia es colaboracionista y encubridora. Porque al fin y al cabo, son los que les apoyan, les encubren y les consienten. Y hasta que no le echen un par de huevos, y cambien las reglas del juego para poder expulsar a personajes de esa calaña de la vida política, empezando por no dar cobijo a mangantes en los partidos, de forma que no lleguen a ningún cargo público de responsabilidad.
Los delitos que se les puedan imputar a esta manada habrán prescrito en su casi totalidad cuando lleguen a juicio, porque los encargados de juzgarlos les deben el puesto, y lo alargaran lo mas posible, a parte de algún defecto de forma y fallo en la instrucción que permita no admitir todas las pruebas. Cierto es que siempre les quedará un cartucho en la recamara, el indulto. Por lo que ni devolverán lo robados, ni pagarán por lo despilfarrado y mucho menos purgaran sus delitos entre rejas, todo lo contrario.

Pero los afiliados, esos que amparan y que prostituyen sus ideas para apoyar a esta pandilla de delincuentes, seguirán teniendo la responsabilidad de por vida de impedir que desde las bases de sus partidos se infiltren indeseables. Porque no esperemos que desde arriba cambien nada. 


4 comentarios:

  1. Grandes líneas. Yo también siento que la militancia y la ciudadanía que les votamos tenemos nuestra culpa, pero no nos queremos fijar. ¿Tenemos los políticos que nos merecemos? No lo sé, pero que salgan elegidos una y otra vez en los territorios que comentas es de escándalo. La ciudadanía no es tonta, pero hay que preguntarse hasta que punto estaremos manipulados.

    La solución al final estará en que pasemos de esta casta y hagamos nosotros la política. Véase el Stop Desahucios, las comunidades de solidaridad... es la salida que veo, porque con lo que nos viene de arriba ya hay muy poco que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis por la visita y el comentario. Yo estoy esperando que que desde la militancia, condenen estos hechos en lugar de encubrirlos y tomen cartas en el asunto. El problema es que vemos normal la corrupción, el enchufismo, los favoritismos y todas esas maniobras ilegales, porque somos así de egoistas.
      Un saludo y gracias de nuevo

      Eliminar
  2. El poder corrompe y ese es el principal problema,a traves de la historia lo hemos visto.De una manera u otra el que maneja las riendas comete excesos y desmanes.El problema de corrupcion no es de ahora es de siempre y lo que pasa ahora es que tiene mas repercusion mediatica.Tose una mariposa en Australia y a los dos segundos ya se saben en Marte.Yo creo que una solucion seria que los politicos no llegaran a ser profesionales de ella,me explico,porque no se limita el tiempo que puede estar esa gente metida en cargos publicos.Cuatro o a lo maximo ocho años y a su santa casa a trabajar de lo suyo.Aqui los politicos se eternizan en sus poltronas y se crean malos habitos.
    Es dificil acabar con la corrupcion pero es una manera de empezar...
    Lo que esta claro es que sentado en casa no se soluciona nada y te voy a decir mas...Se necesita educacion,mucha educacion,porque mucha gente se cree que sus creencias son las "verdades universales" cuando toda creencia es verdadera segun quien la mire...Tolerancia y respeto es lo que se necesita para empezar porque ni unos son tan malos como los ponen ni otros tan buenos como se creen...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no falten esa tolerancia y ese respeto seria fabuloso, pero aparte de eso, hace falta coraje para desarticular este sistema corrupto, y nadie esta por la labor.
      un saludo compañero

      Eliminar