ESPAÑA: ASIGNATURA PENDIENTE

Empezamos este año 2013 con mucho miedo. A pesar de que la prima de riesgo ha bajado casi a la mitad, la confianza de los inversores y del capital en nuestro país no es plena.




El único problema que tenemos es la podredumbre instalada en nuestro sistema político. La gran mayoría de nuestros dirigentes son unos chorizos, chulos y mentirosos. Pero sobretodo corruptos. Total, entre bomberos no se pisan la manguera.
 Resulta que ahora se preocupan por la visión que tenemos los ciudadanos de ellos, los políticos. Incluso están preparando un plan de acción desde el gobierno, cuyas medidas entrarían en vigor este verano. Es lo que se llama un plan de choque expeditivo. Seguro que se gastarán una buena millonada en una campaña que podría incluir reuniones de ciudadanos con diputados de su distrito, al más puro estilo americano. Esto último no me parecería mal si no fuese porque seguro que se reunirán con "adeptos " de sus partidos para que les hagan la ola ...

Las encuestas encargadas por los diarios independientes siempre hablan de lo mismo: las preocupaciones de los españoles, pero pocas veces son reales. El truco está en la pregunta. Sino que se lo pregunten a Arturo "el fürher", cuando pregunta a los ciudadanos libres de Cataluña si quieres ser un estado independiente dentro de la Unión Europea ... 
A cualquiera de nosotros, curtidos en más de una tertulia en la cola del pan o mientras nos tomamos el café, sin nos hiciesen dos preguntas genéricas del tipo:

- que es lo que mas te preocupa de la situación actual ?
- como lo solucionarías ?

Seguramente los resultados serían distintos. 

Los ciudadanos de a pié estamos preocupados porque la situación es mala. Sabemos que estamos en medio del túnel, y que eso no es bueno. Pero lo peor de todo es que no vemos la salida. Sabemos que saldremos de esta, y no precisamente gracias a los Rajoy, Rubalcaba, Lara, o cualquier amiguete de estos. Lo vamos a pagar nosotros y bien pagado por cierto. Lo que de verdad nos indigna y nos preocupa es que a esta situación extrema hemos llegado porque estamos gobernados por anormales que solo piensan en llevárselo caliente. Y esto es así porque luego no pagan por sus delitos, se tapan los unos a los otros, de distintos partidos incluso. Pactan para no ir cumplir condena, son indultados por decreto. Y por supuesto se mantienen en sus puestos. 
Y ningún partido político ha planteado para esta sangría de las arcas, ni expulsar a todos aquellos que tengan comprometida su credibilidad por delitos relacionados con su labor política. Al contrario, los blindan incluyéndolos en las listas para que salgan elegido y así protegidos.
Y lo que queremos es que desde YA se dediquen a parar la corrupción, condenando a todos los culpables; que devuelvan lo robado, que se investigue a fondo. Pedimos que la justicia de despolitice y sea independiente, que es la única manera de para a estos chorizos, la cárcel. La aplicación de la ley en estos casos ha de ser especialmente rápida y eficaz, tienen que servir de base para construir un sistema legal con garantías.
Queremos que los indultos en ningún caso puedan aplicarse a políticos o cargos oficiales condenado por corrupción del tipo que sea. 
Los imputados en cualquier tipo de delitos no deberían concurrir en unas elecciones. Los partidos políticos no deberían de admitir a ninguno ni tan siquiera como afiliado.

Y por todo esto y más, estamos muy descontentos y desconfiamos de nuestra clase política. Porque nos mienten, nos roban, nos engañan, nos manipulan y nos arruinan.
Y la opinión  que tienen de nosotros de fronteras para fuera es esa, que estamos gobernados por chorizos e ineptos, y que por supuesto desconfían de nosotros. 
Y yo solo veo una manera de recuperar la credibilidad, que es aplicando la ley, solo eso.

Ahí os dejo las dos preguntas por si quereis contestarlas y participar.

6 comentarios:

  1. He perdido la confianza en el sistema, en la clase política y en nuestros gobernantes, tus adjetivos se quedan corto en su calificación... por no hablar de la inoperante Justicia, del corrupto mundillo informativo, de insaciable empresariado.
    No podemos quedarnos quietos, impasibles, atónitos, hay que reaccionar y hacerles ver la fuerza que tenemos si no, no van a parar de darnos por culo (perdón). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Juan, tenemos que exigirle un mínimo de limpieza, de honradez.
      Un saludo y gracias por participar

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, eso se tiene que acabar. Te dejo una reflexión al respecto que hice en mi blog sobre cuál puede ser la causa de esta política actual. http://goo.gl/xpE7Y/
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dejado un recado. Pero está claro que si no acabamos con esto, la situación no se arreglará.
      Un saludo y gracias por participar

      Eliminar
  3. Jajaja espera sentado mi querido MARIANO ¿de verdad van a hacer estas preguntas a le gente? ¿de verdad nos suponen tan estúpidos?

    Ante una situación tan tremendamente compleja como la que vivimos, no en este país, si no en el mundo, preguntar eso es como si en la parada del autobús te para un ingeniero de la NASA y te pregunta:
    - por favor el propulsor del Discóvery parece que no arranca ¿sería tan amable de darme su opinión para arreglarlo? xD

    A ver, situémonos, la corrupción campa a sus anchas en este país porque las instituciones están dirigidas por lobbies que amparan el dispendio, la ineficacia y la mala práctica...blindan cargos, indemnizaciones cuantiosas a los que las abandonan y cobertura a quienes son pillados in fraganti. Así que si el sistema no funciona desde dentro, mal va a corregirse desde ahí y si esperamos eso y no somos conscientes de esta realidad, seremos tan imbéciles como ellos nos suponen y por eso actúan como lo hacen abusando una y otra vez de nuestra candidez.

    No MARIANO, tal cual está todo, sin limpieza general no hay solución posible... la mugre bajo la alfombra sigue ahí y seguirá mientras nadie la limpie. Desde la maquinaria de partidos y sindicatos, a las diferentes administraciones, pasando por los diferentes gobierno y las altas instancias judiciales de este país están llenitas de mugre, si no se limpian y desde luego yo no conozco ningún detergente eficaz para eso, de ellos menos que de nadie podemos esperar que pongan solución, porque ellos son el verdadero gran problema que sufrimos.


    ¿Supones que se van a autofumigar?.-)

    Un abrazo muy fuerte y a pesar de los pesares, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno bueno Maria !
      Es justamente lo que digo, pero son ellos los que l tienen que hacer, porque son ellos los que ostentan el poder y tienen las herramientas. Otra cosa es que sea su prioridad, que por supuesto no es. Precisamente lo que digo es que hasta que no se pare la corrupción, difícilmente saldremos de esta, pues la confianza en nosotros es nula.
      Pero si no sale del poder, hace falta otro que venga a hacerlo...
      Un saludo

      Eliminar