ES TRISTE Y LAMENTABLE

A punto de cerrar el año, y antes de hacer un balance de lo que ha sido, un asunto está ocupando portadas. 
La secesión de Cataluña. Que hay de verdad, de bueno o de malo ?


Pues de verdad muy poco, como siempre. Los asuntos que están en manos de los políticos siempre esconden un trasfondo muy oscuro. De ahí que para su ambición personal, arrastren a cientos de ciudadanos a no se sabe donde. 
El presidente de Cataluña, Artur Mas del que he hablado en un par de ocasiones en esta bitácora, ha lanzado un órdago que ha perdido estrepitosamente. Que es lo que suele ocurrir cuando se va de farol, con malas cartas y poca inteligencia. Adelantó unos comicios para asegurarse unos años de mas en el sillón que tantas alegrías le da a su culo. Y en el fragor de la euforia ventajista y manipuladora, se le fué la lengua. Y como decía mi abuela, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. La ambigüedad le ha pasado factura.

A mi personalmente me da igual que Cataluña sea parte de España o no. Considero que si la gran mayoría de los catalanes quiere ser independiente, pues quienes somos los demás para prohibirselo? 

Pero no es el caso. CIU y sus socios no representan en mi opinión una mayoria suficiente para poder decir TODOS oTOTS como dicen en sus panfletos. Que son curiosos, ya que reza un eslogan que ellos mismos no cumplen. 
La cosa es que nadie ha prohibido la escuela en catalán, en cambio ellos sí que intentan eliminar el castellano de su comunidad. Algo muy ridículo, ya que siempre se ha hablado. Pero la crisis identitaria que se sacan de la chistera para tapar una nefasta gestión y la aplicación de unos recortes muy poco entendibles, a la par que entendidos no se sostiene.
Ya comentaba en el post anterior lo del mensajero y el mensaje, lamentablemente también aplicable en este caso.
Al igual que hizo Hitler para movilizar a las masas, Artur Mas se ha buscado un enemigo en el que apoyarse para erigirse como Führer de Cataluña. Todas las desgracias de Cataluña son culpa de España y de los españoles. Porque esa política de empujar a una parte de la sociedad contra la otra, esa manera de dividir en lugar de unir, de urgar en las diferencias en lugar de hacerlo en  las similitudes es perversa, nazi, fascista, racista, e hijoputista. Además, siempre han intentado sumar a su causa a las provincias limítrofes, cosa que de momento no han conseguido afortunadamente, porque sino nos vemos cambiándole el nombre al país !
Y ahora me explicaré mejor:  acaso en lo que llaman el pais catalán francés han actuado de la misma manera? Acaso allí se habla y se estudia solo catalán? NOOOO ! Se habla y se estudia francés coño ! Pero estos anormales van al parlamento con panfletos en Inglés. El parlamento que se supone que es un lugar para entenderse y van con una pancarta en un idioma distinto de cualquiera de los del estado ! Le zumba madre ! Sabiendo que en España casi nadie habla inglés ! Esa es la iniciativa, copiar lo que hacen los demás, cosa que me recuerda a los chinos ... 
Y hablando de ingleses a los que tanto adoran, son esos que van a la costa brava a mamarse hasta las patas y romperlo y reventarlo todo.
Es triste y lamentable que personajes de este calibre tengan  a una sociedad en pie de guerra, fomentando el odio entre sus conciudadanos. Es triste y lamentable que los engañen vilmente, mientras ellos viven cono marajás. con la situación actual, en lugar de arrimar el hombro se han subido a dicho A río revuelto, ganancia de pescadores .
Se escudan en la historia y en los derechos fundamentales del hombre, como ser humano. Acaso su libertad está por encima de los derechos de los demás ciudadanos que no piensan como ellos? 

Solo espero y deseo que tarde o temprano, la ciudadanía se dé cuenta de que para ser catalán no es necesario odiar a España, ni que todos lo catalanes son enemigos de los demás españoles. Todo esto está montado en la necesidad de mantenerse en el sillón, en tener notoriedad y ser recordado en los libros de historia. 
La ignorancia es la madre del atrevimiento y estos mequetreces son muy , pero que muy atrevidos !

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Juan. Pero no te extiendas tanto que hay que dejar sitio para los demás comentarios.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Al hilo de la actualidad, Mariano. Pienso que vuelven a caer en el mismo error. Mas no ha sabido gobernar y ha sacado la mano con el asunto complejo de la independencia. Creo que no tarde mucho en volver a sacarla con otra salida esperpéntica.
    Pero que conste que yo no les pararé si quieren marcharse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se equivoca. Incluso su socio de Unió esta en contra. Y está claro que esta legislatura le va a costar terminarla.
      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Tú lo has dicho: si quieren irse que se vayan. El problema es ese, que ni siquiera saben si quieren irse... o si les conviene irse. Pero hay que ser tonto, muy muy tonto, para defender el idioma catalán en inglés. Totalmente ridículo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del inglés también me parece ridículo. De momento plantear el referendum con la pregunta que escogieron hace unos meses se lo van a tener que replantear: una cosa es independiente y otra muy distinta dentro de la Unión Europea.
      Un saludo y gracias por venir

      Eliminar
  4. la realidad es un tanto diferente, poco a poco intentan eliminarnos, matar nuestra cultura, nuestra historia, y eso es la gota que colma el vaso. Burlas, desprecios, asfixia económica, y por supuesto a nadie se le prohíbe hablar castellano, y en las instituciones se pide hablar los dos. Creo que si que hay una gran mayoría que desea la independencia, los hay por motivos culturales, económicos, hasta gente que son inmigrantes de otros puntos de España la desean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Oscar, eso que me cuentas me cuesta mucho admitirlo, cuando esa comunidad impone por ley rotular en catalán. LAs costumbres y la culturas están arraigadas en sus gentes,y su historia escrita; y seguramente te quedarías a cuadros con todo lo que saben esos dirigentes que os manejan, (como ocurre en otras autonomías), por eso la cambian a su gusto. Solo entienden de poder y de ambiciones.
      En las instituciones se exige hablar el catalán, pero no el castellano, que dicho sea de paso ha de ser lengua vehicular por ser el idioma del estado, solo por eso sin buscar nada más. Las burlas y los desprecios de los que hablas son los mismos que vosotros hacéis hacia los demás españoles, los que puedan hacer los de Córdoba hacia los de Lepe, o los de la Rioja hacia los maños. No entiendo lo de la asfixia económica, cuando la mayoria de las competencias las tienen el gobierno autónomo,que no ha sabido gestionar, salvo para llenarse los bolsillos claro, pero eso también es común a las demás comunidades ! Se gastan el dinero en enseñar a los marroquies el catalan pero luego les niegan la asistencia sanitaria, o despilfarran en "embajadas" y luego cierran ambulatorios.
      Dicho eso, me ratifico en lo expuesto anteriormente, respeto profundamente la voluntad popular para definir su porvenir pero no con la manipulación y la mentira como armas. Los empresarios catalanes se han pronunciado varias veces en contra de la independencia, y más si es fuera de la UE. Porque así será, nadie es miembro de pleno derecho por imposición propia, solo faltaba.
      Dicho lo cual, te deseo unas felices fiestas y te agradezco participar comentando .
      Un saludo

      Eliminar