EL NUEVO BELÉN 2ª parte: EL CAGANER



.... La crisis institutional de la santa sede llega en vísperas de la semana grande del cristianismo. Haciendo amigos ...
Pero muchas dudas nos asaltan en estos momentos:
- Como supo Joseph Ratzinger que no hubo ni buey ni mula ?
- Porque ahora cambia del portal a una cueva ?
- Reubicarán a los animales, o dejarán de trabajar para la institución?
- El buey demandará por despido improcedente?
- Conoció Artur Mas a Joseph Ratzinger en un camping de Tarragona ?
- Convocarán CCOO y UGT una huelga general el 25D o esperarán a que pasen las fiestas para no perderse los regalos?


Seguimos con lo nuestro, despejar todas las dudas de acerca de la nueva vida del Señor. Hemos encargado la ardua tarea de investigar toda la trama al cuarentañero, por eso de la experiencia y tal. Este es el informe final, que hemos filtrado. 

Todo empezó el día, en el que el destino quiso que sus miradas se cruzasen .
Fué en una sucursal de un conocido banco suizo, Arturo se encontraba allí seguramente para poner al día la libreta de ahorros. Debido a su innata intranquilidad, estaba enredando con la cartilla cual zagal aburrido cuando ésta se le cayó al suelo. Bajó a recogerla con suavidad, la espalda recta y las piernas abiertas, se cruzó por delante Joseph, que al verle en cuclillas, exclamó : 
- Coño !! Un caganer !! 
Arturo, miró hacia arriba y le espetó irradiando tanta felicidad como asombro :
- Hosti tu !! Lo conose Prelado ? 
- Es Su Santidad le corrigió un acompañante del Pontífice.
Arturo se puso en pie, y le miró de arriba a abajo. Joseph le tendió la mano, a lo que Arturo le correspondió con un fuerte apretón, ante la sorpresa del mitrado. Joseph en cambio no dijo nada.
- Soy el Papa Benedicto XVI, se presentó.
- Que significa la X, V, y I después del nombre, que no lo comprendí?
- El número 16
- Osea que usted se llama Benedicto 16 ? Pues haberlo dicho antes... Y que cargo tiene en la empresa ?
- Soy el Papa.
-Y eso qué lo que é ??
Joseph, sin salir de su asombro, respiró muy hondo para tragarse la frase que le salía de las cuerdas vocales, un algo así: -pero qué corto es tío este!- para contestar con suavidad :
- Soy el Papa, el jefe de la iglesia en la tierra. Represento a Dios en la tierra, y velo porque se sigan sus enseñanzas. Estoy al cuidado de sus hijos.
- Pues claro, como yo !! 
Joseph, no da crédito a lo que oye ! Su cara de sorpresa no paso desapercibida para su interlocutor, que prosiguió:
- Que si hombre. Se va mi mujer de casa y me deja al mando sus hijos, porque soy el papa.
Tenemos mucho en común, somos los nuevos Fürher (lider en alemán ) ... Así que le gusta el caganer, verdad? Pues deberíamos incluirlo en el Belén de forma oficial, multicultural y catalán por supuesto !

Y así empezó todo. El todopoderoso Joseph, hooligan del caganer accedió casi al instante al a petición del mandatario catalán. Se convocó un casting para escoger al hombrecillo agachado que reuniese los valores y la esencia del personaje.
Trás unos pocos meses en La Empresa, ya era un hombre influyente, con apoyos. Se creció al intentar que los villancicos se cantasen en Latín y en Catalán, lo que provoco una disputa con al Mula y con el Buey. Al enterarse el jefe, decidió cortar por lo sano, con la iglesia hemos topado.
- El caganer en el Belén es como Messi en el Barça, si señala a alguien, A la puta calle !! - fueron las palabras de Joseph, según nos contó su ex-mayordomo.

Así que Joseph se puso manos a la obra. Y así empezó a diseñar una estrategia para cargarse de un plumazo al los dos subversivos. 
Por lo que se inventó una nueva historia, en la que no habia ni buey ni mula sencillamente porque el alumbramiento no tuvo lugar en un establo sino en una cueva. Y de todos es sabido que en las cuevas no habitan ni mulas ni bueyes ! Los moradores suelen ser osos, neandertales y animales del estilo. 
Cuando le comunicó a Artur la buena nueva, éste exultante, casi se churra encima! Acto seguido, se lanzó a la conquista de la soberanía para Cataluña. Y fué entonces, según una fuente que prefiere permanecer en el anonimato, cuando a Arturo se le ocurrió lo de los reyes magos: serían Andaluces. El motivo aun no ha trascendido, pero estamos en ello.
El Pisha, El Panojo y El Moreno. De Cádiz, Sevilla y Huelva. De hecho, resulta que Baltasar, el rey negro podría no serlo. Puede ser que el apodo de cada uno respondiese a lo que más destacaba de ellos, y este debía de ser de tez morena. Porque por aquel entonces apenas había inmigrantes en España.
Pero, si parece claro que estos tres individuos llegaron a la cueva procedentes de Oriente. Que como puede ser ? Muy fácil. Se perdieron, porque la estrella que les guió no era tal, sino una super nova, que como todo el mundo sabe son los aviones espias de los USA que por aquel entonces salian de Rota para vigilar Irán. Claro, al llegar allí, el avion se dio la vuelta y paso por la cueva. El Pishan amante de la fiesta dijo:
- Coño, una fiesta de disfraces ! - y se quedaron a pasar unos días. 
Y esta es la aportación de Arturo, una gran historia sin duda, muy similar a las que nos cuenta a diario.

2 comentarios:

  1. Me encanta el caganer, mi Belén esta hecho unica y exclusivamete de caganers...jajaja. Por cierto tienes un muy buen blog con buenos artículos, felicidades! Por cierto suerte en el concurso de los premios 20blogs!

    Un fuerte abrazazo!

    P.S. Yo me presento en Humor, si quieres verlo aquí lo tienes: http://lablogoteca.20minutos.es/comicaire-2576/0/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Franchu. Me pasaré por el tuyo !
      un saludo

      Eliminar