LA TIRANIA DEL DERECHO A LA HUELGA

Dentro de un par de días, otra huelga general ... 
Crecen los eslogan en contra del gobierno, la CEOE, los bancos, los banqueros ...




Es huelga futbolera, que van al campo a criticar al equipo, al entrenador, al presidente, el precio de las entradas, que la silla está fría ... enfín terapia pura y dura.

La realidad es otra bien distinta, y lo sabemos todos. Este tipo de huelga retrata cómo enarbolando la bandera de la democracia y la libertad se pisotean los derechos de muchos ciudadanos. Y no solo por parte de los sindicatos y sus piquetes, sino también por parte de los empresarios y sus amenazas de despidos. Que aquí no se libra nadie. 

Pero vayamos por partes.
Los sindicatos llaman abiertamente a participar en los piquetes, que denominan informativos, esos que te dicen "o cierras o atente a las consecuencias". La verdad es que información más bien poca ... tipo un, dos , tres : y hasta aqui puedo leer !
Los empresarios que ponen los servicios mínimos del 100%+1, que pienso yo contratarán a uno ese día.

En la calle, hay cientos de autónomos que no son ni empresarios ni trabajadores. Están entre dos aguas. No pueden abrir su negocio por miedo a que las brigadas informativas se lo desgüacen, pero son los más perjudicados seguramente. 
Por lo que habría que redefinir clase trabajadora, ya que no solo son los afiliados a algún sindicato, sino TODO AQUEL QUE TRABAJA, bien sea por cuenta propia como por cuanta ajena.




Todo esto y mas ocurre porque básicamente los sindicatos no tienen el apoyo necesario para representar a la clase trabajadora. Son agrupaciones "cantera" de los partidos políticos, alimentadas por las arcas del estado. El sistema político actual les erige como defensores de los derechos laborales de los trabajadores, un derecho que no se ganan. Los piquetes existen precisamente por la poca confianza  que transmiten en los trabajadores, hay más forzados que voluntarios. Y esto es así, aunque ellos se nieguen a reconocerlo. Llevan muchos años viviendo del cuento, liberando trabajadores, colocándolos en consejos de administración para luego dar el salto al congreso, un todo por la pasta. Porque no olvidemos que estos mismos estaban en los consejos de las cajas de ahorro con las hipotecas y las preferentes ... Ahora critican los desahucios ... Porque no hablan de ello, de su presencia, o mejor dicho "ausencia" ?

A dia de hoy en España, donde hay más parados que bares, no han aportado ninguna solución, ninguna idea válida, ningún acuerdo coherente. La crisis empezó hace cuatro años, no hace un año ... 
Solo se han preocupado de dos cosas: el dinero y el dinero. Y ahora le echan la culpa a los demás: la banca (donde ellos están presentes), el gobierno (donde ellos están presentes), la CEOE ( principal interlocutor) .

El discurso de la opresión empresarial, la derechona esta muy visto ya. Su labor debería ser la de mirar mas por el puesto de trabajo y no tanto por el dinero. 
Decir que todos los empresarios son malos seria tan injusto como decir que todos los sindicalistas son unos vividores. 

Lo que demanda la clase trabajadora, la sociedad en general es más sencillo. Solo reclaman que el sistema político actual, corrupto por los cuatro costados, se cambie. Pero los sindicatos, incluidos y protegidos por él no han propuesto nada, hablan de referéndum, de democracia.. porqué no hacen una encuesta y nos dicen cuanto apoyo por parte de la sociedad tienen ? O para saber que demanda realmente esa clase trabajadora ? Y si ese apoyo les convierte en voz autorizada para hablar por boca de todos ellos. 

La sociedad trabajadora pide cambios estructurales:

- Que se cambie el sistema político actual.
- Que los partidos políticos y los sindicatos dejen de estar subvencionados por el estado.
- Que los recortes se apliquen  a los sueldos y gastos de los cargos públicos electos.
- Que no se acumulen cargos y sueldos.
- Que todos los cargos políticos que han robado, beneficiado, cobrado comisiones, se  han enriquecido ilícitamente devuelvan los euros y paguen por sus delitos.
- Que la banca pague su rescate, y no que lo paguemos nosotros.
- Que se cambie el sistema electoral.



Y sobretodo piensa que ahora mismo, es tiempo de aunar esfuerzos y de remar juntos para salir de esta. No de dividir para ver por donde sacamos tajada. 

Yo respeto el derecho a la huelga y a los que la apoyan. Pero estoy harto de apoyar a mangantes, vagos y maleantes. Al final, pierdo un día de sueldo con las partes proporcionales correspondientes para nada, porque aquí no hay nada que rascar, salvo el abrazo de la victoria que se darán Espinete y Don Pimpón en la gran manifestación. 

12 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en tu vision de los sindicatos. Pretenden estar en el medio de dos aguas y seguir sacando tajada de las dos.... y señores mios, la gente no es tonta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no tienen el apoyo de la gente y tienen que forzar el seguimiento.
      Gracias chavala y un saludo

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Sólo buscan su propio provecho y aprovechan la desesperación de muchos para conseguir sus objetivos.
    Lo de los piquetes informativos es de vergüenza, empezando porque a estas alturas nadie necesita que le informen de nada y terminando porque se valen de la amenaza para conseguir seguimiento.
    Sí, una vergüenza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amigo, y es una pena porque desvirtuan totalmente la labor de ese movimiento.
      Gracias compañero

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con los cambios estructurales. Lo de los piquetes en las ultimas huelgas no vi uno sera que no madrugan o no vienen donde yo trabajo y no se que información nos van a dar que no sepamos.
    estas huelgas llegan demasiado tarde y se hacen para justificar el sueldo de unos políticos encubiertos en siglas sindicalistas.
    Si me es posible no haré huelga necesito el dinero para mi familia pero respeto a todo el mundo que decida hacerla. Tendrá sus motivos y es su decisión.
    se te olvido mencionar que hay empresarios piquetes que cierran sus empresas por no tener daños o desperfectos y violan los derechos de los que no quieren hacer huelga.
    Un abrazo Mariano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que es lo primero, cambiar todo lo que no funciona o no da el resultado que esperamos.
      Y si es cierto que hay empresas pequeñas que cierran ese dia por temor a destrozos o incidentes mayores y cohartan el derecho al trabajo a sus empleados. Esperemos que se les denuncie y que paguen por ello.
      Un saludo y gracias por venir

      Eliminar
  4. Partiendo de la base de que los sindicatos son necesarios en democracia, los que tenemos hoy en día deberían reinventarse... hacen un flaco favor a los derechos de los trabajadores.
    Tienen atribuidas partidas presupuestarias y prebendas demasiado golosas a las que no van a renunciar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo he dudado ne ningun momento, son necesarios pero no asi. Y tendrían más apoyo si evolucionasen hacia lo que demanda la sociedad en lugar de anclarse en un modelo de un pasado .
      Gracias y un saludo amigo

      Eliminar
  5. Es cierto que el Sindicalismo necesita una buena sacudida que le haga retomar sus orígenes, pero no olvides que los Derechos que hoy tenemos, eso que todos ansiamos que se llama Estado de bienestar, se ha conseguido a base de lucha, de muchas muertes y sacrificios, que no lo ha regalado nadie y tildar a los Sindicatos alegremente no está bien. Estamos ante la mayor estafa de la historia, donde se está retrocediendo décadas en Derechos que costaron mucho esfuerzo conseguir. Es bueno que la gente esté concienciada y cada uno luche por lo que cree justo. Todos tenemos derechos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basicamente querido Juan, no deben retomar sus orígenes sino plantearse que el actual modelo caduco no es valido ni lo quiere la gente. La mayoría del apoyo es forzado, y a ellos les da igual. Deberían plantearse porqué no tienen ese apoyo como en otros países a los que mencionan.
      Por supuesto que no podemos olvidar los inicios de la lucha obrera, pero ellos son los que la han olvidado aparcando esos principios. Seguro Juan que si cualquiera de esos luchadores y sacrificados levantara la cabeza, se calzaba a más de uno.
      Lo que considero es que tienen que plantearse lo que estan haciendo mal para cambiarlo y asi tener el verdadero apoyo de la gente. Pero no se apean del burro.
      En cuanto a la situación actual, en cuanto el gobierno les aumente la partida económica, se acabó la lucha. Ya tenemos antecedentes...
      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  6. Y en el País Vasco haciéndose la guerra entre ellos para intentar demostrar quien saca más gente a la calle. El mes pasado unos, ahora otros. No hay quien los entienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocen el lema divide y vencerás? Es lamentable pero es el precio que tenemos que pagar por politizarlo todo.
      Un saludo y gracia

      Eliminar