EL NUEVO BELEN-1ª parte

Saltaba la liebre ! Benedicto XVI se ha cargado de un plumazo al buey y a la mula del tradicional portal de belén. En un tris nos ha cambiado media vida. 
Se ha especulado mucho y variado. Parece ser que podría haber dejado de tomar la medicación, o que se haya tomado la pastilla verde antes de la azul en lugar de después de la amarilla. Incluso se dice que el internet de ONO a 100 megas le da linea directa con el supremo ... Pero todo son conjeturas y especulaciones.

Desde nuestra página de Facebook, adelantábamos una breve reseña, punta de lanza de nuestra investigación. 

La crisis institutional de la santa sede llega en vísperas de la semana grande del cristianismo. Haciendo amigos ...
Pero muchas dudas nos asaltan en estos momentos:
- Como supo Joseph Ratzinger que no hubo ni buey ni mula ?
- Porque ahora cambia del portal a una cueva ?
- Reubicarán a los animales, o dejarán de trabajar para la institución?
- El buey demandará por despido improcedente?
- Conoció Artur Mas a Joseph Ratzinger en un camping de Tarragona ?
- Convocarán CCOO y UGT una huelga general el 25D o esperarán a que pasen las fiestas para no perderse los regalos?
- Se habla que les desahuciaron del portal Belén y ocuparon una cueva abandonada ...

De momento, todo son conjeturas y habladurías. Desde aquí intentaremos dar algo de luz sobre este extraño asunto.

Resulta que nos han desmontado el portal de Belén. Ni portal, ni animales, ni pastores ... Eso sí, lo del Espíritu Santo no se mueve. Ciertamente no he leído el libro de Su Santidad.
Me parece raro que en plenas elecciones catalanas, salgan todos estos asuntos a la luz ... )

La ausencia de ambos animales nos abre otro interrogante, quién le daba calor al niño Jesus ? Porque Iberdrola en aquellos años no operaba en la zona que se sepa. 
Si el nacimiento no tuvo lugar en el portal de Belén y sí, como dice Joseph, fué en una cueva, lo normal seria que le diesen calor un oso y un murciélago. Esto tiene más pinta de ser una leyenda Cherokee que el nacimiento del hijo de Dios ... 

La imagen habitual del Nacimiento ha cambiado drásticamente, a pasado de ser en evento multitudinario, a una reunión familiar más intima, de mitin del PP y una charla de IU. 
Para nosotros que acostumbramos a poner de todo en nuestro Belén casero, es como si hubiésemos aplicado un ERE a lo bestia. 

Quizás vaya siendo hora de reescribir esta historia, puede que le libro más leído y vendido de todos los tiempos sea un fake... sólo Dios lo sabe y se lo ha dicho a Ratzinger.

De momento, les podemos aportar una primicia, una súper-exclusiva !!

 Unos excursionistas que paseaban por una calle de Bangkok han encontrado lo que podría ser un prototipo de la nueva figura del Belén. Según nuestra fuente de información, los de la SS (santa sede) habrían "extraviado" una figura en un reciente viaje al país asiático. Podríamos hablar del fenómeno de estas Navidades, cuyo lanzamiento estaría previsto para primeros de Diciembre. Este es uno de lo hallazgos más relevante de la historia, eclipsando incluso el divorcio de Belén Esteban !!
Las fuentes oficiales del Vaticano no se han pronunciado. 

Una imagen vale más que mil palabras








10 comentarios:

  1. Y ahora que hago con las mulas que compré, a eso me dedico en navidades, se ha cargado mi negocio xd!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre las puedes disfrazar de camellos !!
      Gracias compadre y un abrazo

      Eliminar
  2. jajajja ahora las mulas y el buey las ponemos a pastar jajajajajajja

    Me gustaría invitarte al Sorteo de La Birlocha, artesanía en fimo.

    Pásate por http://birlocha.blogspot.com.es/p/promociones.html

    y apuntate !! Gracias.

    Concha
    http://birlocha.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer tenerte por aqui.
      Todos vamos a tener un exceso de animales estas fiestas !!
      Ya me paso y me apunto. Gracias
      Un saludo

      Eliminar
  3. jajajajajajaja... Me encanta cómo has tratado el tema... A ver qué hago yo ahora que tengo un belén "con todo incluido"... ¿Me compro otro? ¿corto las figuritas de esos pobres animales? ¿he de seguir creyendo que la Virgen sigue siendo Virgen porque fue madre por obra y gracia de un espíritu? ¿llamo a la Saint-Germain esa que habla con los muertos y le pido que me ponga en línea directa con el niño Jesús?... Son demasiados interrogantes y creo que voy a pasar del nuevo libro del Ratzinger (que debe tomar las mismas pastillas que el Mas) y a continuar mis Navidades como he hecho hasta ahora ;)

    Saludos, compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy pensando en leerlo, porque se puede sacar una parodia cojonuda !!
      gracias chavala

      Eliminar
  4. Jajajajajajajaja buenisimo compi! Lo lei esta mañana y no me dio tiempo a comentar asi que aqui me tienes. La verdad que este Ratzi le ha chafado el Belen a todo el que lo ponga (yo hace muchos años que solo pongo arbol), aunque como lo que cuenta es la ilusion, él que se quede con las teorias de su libro y cada uno que ponga lo que quiera! Estoy deseando leer la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte está en el horno ...
      Un saludo

      Eliminar
  5. Ya veo, que el humor no falte. Personalmente creo que el Ratzi llega tarde, el Belén y el árbol que se ponen en Navidad hablan de fiestas y celebración, poco tienen que ver con su opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay dos maneras de tomárselo. Y esta es una de ellas. Personalmente no me lo tomo muy a pecho.
      Gracias y un saludo

      Eliminar