TABÚS SOCIALES: LA GRAN MENTIRA


En la era de las libertades y las revoluciones, aún hay temas que se procuran evitar, o lo que es peor: se piensa una cosa y se dice otra. Y ahora diréis : y este que dice ahora?

Pues si señores. Hay temas que en "petit comité" se hablan y que luego se evitan o se esconde la verdadera opinión en público. También ocurre en las redes sociales, donde quizás no se dé el perfil "al completo".
No digo que se deba hablar siempre de ello, pero si surge ...
Por ejemplo: 
el racismo, la homosexualidadaborto, política,  y seguramente alguno más.

A mi personalmente, no me cuesta dar mi opinión. Al igual que tampoco me importase me encasille por ello, siempre y cuando sea por mis propias opiniones y no por lo que otros digan. 

Cada uno es libre de opinar o no, faltaría más. 
Pero me refiero basicamente a la doble moral. Se actúa en función de lo que queda bien, lo políticamente correcto. Pero realmente no se piensa así. Sencillamente porque la vida no es blanco o negro, sino grises. Y esto nos lleva a situaciones esperpénticas, donde la sociedad apoya una causa de la que reniega.

Y a mi me da rabia muchas veces leer artículos y opiniones que en este sentido, distorsionan la realidad y dan una imagen equivocada de la situación. Y esto lleva a estar o a favor o en contra irremediablemente porque esos sectores interesados en una vertiente concreta nos empujan a ello.
Así pues, nos presentan una sociedad racista, homófona, machista etc... 
No cabe duda que habrá gente que sea así, seres radicales y extremistas. Pero me niego a que todos seamos encasillados en el mismo recuadro. 
Yo no creo en los extremos, el blanco o negro. No tengo porque estar a favor de los homosexuales ni en contra. No tiene sentido, es absurdo. Ni entiendo que no querer a ciertos personajes en mi país deba considerarse racismo. Y mucho menos tengo miedo de opinar sobre la situación política actual, sobre las víctimas del terrorismo o sobre los terroristas. Ni entiendo porque se debe apoyar la independencia de unos y no la negativa de los de enfrente ...
Considero que es una gran falta de personalidad  carácter dejarse llevar por las aguas del buen rollo para todos. Simplemente porque todo esto ha de ser sostenible.

Actualmente, en la situación delicada en la que estamos, todos estos argumentos saltan a la primera de cambio. Se usan como arma arrojadiza para beneficio propio, y lo peor es que lo consentimos a sabiendas de que no es así, todo por el qué dirán.

Cada uno sabrá como desea educar a sus hijos. Al fin y al cabo, así nos luce el pelo.

Esta vez, no pediré la opinión de nadie ni la participación en el debate. 


7 comentarios:

  1. Pues ya que no quieres debate, voy a debatir, pero poco :P

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en este tema. Yo creo que es otro rasgo más del borreguismo social

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al final, los "bienqueda" suelen quedar retratados. Allá cada uno con su conciencia, si así son felices no seré yo quien les prive de ello, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, señores, no todo es blanco o negro. Hay multitud de grises. Parece que hoy en día, o eres blanco o eres negro; y, por desgracia, algunas veces tiro hacia el gris oscuro en unas cuestiones y en otras, hacia el gris claro.

    Y hablando de borreguismo social, me recuerdo a mi misma este domingo en el Camp Nou, sentadita en mi butaca, mientras tooodaaaaaa la gente de mi alrededor gritaba "Independencia" y llamaba "asesinos" a los jugadores del Madrid. En ciertos momentos hasta dudaba que estaba en un partido de fútbol... Verdaderamente, más de una vez pensé estar rodeada de borregos, guiados por un sabio pastor que les dirige hacia donde él quiere ir.
    Sinceramente, me pareció un espectáculo bochornoso para aquellas personas que, como yo, habíamos acudido a disfrutar de un evento deportivo con dos de los mejores equipos de fútbol del mundo. Y que conste que ya me habían avisado, pero me gusta formarme las opiniones por lo que yo vivo,así que cogí mi bolso y allí me fui ;)

    Así que, compi, tú sigue expresando tus opiniones como mejor te plazca. A veces, podemos coincidir; otras veces, no. Pero siempre es un placer escucharlas

    ResponderEliminar
  4. El borregismo como apunta nuestro amigo Pablín sale de aquellos que confunden el lenguaje y el significado auténtico de las palabras.

    Se habla mucho de inmigración, ilegales, pateras, integración y un largo etc, pero lo meten en un mismo saco para el debate y sin diferenciar cada palabra con su sentido correspondiente.

    Amigo los que habitualmente desconocen el significado del lenguaje son los que acaban siendo más extremistas ya que el saco va siempre lleno a su favor, cualquier palabra les vale para su definición tan incorrecta que realizan...

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tabú, mi querido MARIANO, es aquello sobre lo que nadie habla y casi todos los temas que has mencionado es de lo único que sabiendo o no, casi todos hablamos jajaja otra cosa es -y ahí sí tienes tooda la razón- que usamos la doble moral mil veces, la generalización y el donde vas Vicente, donde va la gente. En según que ambientes es mucho más fácil ir a favor de la corriente que en contra, la coherencia brilla por su ausencia y a veces ves a gente opinando blanco aquí, negro allá y verde en le otro lado... por ejemplo me parece casi heróico lo que cuenta ha hecho tu amiga GLORIA TAMAYO tienes tooda mi admiración... en medio de esa horda mantenerte sentada es para quitarse el sombrero, estoy contigo... al fútbol se va a ver fútbol, no a montar escenificaciones efectistas cara al extranjero . Meter a todos en le mismo saco es el mayor error que podemos cometer y sin embargo todos lo cometemos en montón de ocasiones, se habla de que TODOS los políticos son un asco, TODOS los abogados son unas ratas, TODOS los andaluces son vagos y obviamente hay de todo en todas partes y lo del borreguismo o la falta de criterio, suele ser por dos motivos o por falta de información y/o personalidad o porque a falta de ambas la gente es muy fácilmente manipulable. Así que por mi parte, perfecto que opines lo que te parezca bien y digas lo que piensas, los demás intentamos hacer lo mismo y por ello nos gusta pasarnos por aquí:-)


    Un abrazo y muy feliz finde largo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, tienes razón en lo de que hay una doble moral, se dicen comentarios por lo "bajines" y luego oyes a esa persona en otro contexto y habla diferente. Te dicen que "no es políticamente correcto decir en público según qué cosas" y yo ya estoy harta de esa frasecita que es como si fuera la barita mágica para justificar comportamientos irresponsables por contradictorios. Claro que no todos funcionamos así, pero últimamente noto como una balsa de aceite que lo va impregnando todo.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  7. Pues gracias a todos por los comentarios y la participación.

    ResponderEliminar