ESPAÑOLIZANDO QUE ES GERUNDIO

Tanto miedo pueden esconder algunas palabras? Miedo a qué? No nos dejemos engañar por la ambición de unos pocos, que no existirían si no fuese gracias al odio que promueven. 

Podríamos tildar de desafortunadas las palabras de Wert, si él no las  hubiese calificado como "muy medidas". 
Por supuesto que ha escogido mal es apelativo. No creo que ninguna parte de la sociedad necesite ser sometida y absorbida por la otra. La identidad y los orígenes de cada ser son imborrables. Es impensable que haya que adoctrinar a nadie para que sea lo que ya es. 
No puedo compartir esa denominación para explicar lo que quiso decir. En realidad, ha usado las mismas armas que los del bando contrario, los que buscan la fragmentación social para alimentar su número de votantes. Si bien es reprochable una postura, la otra también. Hay que predicar con el ejemplo y no hacer lo que se critica. Pero claro en política es lo que se suele hacer. Además , para ser el ministro de Educación y Cultura, debería hacer gala de las mismas.

Qué es eso de españolizar ?
Según la RAE 

Pero se puede dar carácter español a algo ya español?

Entonces qué ha querido decir ? Para todos aquellos que han definido a este ministro, independientemente de la afinidad política hacia él y su partido, les recomendaría que escuchasen la intervención "completa" para poder valorarlas. Se estaba hablando de educación, no de independencia ni de política fiscal ni de los días que le quedan a Mas en el sillón. 

Incluso se ha escuchado al diputado de EA Rafael Larreina decir que esas declaraciones "van en contra de algo tan elemental como la declaración universal de los derechos humanos y que no se puede vulnerar el derecho a tener cada uno la propia la nacionalidad que quiera tener incluso al cambio de nacionalidad".





Lo que no se sabe es la versión que este señor ha leído, e incluso se especula con que ha visto la película ...
Menuda aberración. Cuanto borrico tenemos que mantener ! 
Aqui el video completo en la página del programa de Ana Rosa Quintana, con la intervención de la portavoz del PSOE en el congreso Soraya Rodriguez y de la Popular Celia Villalobos, que no tienen desperdicio. Una fantástica labor de Marta Nebot.

Lo malo de esto? Pues que habrá gente que se lo crea. Y lo más normal es que para obtener la nacionalidad deseada, se cumplan unos requisitos legales mínimos, sino no existiría la inmigración ilegal !

Claro, los nacionalistas que más querían !! Estamos en periodo electoral !! Ha sido como soltar un par de tetas en el hogar del jubilao !! Han vuelto a envolverse con la bandera de la libertad (solo para ellos claro) para denunciar el atropello.
Pero, nadie recuerda  esas comunidades en las que se excluia a los que no sabian la lengua del lugar para opositar a la administración? Nadie recuerda la obligación que tienen los comercios de rotular en catalán bajo amenaza de sanción? 
Si esa es la libertad que venden los políticos nacionalistas, me alegro de no pertenecer al gremio.

Dicho esto, en materia de EDUCACIÓN, que es de lo que hablamos, me parece lógico que la historia de España se estudie en todo el territorio, independientemente de la comunidad  autónoma. Lo que no descarta que se imparta historia autóctona. Solo pensando en los niños, que quizás en un momento dado se tienen que cambiar de colegio y de comunidad, sería deseable que tuviesen el mismo temario. Que en Galicia, Pais Vasco o Aragón enseñan la historia de España es lo mas normal y no va a traumatizar a ningún niño. 
Todo lo que sea tergiversar y llevar el debate a la arena estrictamente política y manipuladora es extremadamente sucio y por supuesto reprobable. Se esta hablando de los niños, dejemos ya de adoctrinarlos en un sentido u otro.
En Francia, se estudia la historia de Francia y no la de Normandia, y así en cualquier país. Porque aquí hay que buscar la confrontación ? 

Llamar a este señor Franquista y ultraderechista, miembro de la derecha reaccionaria y represora es profundamente repugnante. Es como si a Mas y sus compadres y a Tardá y sus compinches se les tilda de nazis por perseguir a los españoles de Cataluña. Creo que el juego político debe de tener unos límites y no todo vale.

O acaso es más importante que Artur Mas y sus compañeros de pupitre sigan alimentándose de sembrar en odio entre compatriotas? 

8 comentarios:

  1. Un poco más de prudencia a la hora de poner apelativos como "borrico" o calificar de "aberración" algunas declaraciones.
    Transcribo el artículo 15 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

    Artículo 15
    Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
    A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

    Si alguien no se lo cree, aquí tiene el enlace de Naciones Unidas: http://www.un.org/es/documents/udhr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y por comentar, ya que es parte del objeto de este blog, el debate y el diálogo.
      Dicho lo cual, le agradezco la aportación en forma de enlace de la declaración universal de los derechos humanos que me he leido varias veces y repasé para escribir este post. Le adjunto la definición de "aberración" según la RAE que también me miré antes de utilizarla :

      aberración.
      (Del lat. cient. aberratio, -onis).
      1. f. Grave error del entendimiento.
      2. f. Acto o conducta depravados, perversos, o que se apartan de lo aceptado como lícito.
      3. f. Astr. Desvío aparente de los astros, resultante de la combinación de la velocidad de la luz con la de los movimientos de la Tierra.
      4. f. Biol. Desviación del tipo normal que en determinados casos experimenta un carácter morfológico o fisiológico.
      5. f. Ópt. Imperfección de un sistema óptico que produce una imagen defectuosa.
      ~ cromática.
      1. f. Fís. Defecto de un sistema óptico al no coincidir las imágenes de un mismo objeto producidas por los diferentes colores de la luz.
      ~ de esfericidad.
      1. f. Ópt. Imperfección que presentan algunas imágenes producidas por sistemas ópticos al no corresponder a cada punto o recta del objeto un punto o recta, respectivamente, de la imagen.
      Real Academia Española © Todos los derechos reservados -- http://lema.rae.es/drae/?val=aberración

      Si leemos que hablo de ceñirse estrictamente al tema que trata el ministro, la definición número uno se podria ajustar perfectamente. Además, el derecho de escoger la nacionalidad es siempre con arreglo a la legislación vigente y no arbitrariamente. Lo que hacen los políticos es tergiversar el sentido de las declaraciones de Wert, con el que he dicho no estar de acuerdo con el uso de esa palabra, al principio del post.

      Con respecto a lo de Borrico, cierto es que quizás me extralimité ya que los asnos no tienen la culpa y no se les debe de comparar con gente así.

      Es importante ver el contexto del post, que critica las palabras de Wert tanto como la maipulación interesada de los demás, que aparecen el el video.
      Muchas gracias por participar y un saludo

      Eliminar
  2. Hola Mariano, no te excuses y no midas tanto las palabras... no sé porqué ellos tienen libertad para hacer y decir lo que quieran y nosotros tenemos que medir tanto las palabras, ya está bien, ya se han puesto las cartas boca arriba, ya se ha destapado el tabú y hay que hablar claro. Al Sr. Anónimo le digo que Nacionalidad ya tienen "La Española", porque Cataluña es una región de España, no es ninguna nación a pesar del cuento chino que se cuentan ellos mismos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Juan, la ley del embudo ya sabes. Basicamente me excusaba porque los borricos no tienen la culpa ...
      Gracias y un saludo

      Eliminar
  3. Todo esto es producto de la política educativa de los últimos años. Todos tenemos todo tipo de información a nuestro alcance, pero nadie nos ha enseñado a ser selectivos y, mucho menos críticos.
    Yo les preguntaría a estos políticos independentistas dónde cortamos la historia: en el siglo XIII, cuando el Condado de Cataluña pasó a formar parte del Reino de Aragón o en el XIX, con el nacionalismo del Romanticismo.
    A priori me da igual que pidan independencia o que la dejen de pedir. Me IRRITA que apoyen esta petición personas que presumen de izquierdistas y/o progresistas cuando, en verdad, es una propuesta básicamente de derecha-retrógrada.
    Nos tratan como a borregos porque así nos han educado. No es normal que los niños lleguen a la ESO habiendo estudiado solo su propia autonomía. Yo no reclamo que memoricen la lista de los Reyes Godos con 10 años, pero su autonomía se conoce día a día (como hemos hecho los demás). Deberíamos mostrarles el resto del mundo.
    En fin, que acabaremos reduciendo y minimizando tanto que acabaremos como IKEA: reclamando 'La República Independiente de mi casa', que no es mala idea. Por lo menos administraríamos nuestros ingresos (que no sé de dónde iban a proceder, con tanto 'auto-ostracismo')y los politicastros no se reirían de nuestro trabajo.
    Y paro porque están apareciendo mis malas pulgas.
    Un saludo, Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Marisa. La historia la pintan como a ellos les conviene e intentan además que todo el mundo lo acepte así.
      Y claro que son ideas fascistas, ya que incluyen segregación y persecución de los que no opinan como ellos.
      Gracias y un saludo

      Eliminar
  4. Yo no creo tan desafortunada la palabra "españolizar" desde el momento en que desde la Constitución Española de 1978 los catalanes han estado catalanizando e todos aquellos que se encuentren en el límite de sus fronteras desterrando de ellas cualquier aspecto o circunstancias que tengan que ver con España, salvo el dinero, al que no le hacen ningún asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es pero no nos podemos poner a su altura y luego criticarlo. Gracias por la visita y por el comentario

      Eliminar