EL NUEVO FÜRHER

La actitud de personajes frente a las situaciones complicadas de la vida los desnuda ante los demás. 

La situación actual de España es complicada, ya lo sabemos todos. Cuando las cosas van mal, es el momento de remar todos en la misma dirección.

Pero siempre habrá un personaje que intente sacar tajada a la situación,  esto ocurre siempre. Dicen que a perro flaco, todo son pulgas ... 

Y aquí en España, estamos acostumbrados a este tipo de individuos que se aprovechan de las desgracias de los demás para enriquecerse, a pesar de lo que deje tras de si.

Y por supuesto, en política todo vale dicen. El presidente de Cataluña, Artur Mas es el máximo exponente a día de hoy. En su habitual linea, amenaza con hacer un Schettino pero a la catalana, es decir con chantaje previo. Los partidos independentistas o nacionalistas se han caracterizado por chantajear al gobierno de turno para conseguir beneficios para su comunidad. Pero lo de este personaje no tiene antecedente.
El y su gobierno han tirado por la calle del medio. Con prepotencia y arrogancia, todo lo que no debería caracterizar a una persona y menos a un político, pero que en cambio lleva en la sangre, se lanza a por la creación de un nuevo estado. 

Pero aclaremos primero la situación. 
Yo pienso que si la gran mayoría de los ciudadanos de Cataluña considera que deben de separarse de España, por mi perfecto. Pero por supuesto de momento tendrán que cumplir con las normas y con las leyes. 
Considero por encima de todo que los derechos de unos no deben atropellar los de los demás. 
Que Artur Mas quiere un referéndum ? Pues adelante, el sistema legal del estado estable las pautas. Ah, que no lo quiere así? Pues que cambie la ley.

La actitud de este personaje no es normal. Esta vendiendo su catalinas y su nación a base de echar mierda a lo español. Se cree que es un ser superior porque es catalán, dicta y sentencia, como un caudillo. 
Mientras su chantaje le ha reportado euros, todo va bien. Ahora que no los ha conseguido, abandona la nave. Es una actitud cobarde y mezquina.
Pero iré mas lejos aun. La campaña que esta haciendo contra lo español, es intolerable. Nadie le ha parado nunca los pies pero quizás ha llegado el momento de hacerlo. Están obligando a los ciudadanos a ser catalanes y a rechazar a los que sean españoles, porque admiten a todos los demás. Los nazis empezaron así, echando a la calle a sus gentes en contra de los judíos...
Cambian la historia en su favor, multan a los que no usan el catalán, y lo mas grave es que fomentan el odio hacia todo los que no son  y piensan ( si se le puede llamar pensar) como ellos, lo mas parecido a la segregación racial. Y su partido se hace llamar CONVERGENCIA Y UNION ! Tiene guasa ! 
Ofrece un estado propio dentro de la unión europea ... Porque el lo diga, sin consultar a nadie. Pone como ejemplo a Escocia, sin contar que ellos si cumplen con la ley ... 
Pero no se queda ahí. Culpa de su mala gestión al frente de la comunidad al estado. Mientras se gasta los euros en catalanizar y en sus embajadas, los recortes en sanidad y en educación están justificados. 
Sigo pensando que mantenemos a mucho borrico, a mucho sinvergüenza. 

No quiero creer que todos los habitantes de Cataluña son iguales, es impensable que todos los que aman ser catalanes sean anti-español. Porque entiendo que cada uno es de su tierra.

Pero lo que mas me extraña es que nadie salga a desdecir a este individuo. Ningún catalán ha dicho que la actitud de ese gobierno es racista y fascista. Será porque piensan igual o porque tienen miedo o porque será? ... 

6 comentarios:

  1. No se porque no salen,sera que todos piensan lo mismo?Aqui en España nos pasamos la vida chantageados por los nacionalistas,los vascos y los catalanes sacaron tajada de gobiernos debiles que necesitaban sus votos para gobernar y ese es el problema..Cambiemos la ley electoral y un voto de un ciudadano vasco no puede valer mas que uno de un ciudadano andaluz,una persona un voto,ya veriamos va ver donde irian estos partiduchos nacionalistas.
    Por mi referendun y puerta.Es lo que quieren pues fuera.....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ello habrá que llegar algun día, un ciudadano, un voto !
      Gracias compañero

      Eliminar
  2. Yo tampoco sé por qué no salen, tengo amigos catalanes y gracias a Dios no son de la actitud de Artur Mas, sin embargo he tenido algún que otro encuentro desagradable aquí en Finlandia de manos de un Vasco y un Catalán...no entiendo según qué actitudes, nadie es más que nadie. Si se quiere independendia, fenómeno, pero no hay necesidad de menospreciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son prepotentes por naturaleza porque se creen el motor de España, y que además les debemos mucho. Pero no se dan cuenta de que dependen del resto de las autonomías tanto como ellas de ellos. Necesitan a alguien que les plante cara para asi ponerse en su sitio.
      Gracias y un saludo

      Eliminar
  3. Lo más gracioso es que después llaman prepotentes a los de la capital y les acusan de centralismo... Son muchos los españoles que se sienten ninguneados por estos personajes que se creen el ombligo del mundo... Ojalá les perdamos de vista en un futuro próximo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por mi, si es lo que esas sociedades quieren, que se vayan. Pero con todo, no solo con lo que les interesa. A ver si ellos solos son tan autosuficientes como nos quieren hacer creer. Cuando sus equipos jueguen entre ellos, y cuando sus productos se tengan que vender en el extranjero a ver como mantienen ese discurso...
      Gracias y un saludo

      Eliminar