EL DILEMA



Con las elecciones a la vista, todo se nos complica. Vuelven las promesas, las mentiras, la ambigüedad ...

En estos días en los que la sociedad pide cambios, unas elecciones deberían de reflejar el descontento general. Ahora todo son disputas. Estas elecciones aunque autonómicas, han hecho saltar las alarmas en los partidos. Se aparcan la crisis y los problemas y lo damos todo por ganar. 



Pero, viendo que ellos pasan olímpicamente de nosotros, los ciudadanos, viendo que las movilizaciones no son tenidas en cuenta (salvo ahora en cuanto empiece la lucha) me pregunto:

a- Cual ha de ser nuestra prioridad, salir de la crisis o reformar el sistema? 

b- Reformar el sistema nos garantiza el salir de la crisis?

c- El salir de la crisis nos garantiza cambiar el sistema?

d- Que nos urge más, estabilidad institucional o económica ?

e- Qué nos costaría  menos conseguir ?

Lo ideal sería aunar esfuerzos para salir de la crisis y luego cambiar el sistema, pero precisamente la actual situación es en parte culpa del sistema.

AHI EL DILEMA ...

Lo que esta claro es que cualquier división no es lo más recomendable. Las fuerzas políticas de este país no están a la altura de las circunstancias, eso lo sabemos todos. Y es lamentable . 
En cuanto hay una brecha,enseguida  empiezan a meter los dedos a ver si ensancha. Y vaya si lo han conseguido, ahora tenemos una zanja !!

Así que desde aquí abrimos debate, puedes contestar a las preguntas dejando un comentario y luego echamos cuentas, te parece?


6 comentarios:

  1. El otro dia el Alfonso Alonso,ese que es portavoz que parez del Opus Dei,dijo cuando el 25S que a ello los legitimaban 25 millones de votos,pues como son todos iguales,nadie hace nada y no hay dios que los baje de la poltrona.Para la proxima seran 24.999.999 porque NO VOY A IR A VOTAR,yo no legitimo las barrabasadas,las cacicadas,las rapiñas y la mentira.Hasta que no cambien el modelo de estado para que los politicos alternen cada cuatro o ocho años y no se puedan hacer de la politica una profesion NO VOTARE MAS.
    Asi de claro y asi de simple,me podran decir que la abtencion bla bla bla,pero no creo yo que un gobierno se sienta muy legitimado con el 85 o el 90% de abtencion.
    Un saludo amigo Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no comparto lo de la abstención, el planteamiento es razonable, en la misma linea que yo defiendo.
      Te entiendo perfectamente compañero, un saludo y gracias por venir

      Eliminar
  2. Los mismos motivos que explica J.M Gonzalo y otros cuantos mas fueron los que me llevaron a abstenerme en las pasadas. No queria participar en un circo con participantes que no estaban a la altura y con reglas totalmente injustas que solo beneficiaban su codicia y su apego a la poltrona.

    Hasta que esto no cambie, tendran que votarse entre ellos si quieren seguir chupando, porque conmigo que no cuenten mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que debemos cambiar primero ? Es lo del huevo y la gallina ...

      Eliminar
  3. Efectivamente la clase política no está a la altura, pero tampoco lo está la clase empresarial que ha aprovechado la crisis para hacer "limpia" en las empresas. De esta sólo se sale con un nuevo proceso constituyente, todo lo demás son chapuzas que nos llevarán a la misma miseria. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero perdon por el retraso, me he despistado bastante.
      Creo que nadie estamos a la altura de las circunstancias actuales. Ni gobierno, partidos políticos, sindicatos, Ceoe y derivados, empresarios y trabajadores.
      Pero esto tendrá que cambiar, pero en qué orden? Ahi el dilema !!
      Un saludo amigo

      Eliminar