SEPTIEMBRE SANGRIENTO

Estamos a las puertas del temido mes de septiembre. El apocalipsis va a llegaaaarrrr !!

Después de todo un verano lleno de advertencias y amenazas, nos encontramos a los pies de los caballos. 

Pero seguimos sin saber el estado real de la situación. Las redes sociales se llenan de slogans, en la calle el miedo se palpa. La prensa nos bombardea dia y noche con " el rescate". Que dicho sea de paso, tiene más variantes que colores el arco iris.

Personalmente pienso que los cuatro poderes ni están a la altura de las circunstancias, ni quieren estarlo. Ellos y solo ellos son los que ni sienten ni padecen esta situación. Solo pretenden sacar tajada, y cuando más gorda, mejor.

Como siempre, se les llena la boca con eso de "los  españoles quieren ..." .

Pero, realmente se han preguntado que es lo que de verdad nos preocupa a los ciudadanos de a pié ? Las famosas encuestas y los barómetros ya no funcionan ?

Al ciudadano de a pie solo le preocupa una cosa. Y no es precisamente el como salir de esta situación, porque sabemos que muy a pesar de todos los personajillos que nos gobiernan, vamos a salir nosotros solitos con nuestros esfuerzo. La mayor preocupación que tenemos es que a día de hoy, los que nos han hundido en la miseria son los encargados de sacarnos de ella, vamos como dejar de bombero de guardia a un pirómano  o de cirujano de urgencias a Jack el Destripador !!
Esta circunstancia es la que genera el miedo tanto para los inversores de fuera como para los consumidores locales. 
Los gobernantes, independientemente del partido al que pertenezcan, nos están llevando como a corderitos al matadero. La presión que ejercen en el bolsillo del contribuyente es asfixiante a más no poder. Además, somos presa fácil para los especuladores que nos ayudan a caer con tal de venir después a comprarnos de saldo, haciéndonos un favor claro.

Puede que realmente nos merezcamos lo que nos está ocurriendo por varios motivos, que todos conocemos de sobra. 

Empezamos a estar hartos de la propaganda mediática de los distintos partidos, que dicen una cosa y hacen la contraria. 
También hay que ser realistas, y empezar a pensar que no tenemos porqué hacer todo lo que desde los distintos gobiernos nos quieren imponer, alguien debe decir basta. 
Tienen a su favor que a día de hoy, la sociedad española está aun muy fragmentada. Le falta la unión que atesoran otros países. Aquí cada uno hace la guerra por su lado, y asi claro esta poco o nada se consigue. Porque no se trata de ponerse la capucha y quemar contenedores, que nos cuestan una pasta dicho sea de paso, o de dejarse barba pintar barbaridades que también nos cuestan dinero. 

Y aquí, según mi entender y mi opinión, que no tiene porque ser un manual del buen hacer, es donde los gobiernos (locales, provinciales, regionales y nacional) deberian  empezar a actuar cumpliendo con su cometido, que es velar por los ciudadanos. Y en su defecto, la justicia, actuando de oficio para salvaguardar nuestros derechos y la prensa denunciando y presionando. 
Todo lo contrario de lo que está ocurriendo. 

Porqué tenemos que mantener pensiones vitalicias a ex-presidentes y ex-ministros, que por otra parte están cobrando unos suculentos emolumentos por haber vendido parte del patrimonio económico nacional ? Porqué a pesar de lo crítica de la situación, se han subido los sueldos de alcaldes y presidentes autonómicos sin que la justicia les pare los pies ? 



No se realmente cuantos vampiros (gobernantes) tenemos, pero entre alcaldes, concejales, consejeros, diputados, senadores, y miembros del gobierno son aproximadamente demasiados. A pesar de estar todo el día llorando por la falta de recursos, se churran vivos con tal de salir en la foto. Es lo único que les preocupa, salir de figurantes en algún evento, inauguración o lo que sea. Los podemos ver por las calles de nuestros pueblos y ciudades, dando vueltas a lo tonto, pero siempre con un par de cámaras detrás. De hecho, ya se encargan ellos de llevar a alguien que les retrate sonrientes para salir al día siguiente en el diario de turno.

La prensa les sigue el juego con tal de estar del lado ganador, la justicia ni oye ni ve ni entiende. Y los gobernantes actúan como si estuviesen trabajando duro y bien y esperan reconocimiento por ello, que seguramente les llegue en algún mitin con el aplauso de una multitud embravecida ante la imagen de su líder y bajo las banderas de su partido. 

Y mañana, todos los noticiarios y diarios compartirán titular, el IVA. Como si todo lo demás no existiese ...



Parece ser que mi neurona no aguanta mas la cuarentena, así que arrancamos. Gracias por permanecer por aquí.

12 comentarios:

  1. ¡Me alegra que estés de regreso Mariano! :)
    Y, después de la "cuarentena", has `arrancado´ -como siempre- muy bien, `diciendo´ las cosas como son. Efectivamente -aquí y allá- mientras más fragmentada esté una sociedad ("Divide y vencerás"), más difícil lograr que los políticos y demás vividores del erario público, hagan lo que deben hacer, que, al menos en teoría, es servir a la ciudadanía...y que los ciudadanos -como tú allá, como yo aquí- podamos confiar en ellos ¡`está en chino´! (Muy bueno el `ejemplo´ :
    dejar de bombero a un pirómano, o a Jack el destripador en un hospital, jajaja).
    Pues "ná", a seguir "pa´lante"...y esperemos que este Septiembre no sea `tan sangriento´! -Allá, con la subida del IVA; acá con el "cambio" de gobierno...¡Que "en todos lados se cuecen habas"!Deseando que estés -que estemos- lo mejor posible ;) te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Aunque ciertamente me falta algo de soltura todavía, espero volver por mis fueros.
      Vivimos en paises donde la identidad nacional brilla por su ausencia y deja paso a las distintas identidades regionales/nacionalistas como se quiera llamar, que dejan un amplio margen de maniobra para que nuestros elegidos.
      gracias por comentar y nos vemos

      Eliminar
  2. Hola Mariano, efectivamente La zorra al cuidado del gallinero, los que nos han metido en esto ¿nos van a sacar?, está claro que no. No hay que pasarles ni una, cada uno sabrá como tiene que actuar, pero nuestra acción es nuestro granito de arena... Saludos Desde Turaniana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan. Totalmente de acuerdo en lo del granito de arena. Todo tienen que empezar por uno mismo, por ser consecuentes con nuestros actos para evitar lamentos.
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  3. No, pienso que no nos merecemos esto porque se utiliza el todos para medirnos por el mismo rasero, y no todos hemos vivido por encima de nuestra posibilidades, ni tenemos preferentes, ni inversiones en la burbuja inmobiliaria.
    De lo que sí estoy segura es de que estamos pagando justos por pecadores, mientras en este país algunos se van de rositas, los banqueros siguen con sus contratos blindados, la judicatura nos manifiesta sus escándalos como pecata minuta y los políticos incompetentes siguen aferrados a su sillón, el pueblo tiene que apechugar y comulgar con ruedas de molino para sostener el sistema.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente me gustaria darte la bienvenida a La neurona, gracias por llegar.
      En cuanto a los merecimientos, me refiero basicamente a que nos merecemos lo que hemos votado, en lineas generales, sea del partido que sea son todos iguales y los hemos subido nosotros. En cuanto a tu segunda reflexión, totalmente de acuerdo, como expongo ya que junto con la prensa, políticos, judicatura y la banca campan a sus anchas por estas tierras, quedándose con las cosechas dejando solo el barbecho para nosotros.
      Muchas gracias por comentar y espero volver a verte pronto por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Bienvenido D. Mariano :)) Un placer encontrarle de nuevo por estos lares. Como de costumbre, magnífico post. Un abrazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi benévolo amigo, pocuraré mejorar los venideros.
      Un saludo compadre

      Eliminar
  5. Hola Mariano veo que comienzas con mucha fuerza poniendo el dedo sobre la herida.
    En este pais nadie es culpable, todos hacen la vista gorda y nadie se atreve con el toro y mientras a pagar impuestos. Tiempos peores hemos vivido pero siempre somos los perjudicados de las malas gestiones de otros. En fin Mariano, me alegra saber que ya estas aqui. Saludos.......perdona las faltas pero el fastidioso android "m" de tecnologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es lamentablemente. Y de momento no nos queda más remedio que aguantar.
      Gracias Pablo

      Eliminar
  6. Se te echaba mucho de menos en la blogosfera, Mariano!!!! Me alegro mucho que estés de vuelta para dar caña.
    Un grandísimo abrazo!!!

    ResponderEliminar