MARIANOS INDIGNADOS


Ya está bien ! Desde que el presidente del gobierno se llama Mariano, estamos buenos. Ni que fuese el primer Mariano de la historia.
Mariano ha dicho, Mariano ha hecho, Mariano es un ... No es nada personal, es sentido común.

Veamos... Desde siempre, el nombre Mariano se ha asociado a paletos y cafres. Recordemos las películas españolas, cuantos galanes se llamaban Mariano? Pues ninguno. En cambio, el burro, el cafre, el bruto, pues estaba claro !!

Y ahora, tenemos que aguantar esto : en twitter y bajo el hashtag #mariano, el otro dia mientras entrevistaban a "Rajoy", este nombre tomo relevancia mundial.
Ahora, a nivel mundial somos conocidos por él ... tela marianera.

Pues mire ushté, el buen nombre de todos los Marianos ha de quedar intacto, vamos como antes. A mi los calificativos anteriores, pues como los tengo asumidos no me importan, incluso los uso a veces para definirme !  (veis, que bruto soy !!) Pero lo de ahora pues no. Con lo que nos ha costado hacernos una imagen para que venga este y nos lo estropée ... Mi protesta más enérgica a este atropello !!!

Así que propongo que se le llame por el apellido para no generalizar. Que se diga directamente Rajoy, y si tiene que haber un hashtag en twitter, pues #rajoy y santas pascuas.

Ahora bien, también podemos pedirle que se cambie el nombre, o que use un mote, como toda la vida vamos.
Así que si quereis, podemos buscarle otro nombre o mote ( que no sea ni insulto ni despectivo) y se lo proponemos cuando haya consenso. Así pasamos el rato. 
Os propongo que participeis dejando vuestra opción en un comentario.





19 comentarios:

  1. Jajaja MARIAAAANO, no te enfades hombre xD...¡¡ta tocao!! se siente:))

    Imagina cómo se sentirían los zapateros antes que tú, los Jose Luises...no se salva nadie de la quema, cuando de nombres se trata, porque anda que las Espes ¡¡pobrecitas!! :-)


    Bueno mira, yo te dejo mi aportación para el bautismo de Rajoy en sustitución del nombre innombrable:)))


    "EL PRESI PAGMAO" versus PASMAO :))


    Un besito, espero que todo te vaya de maravilla, por dentro y por fuera.



    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria !! Que ya esta bien hombre !!
      Me encanta lo de pasmao !!
      Un abrazo chavala

      Eliminar
  2. Podríamos llamarle "el pelomulticolor", pelo negro, barba blanca...y sabe Dios lo que tendrá en la parte baja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso ni Dios quiere saberlo !! jajaja
      Gracias compañero

      Eliminar
  3. Haces bien en desligarte de él por si acaso, que cada palo aguante su vela ¿no?.
    Se le puede llamar El Registrador, no es ese su oficio, pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena a malvado !! Como el castigador !! Muy bueno !
      gracias Juan y un saludo

      Eliminar
  4. Lo de Mariano ni tocarlo porque como dices tiene patente de corso y Marianico teniendo a Marianico el Corto, donde va a parar este. Nada, que le va muy bien Rajoy, porque digo yo ¿quién va a llamarse Rajoy? si es que le cae que ni pintado, dices la palabra y te viene su imagen de pasmao,aturdido,alelado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita. Estoy completamente de acuerdo contigo, una imagen vale mas que mil palabras !
      Un saludo y gracias.
      Te estoy observando ...

      Eliminar
  5. Aquí, en Galicia, desde lo de los hilillos de plastilina, le llamamos Marianito. Y también Madiano, porque más que corto, es mediano. Un medianías, un vulgar, un cualquiera. Ni siquiera alcanza la categoría de hijoputa, porque el pobre cree que hace lo que debe. Una desgracia. Yo propongo "Naniano", todos saben quien es y por qué se lo ha ganano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece fantástico ! Y un buen argumento. Como diria "el perejiles", con fundamento !!
      Muchas gracias por participar y comentar.
      Un saludo

      Eliminar
  6. jjj ... Mariano, la verdad es que te ha tocado de lleno y tienes toda la razón.

    Abrazo y buen domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que fastidia oír todo el día la misma cantinela.
      Gracias por la visita ! Un saludo

      Eliminar
  7. Hola, genuino
    Si tenemos en cuenta la velocidad y/o ingenio de sus respuestas, 'El homónimo Chipita'. Propongo.
    Shaludoosh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola simpática. Me gusta Chipita !! Pues mire ushté ..
      Un saludo chavala

      Eliminar
  8. Hombre, todo sea con tal de desvincularlo de los demás Marianos! ;) yo voto por "Piquito de Oro"
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vaya cruz !! Gracias por participar
      un saludo

      Eliminar
  9. Ostras! Muy bueno el post. Me parece perfecta la idea, pero en lo de los motes me abstengo. Jaja. No se me ocurre ninguno que no suene mal. Saludos

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaja, pobre Don Mariano!! Me refiero a ti por supuesto, al otro que le den morshillas!
    Esto es cómo me pasó a mí, que de jovencita decía si tengo una niña la llamaré Andrea. Y va y sale el Andreíta, cómete el pollo!

    No tengo niña ni niño, pero vamos, que me jodieron el invento!!!!!

    No entraré no obstante a barajar opción de nombre para tal demente, porqué no me sale ni uno que no sea <IUGVNHAUERIAABNUITBALRIUDBGVFUI Y AIDFUGVNÑZDFJGVNIUNH
    o PNCWIeutvbpñionjhmòpk´´íbxdfnhgvbxdj.

    Me habéis entendido, ¿no?

    Un abrazo, Waspy!!!

    ResponderEliminar