#25S DE QUE HA SERVIDO ?

Hoy hemos desayunado con las imágenes del #25s, la movilización para rodear el congreso. Como en anteriores situaciones con similares pretensiones, detenidos, heridos, cargas policiales y muchos reproches hacia las fuerzas del orden.

Yo no estuve allí. Me he informado a través de vídeos y de la prensa. De algún que otro blog  de los coherentes a mi entender, por ejemplo el de Mercedes con su testimonio. Ella sí estuvo y lo relata en su blog. 

Para mi entender, el congreso debe de ser un lugar sagrado, inviolable. Cuando se asalta un congreso, nada bueno se puede esperar después. Y está claro que de no haber sido protegido, quien sabe lo que hubiese ocurrido ... 

Yo entiendo que en este tipo de manifestaciones, estando presente solo se participa desde un punto en concreto y no se sabe lo que ocurre en otros. Es decir que uno de repente se encuentra en situaciones que él no ha provocado, y que no llega a entender.

Las movilizaciones no son enfrentamientos contra la policía, no es como ir a la guerra. Desde el momento en que van a las manifestaciones personajes con la cara tapada y con piedras en los bolsillos, sean muchos o pocos, esto empieza mal. 

En la retina tenemos aun las imágenes de las últimas movilizaciones en Barcelona, donde los "enmascarados" van al destrozo y al pillaje. Luego, una vez que se inicia la carga, el reparto de mandobles es indiscriminado. 

Pero cuando por parte de unos manifestantes se entona el mea culpa, es porque quizás no todo es culpa de las fuerzas del orden. Pero una vez se lanzan, lo cierto es que no tienen medida.




Ahora bien, todo esto de qué ha servido? 
Seguramente para ahondar más en las deficiencias que tenemos como sociedad, la falta de ideas propias, la dependencia que tenemos de pertenecer a un grupo o círculo y sobretodo para remarcar como se pude justificar lo injustificable, a pesar de lo que se ve y se oye.

 Solo se habla del baile de cifras de asistentes y de las agresiones policiales. Pero nada más. Algún político que se sube al carro, criticando al gobierno, vamos haciendo su papelón cuando él mismo es parte del problema. Porque no nos engañemos, todos los que viven de eso, sean del partido que sea, son los que tienen que ayudar a poner solución. 
A mi no me vale que vayan a la manifestación, como el diputado por izquierda unida al que le gusta pasearse en manifestaciones y huelgas, eso sí "escoltado", para sacar su "carnet de diputado" exigiendo que las fuerzas del orden obediencia ...  Que además, critica a sus "compañeros de pupitre" por ser y actuar como él mismo lo hace.

A mi siempre me ha gustado estar en el centro, compartiendo de ambos bandos. Procuro entender a ambas partes, que pienso es lo sensato y coherente. 
Hoy en el huffington post una buena muestra 

Lamentablemente, todo sigue igual. El problema de fondo no es como rodear el congreso, ni que técnicas de guerilla urbana son mejores para combatir el sistema, que lo único que hacen es ensuciar las buenas iniciativas.

Mientras cobran sus sueldos y sus dietas, se culpan los unos a los otros con la ley del embudo en la mano: lo ancho para mi y lo estrecho para los demás ... 

4 comentarios:

  1. Posiblemente hoy nos parezca que no ha servido de nada, pero se puede considerar como una primera piedra. Y desde luego es mejor que quedarse parado viendo como allí dentro hacen y deshacen a su antojo...
    Aunque no lo parezca, las manifestaciones pueden conseguir que a alguno le entre un pequeño cargo de conciencia y le ponga freno a tanto despropósito...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no creo en participar en ciertas iniciativas. Para mi el congreso es inviolable y digan lo que digan, si no llega a vallarlo, habría salido ardiendo. El congreso es el símbolo de la democracia, se lucha por el. Otro cantar son los inquilinos, a los que metemos ahi nosotros... Quizás deberiamos ser más cuidadosos a la hora de votar ...
      Gracias compañero

      Eliminar
  2. Esto escenifico el divorcio entre la clase politica y el pueblo.Aunque muchos no estaban ahi lo compartiamos.Yo no soy partidario de asaltar el congreso ni de la violencia.La violencia en la que creo es en la insumision,dentro de poco gallegos,vascos y catalanes tendremos que votar.Que le pareceria a los politicos una abstencion del 90%,porque el 100% es imposible siempre ahi cerrados de moyera que no ven mas alla de sus ojos...Que les pareceria? Ya no se sentirian arropados por la ciudadania.Es otra forma de violencia...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno compañero, yo me adelante a tu pensamiento hace un tiempo ... http://laneuronaimpasible.blogspot.com.es/2011/04/voto-en-blanco-voto-inutil.html
      un saludo

      Eliminar