UNIDOS PARA CAMBIAR EL MUNDO




En los tiempos que corren, con la situación actual (que repetitivo), sólo una palabra parece estar omnipresente, a la que le damos mayor relevancia que la que nos merecemos. Una simple palabra que nos condiciona, cuando deberíamos hacer todo lo posible por olvidarla. 

C R I S I S 
Si quisieramos revertir la situación, deberíamos empezar a enfocar toda nuestra ira hacia otras laboras más productivas.
Hace unos días, leí un post en el blog de Minuet en el que relataba una historia maravillosa, que os invito a conocer aquí, es cortita pero intensa, os lo aseguro.

Y hablaba del UBUNTU. Para la mayoría del mundo desarrollado, una versión de linux. Para la mayoría del continente africano solidaridad. Yo lo conocí hace años gracias a Nelson Mandela Madiba. El apelaba a ese sentimiento de pertenencia a una comunidad, tribu o como se quiere llamar, a pensar en colectivo algunos asuntos esenciales. A huir del individualismo y la independencia. Y esto no es más que ayudarse los unos a los otros, sin egoísmos. Y el ubuntu ha existido siempre, aquí y allí. Hasta que, supongo, nos hacemos económicamente independientes y nos separamos de nuestra comunidad más cercana. Nos importa un bledo lo que ocurra de puertas para afuera. 

Pero ahora mismo, quizás deberíamos pararnos a pensar que solos no vamos a ningún sitio. Que deberíamos ayudarnos los unos a los otros, dentro de las posibilidades y las creencias de cada uno. 
Hace unos días, el amigo Paco Gasolinero tenía a bien solidarizarse con sus vecinos de Tomelloso cediendo los ingresos de su libro a Cáritas Interparroquial, como comenté en el post anterior. (Aquí abajo tenéis un banner por si os apetece conocer la iniciativa.) Y fuimos varios los que decidimos divulgarlo, otra manera de ayudar, mediante blogs y redes sociales.


Ahora llega el día. ( pincha el logo). Una iniciativa que precisamente se hace eco de esa carencia que existe en nuestra sociedad. La falta de solidaridad.  En la web, aparte de explicarlo todo, pone a disposición unos kit para descargarse.

Está claro que algo se está moviendo, apurado te veas, mañana te puede tocar a ti. 
El lema principal es DALE AL VUELTA. Para cambiar el mundo hay que darle la vuelta a muchas cosas. Y por ello invitan a todo aquel que quiera participar el viernes 8 de junio a llevar una prenda del revés, con la pegatina o el mensaje que propone en la  web. 

Yo pienso participar, y empezar a darle la vuelta a todo. Te animas ? 

4 comentarios:

  1. Yo me animo! Y no solo en llevar la prenda del revés, sino en darle la vuelta a todo lo que está mal.
    Gran iniciativa, gracias por compartirla Mariano ;)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Patri. Hay que intentar cambiar esto !!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo tambien me animo.Lei el blog y me gusto.Podria poner mil cosas,despotricar de esta sociedad pero no me veo con animos.Ya me he quejado bastante y es hora de ponerse en accion.
    Hay muchisima gente pasandolo mal y todo por la falta de solidaridad y por un egoismo sin limites.
    Un abrazo compañero es hora de pasara la accion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la idea creo que es ser constructivo. No sirve de nada despotricar y no intentar poner solución. Esta iniciativa solo pide que mostremos que somos muchos los descontentos, y que nos apoyemos entre nosotros.
      Gracias compañero

      Eliminar