NACIONALIZANDO QUE ES GERUNDIO



Trás Argentina, ahora es Bolivia la que decide expropiar otra empresa española. Evo Morales,  ha decidido devolverle al pueblo y al país la red eléctrica en manos de REE . Pero por supuesto dice que va a pagar, y por eso mandó al ejército. Como cuando yo voy al súper con el Kalashnikov, lo normal vamos.


Ya comenté hace unos días la maniobra argentina y la respuesta española. Pues aquí parte de las consecuencias. 
Se pueden justificar estas actuaciones ? 
Empezaré por reseñar que el término "confiscación" que use en el post anterior y que volveré a usar posiblemente en este, para referirme a la ofensiva argentina lo "tome prestado" del blog CURIOSON , ya que considero que no es expropiación y este término sí se adapta a las circunstancias. 



Deberíamos recordar que esos países han consentido voluntariamente a las empresas extranjeras explotar, gestionar y desarrollar sus recursos energéticos a cambio de una buena suma de dólares. Porque que nadie se atreva a decir que ha sido gratis. Resulta que una vez están las inversiones de explotación hechas, van y mandan al ejército a las oficinas, con pancartas incluidas, para de un minuto para otro, confiscar la compañía. 
El caso de Bolivia y el de Argentina son iguales. La falsa democracia instalada tanto en Buenos Aires como en La Paz no contenta a nadie y ante la escasa popularidad de sus dirigentes, se lanzan en una cruzada contra el invasor, para devolverle al pueblo lo que es legítimamente suyo. Enarbolando la expoliación sufrida por los "conquistadores", se disponen a reparar los daños, y así perpetuarse en la historia como Evita o Simón.


Mi opinión es personal, no se debe a ningúna militancia o tendencia política. Solo es sentido común, o por lo menos el que yo considero. Volverán a salir los revolucionarios libertadores que habitan en nuestro país para decir que tienen toda la razón, que esa empresa tampoco es española, que si la abuela fuma y que el rey abdique. 
Considero que el gobierno, con o sin Europa, debe de apresurarse a tomar medidas contra estas y las que puedan venir. Pero ya ! Y digo al margen de Europa porque la llamada izquierda europea no ha apoyado a España en sus reivindicaciones. 


Porque como para algunos mamarrachos (políticos españoles que cobran del estado español y que defienden los intereses de los que agreden al país que representan) las empresas españolas multinacionales participadas de capital extranjero no son españolas, seguramente antes del verano vemos como el ejército de cualquier país gobernado por cualquier o otro iluminado demócrata llega a las oficinas de cualquier otra empresa española, y estos mamarrachos lo volverán a aplaudir.


Y todo esto ocurre porque es más importante el culo de estos mamarrachos que los intereses del país, porque es más importante la carrera política de cualquiera de estos impresentables que cumplir los deberes y obligaciones que conlleva su cargo y sueldo, porque es mejor para la izquierda que la derecha se desgaste y asi poder volver a poner su maldito culo en el puto sillón ese que tanto placer emocional y económico le dan.


Y lo triste es que encima les pagamos, nosotros el estado español. 

10 comentarios:

  1. Buff!! te doy toda la razón aunque en mi opinión, lo de izquierda o derecha ya no tiene ningún sentido, puede que jamás lo tuviera. Para mí son los mismos perros con diferentes collares, a ellos se la soplan que sus pueblos sufran por culpa de los errores que cometen en nuestro nombre. Esto es el pez que se muerde la cola, la historia interminable, el 'si te dicen que caí', los lunes al sol, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes y los sábados, los domingos no son diferentes. La gentuza que nos gobierna siempre será eso, gentuza, malas-sangres, arpías, verdugos de vidas ajenas y receptores económicos de nuestras propias desgracias. Realmente hace falta un cambio en el mundo, pero no creo que sea el que le gustaría a la mayoría de las personas. A veces creo que los gobiernos lo que buscan o pretenden es que nos matemos entre nosotros, por eso de que somos 7000 millones de individuos en un espacio finito, mientras tanto ellos a seguir disfrutando de los 'Mónacos', de los Beberlly Hills y un largo etc.

    un fuerte abrazo Mariano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no debería tener ningún sentido, pero se mueven así, divididos. Es lamentable que no seamos capaces de ponernos de acuerdo en cuestiones que nos atañen como país, ya que otra cosa son los asuntos internos.
      Gracias Chema

      Eliminar
  2. Para muchos debemos poner la otra mejilla. El populismo es experto en poner cortinas de humo, apoyadas en discursos incendiarios, para desviar la atención de sus propios problemas.
    Con Bolivia se da una circunstancia especial... hace unos años se les condonó una deuda de casi 70 millones de euros.
    Un abrazo Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Me recuerda al mundial de fútbol de Argentina, con Massera, Videla y Agosti ordenando asesinatos y secuestros . Organizaron un mundial que "ganaron" y el pueblo se lanzó a la calle con la bandera en la mano, VIVA ARGENTINA !!
      Gracias y un abrazo compañero

      Eliminar
  3. Coño Mariano te has lanzado.Te voy a exponer mi opinion:
    No es normal lo que esta pasando,no es normal,que se puede hacer?? No lo se...
    Esas empresas para bien o para mal son españolas,Repsol no tanto,y habria que dar una respuesta contundente para que no nos volvieran a tocar los cojones.
    Pero,siempre hay un pero,estas empresas y todas las demas tendran gente preparadisima que estudiaran los riesgos de instalarse en esta republicas bananeras y por lo que se ve asumen los riesgos,asi que ya lo tendran descontado este riesgo.Yo cuando planeo mis vacaciones no suelo ir a sitios politicamente inestables.Asi que asumes un riesgo...
    El problema de los politicos ya lo sabemos se mueren por la poltrona y venderian a su madre por seguir ahi.
    Una solucion tenemos 2 portaaviones y unos cuantos buques de transporte,llenarlos de bolivianos y argentinos y devolverlos alli,embajadores y cuerpo diplomatico en cabeza,vamos un crucero por el Atlantico de vuelta a casa.
    Un abrazo y no te cabrees que en este caso los perjudicados son ellos,haber quien coño va a invertir alli...

    ResponderEliminar
  4. Lo que me cabrea es que no se le de la importancia que se merece y que además los cuatro mamarrachos de siempre les den encima la razón. Aquí tenemos la obligación de acoger a todo el que venga, de donde venga, darle los mismos derechos que tenemos los que llevamos toda la vida pagando impuestos. Ademas, no les exigimos nada a cambio, ni tan siquiera deberes. Y todo porque a esos cuatro les da la gana. Si luchasen lo mismo por nuestros derechos como por los de los demás, nos iría mucho mejor.
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  5. Así es Mariano...Lo que realmente deprime, entristece, es la falta de solidaridad, ya sea entre los ciudadanos como entre los políticos, cuando más se requiere (Y me refiero en general a cualquier sitio de nuestro planeta). Cada quien a lo que le conviene, a "velar" y a preservar sus intereses.
    En cuanto a las recientes confiscaciones, sólo agregar que tengo algunas `dudas´: ¿Porqué -Argentina y Bolivia- las han llevado a cabo precisamente cuando España está en crisis? (Al igual que ellos, obviamente) Y ¿porqué cuando el actual gobierno de España es de ideología diferente? ¿Es `casualidad´? ¿Lo habrían hecho, se habrían atrevido, si España estuviese en otra situación?...
    Esperando que esta vez no `desaparezca´este coment. envío abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso encontestar. Ahí les has dado ! Porqué ahora ? Cambio de gobierno, que además con la situación y las políticas aplicadas tiene poco margen de maniobra y escaso apoyo y mas desde dentro, que es lo terrible.
      Gracias Laura y un saludo

      Eliminar
  6. España esta en horas bajas y no tiene la flota naval inglesa a la que tanto temen los argentinos.
    No soy violento pero si que me violenta esta postura que de buenas a primeras unas empresas de capital mayoritario español sean nacionalizadas para mi mejor seria decir (despropiadas) y nosotros aquí en la otra parte del océano sin poder decir nada.
    !Mariano tienes toda la razón¡
    Aquí los políticos "Sin etiquetas" te dicen que esto no es lo mismo que lo otro pero al final la tarta se la queda el expoliador y encima que da como Dios ante un pueblo que busca un culpable de sus propios males.
    No solo hay que cobrar de vez en cuando hay que mojarse y dar la cara.
    Buen tema¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa es la cuestión Pablo. Se crecen porque no hay aquí ningún sentimiento nacional en contra de esos hechos. Por un momento me pongo a pensar que hubiera pasado si nacionalizamos una empresa Argentina o Boliviana ... Seguramente habrían salido a la calle y habría quemado todo lo español, además de protestar nate ONU y demás estamentos internacionales. Pero aquí ya ves, y ellos lo saben y se aprovechan.
      Gracias por participar y un saludo

      Eliminar