BOICOT A LA INFORMACIÓN



Desde hace ya un par de semanas, he optado por no leer la prensa por la mañana. Solamente la ojeo por encima, sin implicarme. Me recreo un poco más en las noticas locales y regionales y en los deportes.
El motivo ? Pues que estoy bastante harto de toda la basura partidista e interesada que nos brindan esos auto-denominados "diarios independientes" . Que por cierto me recuerdan a las auto-denominadas "repúblicas democráticas", que presumen en su nombre precisamente de lo que carecen. 
Mi manera de ser, muy visceral, no entiende como se puede intentar manipular a una sociedad con total impunidad. Y como es habitual en mi, hablo de todos en general ya que cada uno barre para su casa.
Realmente nos informan acerca de la situación real en la que nos encontramos ? Tenemos consciencia social de como estamos ? 
La situación es mala, muy mala. La prensa lo único que hace es apagar un fuego para encender otro con esos rescoldos. Nos minan aun más la moral. 
Lo que sí sabemos es que todos son unos chorizos. Da igual el partido, el político, la comunidad o como esté la ciudadanía. 
Y la prensa apoya a esos chorizos a base de intentar limpiar su imagen y manchar la de los otros. Es la prensa es colaboracionista ? Solo se salva de la quema aquel partido que no tienen cuota de poder, precisamente por eso, porque no tienen de donde chupar.


Solo hay que ver como la gente que lee habitualmente un periódico determinado se lo cree todo, comulga con lo que le diga el periodista de turno. Que dicho sea de paso, no es informador, es lavador de cerebro. Adorna la información según le interese a su director, a su linea editorial, opinando mucho e informando poco.


De una cosa sí estamos seguros, estamos muy jodidos. Y el único remedio que han encontrado es "quitarnos la paga". Han recortado de las partidas destinadas a nuestros hijos, a nuestros padres ... Pero ellos siguen contando con sus sueldos desorbitados, sus dietas exageradas y siguen derrochando en su imagen personal, para así intentar garantizar su futuro, con el culo pegada al sillón de mando.


Así que prefiero no leer mucho de eso, ni a unos ni a otros. Porque no quiero que me manipulen, que me mientan. Quiero seguir pensando de manera autónoma, con mi sentido común. Prefiero no crisparme con tanta basura. Porque que quede claro que a pesar de la que está cayendo, sigue habiendo compadreo, choriceo, favoritismo, tráfico de influencias. 

10 comentarios:

  1. Sin duda has escrito un buen puñado de verdades!
    Personalmente hace tiempo que dejé de leer la prensa y de ver las noticias en la televisión por la misma razón que tú, por el boicot a la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es triste, que nos calienten la cabeza y que nos enfrenten, ya sabes, divide y vencerás.
      Gracias

      Eliminar
  2. Pues por estos lares Mariano, es lo mismo (¿será una epidemia o plaga, global? Me temo que sí...). Y esta información -o más bien `desinformación´- se dá en todos los medios de comunicación, incluyendo el ciberespacio. Realmente no puede un@ evitar, no sólo enfadarse, sino preocuparse por estas manipulaciones ¡y `encima´, las malas noticias, que son la mayoría, con las que un@ se `topa´ a diario, a nivel local y mundial! (Desastres naturales como terremotos, huracanes, etc. y desastres causados por el ser humano: asesinatos, enfrentamientos...la política, la economía, etc.) Como bien dices, minan la moral.
    Por eso, al igual que tú, prefiero `enfocarme´ en los deportes, aunque también, a veces, nos provoquen `derramar bilis´, pero se pasa pronto...hasta el siguiente partido.
    Un abrazo Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero los deportes, a pesar de buscar también relevancia personal, no deja de ser menos importante que todo esto. Lo de la prensa deportiva es tipo culebron, poca información y mucho follón.
      Gracias Laura

      Eliminar
  3. La prensa es la cortesana de la Edad Moderna. En todos los ámbitos. Aunque yo no estoy muy interesada en el deporte, 'mis hombres' me han 'arrastrado' a escuchar a los periodistas deportivos y, en ocasiones, se les ve el 'plumero', también.
    Los políticos: 'tiran con pólvora ajena' y los periodistas: 'por dinero baila el perro y por pan si se lo dan'. Y yo todavía leo y escucho a políticos y periodistas y la indignación es constante. ¡paciencia que Dios me dio!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues si paciencia, porque sillega a ser fuerza y dominio de artes marciales, uff !!
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariano! Yo hace unos meses que decidí no prestarle mucha atención a la prensa, todos los días me cabreaba muchísimo, así que por mi salud mental decidí alejarme de temas políticos y económicos, pero me mantengo informada gracias a algunos blogs coherentes e imparciales.
    Está claro que estamos muy jodidos, mucho más de lo que dicen esos malditos "medios de información", y esto no se va a arreglar como creen muchos, que piensan que un día se levantaran y la crisis sólo habrá sido un mal sueño.
    En fin..lo mejor será irse al campo, incomunicarse y alejarse de este despropósito...
    Saludooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo asi debe de ser, incomunicarse del todo. Seguramente cuando todo esto se solucione se pondrán medallas y todo.
      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  6. Ciertamente, es difícil encontrar un medio que informe desde la imparcialidad, hasta tal punto que uno no sabe a quien creer, porque dos periódicos pueden estar dando una información con dos versiones totalmente contrarias... El problema es que haciendo boicot a la información estamos... desinformados.
    Lo más lógico es, como bien dice Patri, leer blogs que generalmente suelen estar escritos por ciudadanos de a pie totalmente imparciales, como tú por ejemplo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, que estaremos desinformados pero con un pequeño matiz, la falta de información es menos peligrosa que la información manipulada, porque al fin y al cabo, estamos seguramente igual, a veces malinformados es igual que desinformados.
      No obstante, le echo un vistazo rápido y como dice Patri, busco alternativas que considero mas realistas sobretodo.
      Gracias por comentar y un saludo

      Eliminar