ENCUESTA SOBRE EL 29M

Hablando de huelga general y sindicatos, en la calle el discurso es muy claro. La mayoría de la gente está en contra de la huelga general tal y como se ha planteado. A pesar de no estar de acuerdo con la reforma laboral que plantea el ejecutivo de Rajoy, la sociedad no quiere más pérdidas económicas, básicamente porque no va a servir de nada o porque no quieren ponerse del lado de unos sindicatos que no  les representan. 


Pero muchos lamentamos tener que secundar el paro, obligados, en contra de nuestra voluntad, con nuestra libertad secuestrada en favor de unos intereses que no apoyamos. Los primeros 100 días de gobierno deben de tener otra lectura más que un paro que, pienso no va a favorecer a nadie.


Así que, ante las presumibles declaraciones de victoria y/o éxito del día de paro, he decidido crear una encuesta para sondear un  poco por la sociedad 2.0,  a ver que opináis.









Si además queréis ampliar o matizar las respuestas, podéis hacerlo mediante un comentario, que como siempre os agradeceré, ya que enriquece el debate.
Por aqui os espero.

35 comentarios:

  1. Yo solo voy a opinar y no voy a votar porque no he leido el texto completo de la reforma laboral. Pero siempre estoy a favor de las movilizaciones organizadas desde el derecho a la libertad de expresion y respetando la libertad del de al lado de no expresar su opinion. No se si un evento particular cambiara o no algo, pero lo que si se es que sin movilizarse no hay cambios. Las elecciones se adelantaron (que estoy completamente en contra, pero esa es otra historia) porque el pueblo se movilizo. Desde el respeto, estoy totalmente a favor de un pueblo que se moviliza pidiendo un cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las movilizaciones son la gran baza de la democracia. Pero tan malo es coaccionar para no hacer huelga por parte de algún empresario, como para que se hagan cerrando el pequeño comercio de las ciudades, solo para la estadística. Las coacciones, amenazas y agresiones verbales, amén de algún destrozo material son muy comunes en estos días y le quitan fuerza al movimiento sindical.
      Y eso es lo que critico, porque es lo que he vivido en la última huelga. Te podría contar varias anécdotas ocurridas en un par de horas en mi ciudad, con tan solo 50.000 habitantes. Y te garantizo que eso no es libertad ni democracia.
      Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que desde le respeto, la movilización popular es muy necesaria.
      Un abrazo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  2. Lo peor de todo es que el hecho de hacer o no huelga de la "voluntad" de otros y no de la de uno mismo...
    Siempre me ha hecho mucha gracia lo de piquetes "informativos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son los que nos van a coaccionar y es lamentable que además si pides protección policial, salvo excepciones no la habrá. Es curioso como una organización que se define como garante de derechos y libertad de los trabajadores actúe de esta forma, más propia de un totalitarismo desfasado .
      Gracias por el aporte compadre. Un saludo

      Eliminar
  3. Creo que será uno de los mayores fracasos sindicales en España. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual y ademas creo que seria bueno para regenerar el sindicalismo.
      Gracias compañero

      Eliminar
  4. Sinceramente no creo en este huelga. Creo que es el momento de trabajar y luchar juntos para salir adelante y me parece bochornoso que unos piquetes "informativos" no respeten el derecho de otros de ir a trabajar. Quizá nos equivoquemos y ésta vez no sea así pero me da a mi que los sindicatos no cambiarán su forma de actuar, razón por la cual muchos de nosotros no nos vemos representados por "estos nuestros sindicatos"
    Tampoco apoyo todos los puntos de la reforma laboral, por supuesto; pero creo que para salir de esta crisis en la que estamos inmersos, ir a la huelga "obligada" no es parte de la solución

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he puesto en una balanza la reforma y en otra al convocan de la huelga. Creo que aun es pronto para huelgas, aunque la reforma es mala, esperemos a ver que cree empleo como dicen y luego hagamos huelgas para reclamar derechos, porque si no tenemos empleo, esto no tiene sentido.
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. Las huelgas generales deben secundarse siempre (si tienen lógica) por el bien general y común. Entendiendo excepciones de máxima necesidad, no concibo que un trabajador no participe de una huelga general.

    Igualmente pienso, que en la práctica, un día de huelga general es una solemne gilipollez. No solo no hace daño, sino que provoca un ahorro empresarial.

    Como empresario atado al régimen general de trabajadores (sí, es así en una S.L.L.) secundaré la huelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo discrepo en lo de "siempre". Yo hablo desde mi punto de vista particular, sin ataduras ideológicas más allá de lo que yo entiendo por sentido común. Y ese primer sentido me dice que si la huelga no va solucionar nada, para qué apoyar esa propuesta de paro general si no creo en quién lo convoca ? Son los culpables de ese texto, su dejadez y su avaricia nos han traído hasta aquí,Y ahora van de : no te preocupes que aquí estoy yo !
      No puedo apoyar eso., no puedo...
      Un saludo y gracias por todo

      Eliminar
    2. No es necesario adscribirse a ninguna formación política o sindical, ni siquiera simpatizar con los convocantes.

      Es una decisión personal de cada individuo. Yo sin más tengo un odio total a los dos grandes sindicatos, que conviene entender que es un rechazo a sus cúpulas y organigramas, en definitiva, a su forma de hacer (como bien dices, vergonzosa desde hace años), pero nunca al sindicato como figura del tablero de juego al que jugamos en el mundo laboral. Son imprescindibles (hablo en teoría).

      Me parece que no hacer huelga por estar enfadado con los sindicatos es un error. Hay mil razones para no secundar una huelga, todas válidas si quieres, pero la del enfado con los convocantes no tiene sentido, pues es tirar piedras sobre el tejado del currante.

      Y sí, como dices, comparto que no servirá de nada. A mi personalmente se me ocurren mil maneras de hacer que cambien de idea, pero la única legal es la huelga (xD) así que tengo que sumarme a ella por convicción y por ética.

      Eliminar
    3. Puede ser un error, yo soy asi de visceral o burro, vamos que me llamo Mariano jjeje. Pero el fallo está en que cuando pudieron hacer algo, es decir negociar ellos la reforma, y no han sido capaces. Entonces esta huelga para que sirve si "nuestro" interlocutor no quiso o no pudo ?

      Eliminar
    4. Para intentar parar los pies a quienes para su mayor beneficio pretenden exprimir aún más a todo el tejido productivo de este país que ya de por sí tiene el agua al cuello.

      Esa es mi convocatoria de huelga, si alguien quiere... que se sume xD

      Y como te digo, yo tampoco dejo de mirar de reojo a los sindicatos eh.

      Eliminar
    5. Yo preferiría esa convocatoria, te lo aseguro.

      Eliminar
  6. Nada peor que ir contra la propia conciencia.
    Saludos desde Entre Ríos, Mariano, y que les sea leve la situación en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor tenerte por aquí chavaluca !!
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Por partes, soy de las que voy a hacer la Huelga General aunque creo que será un fracaso Sindical, ahora explicaré esta incoherencia aparente...

    La reforma laboral no es buena, no lo es, sobre todo si consigues leerte todos los puntos, yo lo he hecho y no hay lagunas, hay "ciénagas", sin que esto signifique ningún tipo de partidismo político, para nada... es una situación muy complicada y creo que cualquiera que se meta en estos momentos en este problema tan enorme, tendría planteamientos resolutivos reprochables, por la complejidad del problema en sí, aún así, no debemos olvidar los derechos luchados y adquiridos, y uno de estos derechos es el Derecho a la Huelga y a la Manifestación de nuestra opinión, siempre bajo el respeto al derecho y libertades de los otros, y es justamente en este último punto donde quiero ahondar...

    Nos preguntas Mariano sobre la coacción, y desde mi testimonio te aseguro que ya, desde ya, que la hay... por desgracia te puedo contestar en primera persona a esto: "Se va abrir expediente en el hospital donde trabajo a todo trabajador que quiera, por derecho, secundar La Huelga General, ya estamos avisados...en un principio, y esto es mas grave aún, se han mandado los comunicados a los Médicos Residentes, (MIR) que son los mas desfavorecidos y los mas expuestos, y a nosotros, jefes y adjuntos, no...esto me ha hecho posicionarme: si tocan a mi gente debo protegerla, porque esto tiene un nombre: chantaje, acallar y robar la libertad de los trabajadores...

    Sé está coaccionando ya para que NO SE SECUNDE, y por desgracia, seguramente también habrá coacciones en la otra vertiente, PARA QUE SÍ SE SECUNDE, los mal llamados PIQUETES "INFORMATIVOS"... y esto es lamentable, se mire desde donde se mire...muy lamentable

    Gracias por este espacio que nos has dado para poder opinar, debatir o, como yo, para desahogar un poco...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, darte la bienvenida a la Neurona. Para mi es un placer tenerte por aquí.
      Y ahora al tema... Tuve un problema con las encuestas, ya que esta es la primera vez y anoche tuve que cambiar los formularios. Pero es cierto que pensé lo de la coacción en dos vertientes : PARA Y POR , para secundar la huelga, que es la que quedó y la de Por que se quedó fuero por descuido, pero en la respuesta al primer comentario, doy mi opinión acerca de esta.
      Pero mucha gente piensa parecido, entonces que hacemos?
      Muchas gracias por participar y vuelve cuando quieras, un saludo

      Eliminar
  8. Desde el punto de vista legal hay una vulneración del principio de Jerarquía normativa expuesto en el art 9.3 de nuestra Constitución y es el siguiente: El derecho a la huelga se encuentra reconocido en nuestra norma suprema en el art. 28.2. Según el art. 82 de la misma el desarrollo de los derechos fundamentales (art. 14-29 de la misma) deben serlo por Ley Orgánica. Pues bien ¿Dónde se encuentra en nuestro Ordenamiento Jurídico la Ley Orgánica de Huelga? Simplemente no existe. Y en su lugar de aplica un Real Decreto (que vulnera claramente lo que comenzado diciendo sobre el principio de jerarquía normativa) qué además es de 4 de marzo de 1977 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl17-1977.html Cuándo desde las organizaciones de empresarios al día siguiente de que se conociera la aprobación de la última Reforma Laboral, salieran diciendo que lo siguiente era sacar una Ley de Huelga para mí se constatan varios hechos: 1º) El PP iba a hacer lo que ha querido con la Reforma Laboral, sin tener en cuenta a unos ni a otros. 2º) Es cierto que los países con mayor nivel de vida hubo reformas laborales similares hace entre 5 y 8 años y que aquí necesitábamos una; pero en esos países no tenían casi 1/4 parte de su población en paro y casi la 1/2 en paro juvenil. 4º) Considero que la huelga es legítima y no se debe presionar a nadie ni para que la haga o la deje de hacer. 5º) Todo el mundo que quiera ir a trabajar debe hacerlo sin presiones ni mucho menos coacciones. 6º) Entiendo los mal llamados "Piquetes informativos" cómo gente que "informa" no impele, ni coaccione, ni mucho menos se "obligue". 7º) Yo he pagado una academia, que me cuesta una pasta y que estoy en paro y voy a ir a clase ese día y si alguien intenta impedírmelo llamaré a la policía y denunciaré los hechos. 9º) De la misma forma que no considero que una democracia sea representativa sino vota al menos el 60% de la gente que está en el censo electoral, tampoco considero representativo que sindicalistas que representan a un 14% de los trabajadores sean en la práctica de los pocos en poder negociar realmente las condiciones de convenios y de plasmación de los derechos laborales, de negociación colectiva, etc. 10º) Estoy en contra de esta Reforma Laboral por que pienso que no se puede dejar a los empresarios únicamente las decisiones que les están dejando. Creo que se hace muy precario las condiciones laborales de mucha gente, y que sólo va a servir para aumentar las desigualdades entre unos y otros en este país. 11º) Cómo saquen ahora una Ley Orgánica de Huelga es mejor que nos vayamos a casa directamente. 12º) Estoy en contra de que tanto los partidos políticos cómo los sindicatos vulneren permanentemente los artículos 6 y 7 de nuestra Constitución cuando dice refiriéndose a partidos políticos y a sindicatos de "Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos". Cuando no lo son. Por todo lo dicho la respuesta a tus 3 preguntas es: 1ª Pregunta: NO, 2ª Pregunta: NO, 3ª Pregunta, Sí. Muy buen post Mariano!! Dejando a un lado que se pueda estar de acuerdo o no con tus ideas, me ha gustado este enfoque que le has dado para que la gente opine.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, por tu consejo dejado en mi blog, Mariano.

    Hacía tiempo que no te visitaba y veo que has cambiado de look al blog, me gusta como te ha quedado.

    Ya he votado a la encuesta y te diré que no creo se vaya a adelantar nada con la huelga general porque ellos tienen la última palabra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno maria, al toro ? por los cuernos !!
      Ya te echaba en falta. te leo en el teléfono y por eso tardo en divulgar y comentar. Pero soy incondiconal y me encanta verte por aqui
      Un abrazote

      Eliminar
  10. Hola Mariano! Ayer ya voté tu encuesta, pero no tuve tiempo de comentar.(Voy a contrarreloj ultimamente si tiempo de ná).

    A mi no me parece nada bien la reforma, pero me parece mucho peor la hipocresía sindical.
    Yo iré a trabajar, que bastante mal está la cosa como para jugarme el puesto por culpa de estos chupasangres que han estado mirando para otro lado durante los últimos años). Y uy!!!, como me cruce con uno de estos impresentables, me lo como!!

    Yo lo que haría es una movilización popular para que los sindicatos se autofinancien, eso si que sería un éxito popular!

    Es prontísimo para manifestarse, ya que el nuevo gobierno lleva poco en el poder, más adelante ya veremos, pero vamos, lo de los sindicatiistas, es de traca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contigo, pero la reforma es mala de güe... . Aun asi, nuestros agentes social se merecen fracase para reintentares....
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  11. Desde el punto de vista legal hay una vulneración del principio de Jerarquía normativa expuesto en el art 9.3 de nuestra Constitución y es el siguiente: El derecho a la huelga se encuentra reconocido en nuestra norma suprema en el art. 28.2. Según el art. 82 de la misma el desarrollo de los derechos fundamentales (art. 14-29 de la misma) deben serlo por Ley Orgánica. Pues bien ¿Dónde se encuentra en nuestro Ordenamiento Jurídico la Ley Orgánica de Huelga? Simplemente no existe. Y en su lugar de aplica un Real Decreto (que vulnera claramente lo que comenzado diciendo sobre el principio de jerarquía normativa) qué además es de 4 de marzo de 1977 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl17-1977.html Cuándo desde las organizaciones de empresarios al día siguiente de que se conociera la aprobación de la última Reforma Laboral, salieran diciendo que lo siguiente era sacar una Ley de Huelga para mí se constatan varios hechos: 1º) El PP iba a hacer lo que ha querido con la Reforma Laboral, sin tener en cuenta a unos ni a otros. 2º) Es cierto que los países con mayor nivel de vida hubo reformas laborales similares hace entre 5 y 8 años y que aquí necesitábamos una; pero en esos países no tenían casi 1/4 parte de su población en paro y casi la 1/2 en paro juvenil. 4º) Considero que la huelga es legítima y no se debe presionar a nadie ni para que la haga o la deje de hacer. 5º) Todo el mundo que quiera ir a trabajar debe hacerlo sin presiones ni mucho menos coacciones. 6º) Entiendo los mal llamados "Piquetes informativos" cómo gente que "informa" no impele, ni coaccione, ni mucho menos se "obligue". 7º) Yo he pagado una academia, que me cuesta una pasta y que estoy en paro y voy a ir a clase ese día y si alguien intenta impedírmelo llamaré a la policía y denunciaré los hechos. 9º) De la misma forma que no considero que una democracia sea representativa sino vota al menos el 60% de la gente que está en el censo electoral, tampoco considero representativo que sindicalistas que representan a un 14% de los trabajadores sean en la práctica de los pocos en poder negociar realmente las condiciones de convenios y de plasmación de los derechos laborales, de negociación colectiva, etc. 10º) Estoy en contra de esta Reforma Laboral por que pienso que no se puede dejar a los empresarios únicamente las decisiones que les están dejando. Creo que se hace muy precario las condiciones laborales de mucha gente, y que sólo va a servir para aumentar las desigualdades entre unos y otros en este país. 11º) Cómo saquen ahora una Ley Orgánica de Huelga es mejor que nos vayamos a casa directamente. 12º) Estoy en contra de que tanto los partidos políticos cómo los sindicatos vulneren permanentemente los artículos 6 y 7 de nuestra Constitución cuando dice refiriéndose a partidos políticos y a sindicatos de "Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos". Cuando no lo son. Por todo lo dicho la respuesta a tus 3 preguntas es: 1ª Pregunta: NO, 2ª Pregunta: NO, 3ª Pregunta, Sí. Muy buen post Mariano!! Dejando a un lado que se pueda estar de acuerdo o no con tus ideas, me ha gustado este enfoque que le has dado para que la gente opine.

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO DEJADO POR CHEMA GARCIA, https://plus.google.com/100104926114542620313/posts que Blogger se empaña en borrar :


    Desde el punto de vista legal hay una vulneración del principio de Jerarquía normativa expuesto en el art 9.3 de nuestra Constitución y es el siguiente: El derecho a la huelga se encuentra reconocido en nuestra norma suprema en el art. 28.2. Según el art. 82 de la misma el desarrollo de los derechos fundamentales (art. 14-29 de la misma) deben serlo por Ley Orgánica. Pues bien ¿Dónde se encuentra en nuestro Ordenamiento Jurídico la Ley Orgánica de Huelga? Simplemente no existe. Y en su lugar de aplica un Real Decreto (que vulnera claramente lo que comenzado diciendo sobre el principio de jerarquía normativa) qué además es de 4 de marzo de 1977 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl17-1977.html Cuándo desde las organizaciones de empresarios al día siguiente de que se conociera la aprobación de la última Reforma Laboral, salieran diciendo que lo siguiente era sacar una Ley de Huelga para mí se constatan varios hechos: 1º) El PP iba a hacer lo que ha querido con la Reforma Laboral, sin tener en cuenta a unos ni a otros. 2º) Es cierto que los países con mayor nivel de vida hubo reformas laborales similares hace entre 5 y 8 años y que aquí necesitábamos una; pero en esos países no tenían casi 1/4 parte de su población en paro y casi la 1/2 en paro juvenil. 4º) Considero que la huelga es legítima y no se debe presionar a nadie ni para que la haga o la deje de hacer. 5º) Todo el mundo que quiera ir a trabajar debe hacerlo sin presiones ni mucho menos coacciones. 6º) Entiendo los mal llamados "Piquetes informativos" cómo gente que "informa" no impele, ni coaccione, ni mucho menos se "obligue". 7º) Yo he pagado una academia, que me cuesta una pasta y que estoy en paro y voy a ir a clase ese día y si alguien intenta impedírmelo llamaré a la policía y denunciaré los hechos. 9º) De la misma forma que no considero que una democracia sea representativa sino vota al menos el 60% de la gente que está en el censo electoral, tampoco considero representativo que sindicalistas que representan a un 14% de los trabajadores sean en la práctica de los pocos en poder negociar realmente las condiciones de convenios y de plasmación de los derechos laborales, de negociación colectiva, etc. 10º) Estoy en contra de esta Reforma Laboral por que pienso que no se puede dejar a los empresarios únicamente las decisiones que les están dejando. Creo que se hace muy precario las condiciones laborales de mucha gente, y que sólo va a servir para aumentar las desigualdades entre unos y otros en este país. 11º) Cómo saquen ahora una Ley Orgánica de Huelga es mejor que nos vayamos a casa directamente. 12º) Estoy en contra de que tanto los partidos políticos cómo los sindicatos vulneren permanentemente los artículos 6 y 7 de nuestra Constitución cuando dice refiriéndose a partidos políticos y a sindicatos de "Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos". Cuando no lo son. Por todo lo dicho la respuesta a tus 3 preguntas es: 1ª Pregunta: NO, 2ª Pregunta: NO, 3ª Pregunta, Sí. Muy buen post Mariano!! Dejando a un lado que se pueda estar de acuerdo o no con tus ideas, me ha gustado este enfoque que le has dado para que la gente opine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera agradecer a Chema este comentario, que blogger no ha querido dejarme aquí de su mano, asi que he hecho un copia y pega...
      punto por punto:
      1º- de acuerdo, van a su bola
      2º- si tu lo dices, es que es cierto y lo comparto
      3º- no lo veo, me pongo las gafas 8-D
      4º-5º-6º- totalmente de acuerdo
      7º- ahí tus güevos !!
      8º- debe de estar con el 3º de parranda !!
      9º- 10º- 11º- 12º- Más razón que un santo.
      Muchas gracias Chema. Además con este comentario has eclipsado totalmente el post, que era más corto de los que acostumbro. Muchos de esos puntos los he tratado en otros post, y me alegra ver que hay más gente que piensa igual. Aunque tu eres especial.
      Gracias de nuevo amigo

      Eliminar
    2. Bueno, he de añadir que este Chema es @sosylos de Tierras de Varlania y El haber de uno ...

      Eliminar
  13. Como ya he comentado en otra entrada, que respeten a quien quiera hacerla y a quien no. Por un lado la reforma laboral me parece muy injusta para quien trabaja por cuenta ajena, pero por otro, no siento ningun respeto por los sindicatos que la organizan ni creo que vaya a solucionar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kristy. todos deseamos ante todo que cada uno tenga libertad de actuación ese día-
      Un saludo

      Eliminar
  14. Lo veo y no lo creo, ¿que no va a cambiar nada?, pero no tenéis memoria?, no es el primer gobierno que cae por la huelga, lo que no sirve de nada es,eso, no hacer nada....¿que los sindicatos no sirven para nada? pero bueno, de donde os creéis que han salido vuestros convenios y salarios?, no veis que estáis cayendo en el juego sucio del gobierno? le cargo el muerto a los sindicatos y hago una cortina de humo fenomenal, esto también es históricamente cíclico en un país gobernado por la derecha, primero me cargo a los representantes de los trabajadores, lo siguiente la educación para así tener un país de borregos mileuristas temporales, porque eso es la reforma laboral y si no la conocéis, por favor leerla, leerla, no esteís perdiendo el tiempo aquí leyendo comentarios si no sabéis de que va, nos jugamos mucho, creerme....y lo más grave es que esta reforma es de por vida, no es algo temporal, algunos decís que hay que darle una oportunidad a la reforma para ver si crea empleo, pues bien , a día de hoy y desde que nos impusieron la reforma se han destruido más empleos que en toda la mitad del año anterior como veis funciona a la perfección, por un día de salario podemos perder muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí anónimo, aunque sea así de alterado. Pero se te ha olvidado algo compañero, y creo que son los modales.
      A cuantos sindicalistas conoces tu que han sido apaleados, encarcelados, vejados por defender sus ideas? Personas cuyas familias han sido amenazados y maltratados por tener un padre,un marido ohermano sindicalista ?
      Cuando puedas contestar un número superior a 0, entonces le preguntas a él.
      Lo de la memoria, el juego sucio del gobierno, etc... con eso está todo dicho.
      Por si no te has parado a leer, que veo que no, los comentarios de estos amigos lectores contienen más información que en todo tu cerebro, y te lo digo desde el respeto y sin acritud. Y por si tampoco has leído la encuesta, la mayoría de la gente está encontra de reforma.
      Los sindicatos tal y como funcionan hoy en día, al igual que los partidos políticos son el problema, lo que no le gusta a la ciudadanía.
      Además, si hubieses leído algún post más aquí sobre este tema, seguramente tu comentario seria distinto.
      Supongo que no volveras, y es una lástima porque te podría contestar punto por punto en un post, para ti.
      Un saludo

      Eliminar
  15. Bueno bajo este anónimo tan efervescente :-) te dejo, aunque tarde mi opinión sobre esto.

    En contra de mi predecesor, me temo que ningún gobierno ha caído por ninguna huelga general en este país, al menos en los últimos años, otra cosa es que sí que es cierto que la lucha sindical ha sido en gran medida el ariete que ha conseguido muchos de los derechos de que hasta hoy disfrutaban los trabajadores.

    Yo sí he leído la reforma laboral y es cierto que contiene medidas que dejan manos libre al empresario en temas más que peligrosos para la seguridad del trabajo y condiciones de los obreros, cierto, pero también contiene medidas positivas. Lo malo de una reforma legal no es su articulado, si no como se ejecuta, como se lleva a la práctica. Si suponemos que todos los empresarios son gente sin escrúpulos efectivamente estamos aviados, pero es que yo parto de la base de que hay de todo y que en contra de lo que opina la mayoría salvo excepciones, lo más duro para un empresario " de verdad" es echar a un trabajador y lo sé porque mi padre fue uno de ello y vi mil veces su sufrimiento cuando se veía obligado a hacerlo. Así que... no sé, creo que protestar es lícito, manifestarse en contra de cómo van las cosas tamnbién. Si el pueblo no sale a la calle ni se le ve, ni se le escucha, lo que no sé es si de verdad hay intención de escuchar nada, porque la cosa no se decide en Madrid, la cosa viene teledirigida desde centro europa e incluso desde más lejos... No me gusta como van las cosas en este país, no me gusta ver como los más débiles pagan el apto siempre, a mi no me enseñaron que así funcionaron las cosas, yo siempre vi que una empresa funcionaba cuando todos remaban hacia el mismo lado, sintiéndose parte de una tripulación que debía tener como prioridad que le barco no se hundiera...

    En fin, como siempre me voy por las ramas jajaja perdón... posiblemente iré a la huelga aunque yo soy autónoma, pero iré, no tanto por que la reforma laboral sea tan terrible como algunos suponen, como porque se visualice que no nos gusta como van las cosas... los sindicatos no los han hecho bien, pero son necesarios, como lo son los empresarios, la cosa es que cada uno cumpla su parte y nosotros desde nuestro lugar la nuestra... ojalá haya libertad para ir y para no ir a la huelga y ojalá con o sin ella alguien nos escuche... personalmente, lo dudo, ojalá me equivoque.


    Un abrazo MARIANO


    Si puedo luego me paso por tu entrada de arriba... ya ves lo que me extiendo... a veces aunque quiera llegar nooo puedo , sorry:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria por tu aporte, valioso y sincero. Esperaremos a que pase para poder valorar las reacciones. Yo tengo claro que los sindicatos han sido, son y serán necesarios pero no a cualquier precio, no así.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  16. Hola Mariano¡ Lo de la encuesta me parece todo un acierto y al respecto quiero dar mi opinión.
    No me gustan las etiquetas partidista ni las sindicalistas, dicho esto mi opinión es que todo esto llega demasiado tarde. Creo que no es este el momento ni la situación, dado que el gobierno se ve obligado por necesidad y los sindicatos callados no pueden quedar (el que calla otorga).
    En mi caso no haré huelga por motivos que ya e comentado antes no soy oveja de ningún pastor.
    Respeto el derecho democrático para ir a la huelga y reprocho rotundamente la coacción para negar el derecho a participar en esta.
    Por ultimo referente a la reforma laboral sinceramente creo que como trabajadores asalariados salimos bastante perjudicados.
    !pero vamos que no vi yo preocupados a los sindicatos cuando esto se veía venir¡

    Gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Es un placer tenerte por aquí. El jueves se verá el alcance real del apoyo sindical. Creo que tanto partidos políticos como sindicatos tienen que plantearse desde ya una regeneración desde la base, replantearse muchas cosas. Es la ley de la evolución social.
      Espero volver a verte. Muchas gracias

      Eliminar