CON LOS SINDICATOS HEMOS TOPADO !




Desde el la "izquierda parlamentaria" se lamentan de la criminalización de los sindicatos. La manifestación del 11M les ha puesto en el disparadero ? 
Está claro que la elección de la fecha no ha sido la mejor. Un día de luto para España y para muchas familias. Quizás no estaría de más un poco de respeto. Yo no me puedo creer que entre los dos sindicatos no haya una sola persona con sentido común para advertir que la convocatoria para ese día no es ni siquiera planteable.

Pero a pesar de esta elección, realmente están los sindicatos a la altura de las circunstancias?
Mi opinión es que no.
Y la mala elección de esta fecha para una manifestación es la prueba de ello. De repente salen a la calle para apoyar todas las causas, como si les fuese la vida en ello. Convocan manifestaciones, huelgas generales, movilizaciones varias... La lucha social, apagada durante dos legislaturas, salvo un breve paréntesis, 29 de septiembre 2010 (aquí dejé mi opinión) .

Rubalcaba ya nos adelantó como va  a ser : "ellos con los sindicatos al igual que el pp con los obispos". 
Es decir el movimiento sindical es como la iglesia: 
Estruja a sus seguidores . Vive de lo que pide, tanto a gobierno como a fieles y tienen porque no gastan. No rinden cuentas a nadie. Y lo más importante: no predican con el ejemplo. Eso sí, todo en nombre de los más oprimidos. 
La ley del embudo : lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás. 

Cierto es que no todos los sindicalistas son iguales, afortunadamente. Los hay que realmente se preocupan por hacer bien su labor, pero las malas artes de los otros les ocultan en la penúmbra.

Si durante más de 7 años, cuando el país se estaba desangrando no han salido a protestar, porque ahora ? Aquí el dilema : los sindicatos obedecen ciegamente las ordenes del partido afín, independientemente del interés de los trabajadores o es que hasta hace un par de meses la cosa estaba muy bien y de repente ha empeorado tanto ?

Los supuestos motivos que tanto indignan :
- la reforma laboral ? Cuantos años llevan negociando con la patronal y el gobierno anterior para intentar llegar a un acuerdo, que no ha llegado?
- las movilizaciones en Valencia ? Cuantos años llevan denunciando padres de alumnos la mala situación en algunos colegios de la comunidad ?
Ni CCOO, UGT, CGT, USO han protestado cuando debian, ante la dejadez de PSOE e IU. Y ahora se juntan todos y se hacen los ofendidos !
Que alternativas han propuesto a la reforma ? Porque no están solo para protestar, sino para proponer ideas y llegar a consensos. Esa seria la manera más adecuada de ayudar a la clase trabajadora.  
Y seguramente la reforma laboral tenga dudosa constitucionalidad. Y está claro que no va a generar empleo, sino a destruirlo.
Pero como se ha llegado a este punto ? 
Quizás la respuesta esté en los años de gobierno socialista, no sólo por ser bastante nefasta la administración del estado y sus bienes, sino por la pasividad de las centrales sindicales, más preocupados por si venia la derecha que por velar por los intereses de los trabajadores, que al fin y al cabo para eso les da el gobierno un buen dinero cada año. 
Y por eso mismo la mayoría de los trabajadores no estamos a favor de los sindicatos, ni de huelgas ni de nada. Han vivido en la poltrona durante muchos años, chupando subvenciones y engordando sus panzas. No tienen credibilidad.  

2 comentarios:

  1. Yo que te voy a contar querido amigo ;)

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se amigo, pero da rabia sobretodo porque los hay que realmente son buena gente y se preocupan por sus obligaciones y por los demás compañeros. Paga justos por pecadores.
      Un saludo y gracias

      Eliminar