UN REPUBLICANO EN LA CASA REAL



Llegó el día. Iñaki Urdangarín, el hombre del año ha declarado hoy en el juzgado. A su llegada al juzgado, como si de un duelo se tratase, se ha puesto ante la prensa y ha declarado su inocencia, que demostrará según él, ante la justicia.
Otra cosa muy distinta es el juicio paralelo que la prensa del corazón ha montado. Como si de un operativo de acoso y derribo se tratase, los programas que se dedican al género le juzgan una y otra vez. Incluso hablan de  lo que piensan en la casa real, lo que ocurre entra la infanta y su familia, y no se cuantas cábala más que día a día destripan en los platós, llenando horas y horas de cinta. Cada colaborador es conocedor de primera mano, siempre a través de alguien que prefiere quedarse en el anonimato, de la última hora de La Zarzuela. Sobretodo de los sentimientos personales que tienen todos entre sí.
Y esto es incontrolable. Ya en enero, dije que la prensa del corazón era la que le iba a hacer la vida imposible, y lo estamos viviendo día a día. Que si la Reina hace bien, o no; que si el Rey ha echado a su yerno, que si el Principe no se habla con su cuñado... Esto es lo que le va a hundir, a él y a su familia.




Pero realmente el Duque de Palma puede el solito derribar la monarquía española y el actual sistema político? Tanto poder tiene un ex jugador de balonmano presuntamente corrupto y mangante ? 


Yo creo que puede ser un republicano infiltrado en la casa real para reventarlo todo, que roba para dárselo a los pobres. Además podría tratarse de una operación guerrillera promovida por las izquierdas anarquistas y nacionalistas, apoyadas y financiadas por Irán y Venezuela, y seguramente China, para convertir a España en una república Islámica Al Andalus o en la República Bolivariana Revolucionaria de la Madre Patria, o la República Popular Ibélica. 
Me baso en que por ejemplo, Hugo Chavez, ese gran republicano demócrata ya se encaró al Rey, en tono desafiante. Los chinos están comprando el país como si fuera  por fascículos para luego entregar las tierras y los negocios al pueblo seguramente. Aún no he descubierto que papel juega Irán exactamente pero debe de estar relacionado con el abastecimiento energético, petróleo y debido a sus recientes investigaciones en el apartado nuclear, energía eléctrica.


Porque claro, algunos de los que han ido a "recibirlo" a su llegada al juzgado lo han hecho con banderas y consignas republicanas. Quizás esos mismos señores se han movilizado cuando otros han saqueado las arcas del estado? No, solo ahora, con este individuo, con el Rey maltrecho y débil. Algo huele mal. La teoría de la conspiración a vuelto...


Me voy a tomar la medicación y vuelvo...


Pero si es cierto que la familia real ostenta la jefatura del estado por una imposición y no por una elección. Y seguramente una república sería por lo menos más democrático. Pero también es cierto que hasta hace unos cuantos millones de euros, (17 aproximadamente según dicen los entendidos) la monarquía era buena y sus componentes campechanos y buena gente.


Pero en caso de proponer una república, deberíamos saber qué es realmente. Porque una república no es sacar la bandera tri-color y listo. Hay muchas repúblicas por ahí sueltas y no todas son buenas. 
Pero yo planteo lo siguiente: 
En qué nos mejoraría un sistema republicano, como sociedad y como país?
Solo es por el dinero que se lleva la familia real?
Y todos estos mangantes, estos sí electos por el pueblo soberano, que saquean y han saqueado (también) las arcas del estado ?


Lo importante es que la justicia sea de una vez por todas independiente, y que pueda someter a todos al estado de derecho y a las leyes de este país.

8 comentarios:

  1. El caso Urdangarín no creo que sea un asunto de 'monarquía, si; monarquía, no'. La institución en sí ha sido mirada de reojo desde su restauración; sin embargo, Juan Carlos I ha sido apoyado por los republicanos más influyentes. Otra cosa será cuando le toque al príncipe tomar el relevo. Le tocará demostrar mucho...
    De momento, Urdangarín es objetivo de los programas del corazón que le habían presentado como perfecto. El alborozo que produce hacer ver que no se puede tener todo en la vida es irrefrenable. Guapo, casado con 'la guapa', deportista de 'elite', con 4 hijos rubios y guapísimos, con una esposa de poderío que le ama y a la que ama... no puede ser! Ahora hemos descubierto que es ambicioso (en el mal sentido) y tonto. Le han ayudado a graduarse, le han regalado el master y se ha dejado engañar por los políticos más corruptos del país. ¿Qué se creía la infanta, que iba a tenerlo todo? PUES NO!
    En cuanto a la justicia, sería muy inocente pensar que es igual para todos. Está claro que el dinero garantiza una defensa completa, se puede asumir el agotamiento de recursos...
    En este caso está trabajando un equipo jurídico, que no es el abogado 'naif' que vemos en la tv.
    La justicia necesita dinero, dinero y más dinero.
    Tendremos que esperar como hemos hecho con otros casos mediáticos. Porque no es más que eso: otro caso mediático.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Al final, no devolverán un céntimo, que en definitiva es el fin del proceso, demostrar la culpabilidad y recuperar el dinero, amén de castigar a los culpables si los hubiere.
      Gracias

      Eliminar
  2. ¡Cómo me he podido reír con esta entrada, Mariano!

    Amén de lo serio es el caso (otro mangante más en España, si así lo dictamina el juez), he descubierto una cosa viendo los telediarios: antes los jubilados pasaban el día viendo cómo se desarrollaban las obras de los alrededores; ahora, en Palma, se dedican a ver quién desfila por los pasillos de los juzgados ;)

    Ahora, en serio: este es otro caso de malversación de fondos que, por desgracia, afecta a la Casa Real porque uno de los imputados está casado con una de las Infantas. Pero ¿cuántos casos de malversación de fondos hay en nuestra historia reciente? ¡un montón! y, por desgracia, muchos de eso "ladrones de guante blanco" se van de rositas.
    Yo no voy a entrar a juzgar si Urdangarín es culpable o no. Para eso está el Señor Juez. Pero me irrita sobremanera que la prensa del corazón también se dedique a dar cobertura de esta noticia como si ellos fuesen los poseedores de la verdad absoluta. No quiero recordar los casos de periodistas, o supuestos periodistas, a los que se les ha pillado pasando informacion falsa que no habían contrastado. Así que para mi estos señores y señoras no tienen ninguna credibilidad. Únicamente sirven para pegar voces en un plató, dando a entender que así se dialoga...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que iba a escribir otra cosa pero me fué saliendo esto surrealista, y asi quedó ! Me alegra que te divirtiera.
      Un saludo Gloria

      Eliminar
  3. Otra cosa muy distinta es el juicio paralelo que la prensa del corazón a montado.
    Te falta una "h" ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariano, yo creo que esto es el principio del fin de la monarquía.
    Y puestos a ser una república, seguro que acabamos siendo una de las "bananeras". (Ya lo parecemos en muchos sentidos).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te enseñaría yo un par de barrios.... Pero creo que todo esto es poco serio. Protestar por lo que hace este y no hacerlo cuando otros han hecho lo mismo...
      En fin serafín, gracias y un saludo

      Eliminar