LECCIÓN DE MERCEDES MILÁ : HUMILDAD



Hoy voy a hablar un poco de Gran Hermano 12+1 . Bueno, a pesar de que lo suelo ver, no soy fan ni me gusta mucho. Que como puede ser ? Pues muy sencillo. Mi mujer es súper fan y claro, cuando coincidimos ...  enfín que soy sumiso. Pero me involucro en las apreciaciones y/o comentarios, ya me conocéis, me meto en cualquier poza, faltaría plus !


El concursante de los 70.000€ está fuera. Ni sus compañeros ni los telespectadores se han creído a este chico. A mi personalmente, ebayer desde hace bastante tiempo, no me pareció bien esto de subastar una plaza como concursante en un programa como Gran Hermano. Aunque el dinero fuese destinado a fines benéficos. No me parece honrado ni ético. En los tiempos que corren, hablar de esas cantidades me parece una aberración, más cuando por menos, hay gente que pierde su vivienda, su hogar. Pero sobretodo porque si alguien quiere apoyar alguna buena causa, no es necesario todo este despliegue. El que realmente quiere colaborar tiene muchas formas de hacerlo, incluso de manera más participativa y presencial.
Y este precisamente puede haber sido el motivo de la expulsión de este concursante. Que quizás tanto la audiencia, que es soberana, como los concursantes no han valorado esa acción como un acto solidario por parte de una persona comprometida con lo demás, sino como una forma de entrar en la casa con algunos puntos ganados. Este chico ha vivido una historia personal muy dura y trágica, sobretodo triste. Pero no ha calado. Y puede que la postura del chico no haya sido acorde con lo que él predica. La falta de humildad seguramente ha sobresalido demasiado, y convertir su historia personal en el leitmotiv de su estancia, justificando así la compra del puesto han sido cruciales a la hora de valorar su nominación.
La audiencia se ha pronunciado. 



A mi Mercedes Milá no me gusta nada como presentadora de Gran hermano. Pero nada de nada. Yo soy más de programas realmente buenos, que aportan . 
Como Diario D, por ejemplo. A mi me encanta.No me pierdo un capítulo aunque sea repetido. Y me gusta mucho su presentadora, una chica de Esplugues de Llobregat. Humilde y honrada, directa y valiente. Se enfrenta realmente a los problemas de la gente normal, ayudando a su solución, denunciando auténticas barbaridades, arriesgándose incluso, ella y su equipo, más allá de lo que nadie les agradecerá jamás.
Y este jueves, he visto a esa periodista en la entrevista del expulsado del reality. Primero en el cara a cara entre los dos nominados. Templando los ánimos y saltándo a la mínima chispa  para que no se avive el fuego.



Luego, con el ya expulsado ha estado enorme. Una entrevista fabulosa, donde le ha dado la oportunidad de explicarse, seguramente más de lo que se merecía. No se ha dejado dominar por el intento del concursante de llevar a su terreno, el de la buena acción y la compasión, la contienda. El concursante se enrocó demasiado pronto en el papel del buen samaritano, intentando que las evidencias de los vídeos quedasen en entredicho. Ahí es donde ha aparecido ese animal periodístico que lleva dentro para cantarle las cuarenta, y las veinte en bastos. Y esa es la Mercedes Milá que a mi me gusta, sobretodo justa y justiciera. 
Trás derrotar a Aris con verdades aplastantes, le ha tendido la mano para reconducir el programa cordialmente. Y eso dice mucho de ella, que no se cebó con él cuando le tuvo a su merced.
Ha estado enorme, tanto como profesional que es.

8 comentarios:

  1. Tengo poco que aportar porque este programa no lo veo desde hace una decada. Solo se lo que vosotros contais por la red. Pero te dire que la Mercedes Mila que yo recuerdo es la Mila que tu describes al final de tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no. Y no digo que no sea buena ni mucho menos, solo que a Mi me gusta más en Diario D.
      Un saludo compi

      Eliminar
  2. Como dice Veni Vidi Vici, la Milá es la Milá y, dejando a un lado el susodicho reality, es una gran profesional.

    Un fuerte abrazo company :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero si dejas a unlado el dichoso reality, este post no seriá asi ! Y que quede claro que en ningún momento pongo en duda su calidad como profesional, al cotarro.
      Un saludo Chema

      Eliminar
  3. Hola Mariano! Yo no veo gran hermano (casi no veo televisión), me he enterado del tema del concursante expulsado por mi hermana y mi madre, que son fans del programa. Me parece muy triste que un tío malgaste 70.000€ para entrar ahí, madre mía, si yo tuviera ese dinero!!

    Me encanta el programa Diario de, es de lo mejor de la televisión, pero nunca entenderé cómo es posible que emitan ese espacio siempre a horarios imposibles, y otros como Sálvame, La Noria y GH, los emitan a todas horas.
    Pero bueno, la Milá es una gran profesional, y tiene un par, de eso, no hay duda.

    Saludos blogueros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo. La reflexión es precisamente esa. El pedazo de programa que es Diario D y la poca presencia que le dan.
      Gracias Patri

      Eliminar
  4. Yo para variar tambien hace muchisimos años que ni veo ni me entero de lo que pasa en Gran Hermano pero he disfrutado mucho tu entrada :) A mi me encanta la Mercedes Milà periodista seria ya haciendo reportajes o entrevistas, la admiro muchisimo como profesional. Si Gran Hermano sigue teniendo tanto exito despues de tantas y tantas ediciones de lo mismo creo que se lo debe a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que ella tienen mucho que ver, pero es el el dilema, a favor o en contra. Porque hay gente que ve gran hermano a pesar de que no le gusta ella. A veces, resulta poco imparcial, y al fin y la cabo, es la presentadora.
      Gracias Kristy y un saludo

      Eliminar