LA FRANCIA DE LOS GUIÑOLES





Seguimos con el asunto Contador. 


Trás el veredicto, más polémico que justo en mi opinión, deberíamos hacer memoria para intentar averiguar de donde viene esa persecución
Mucho se habla de la operación Puerto, donde fueron las fuerzas de seguridad españolas las que desarticularon la red de dopaje y no las autoridades galas. Por lo que para los que les echan la culpa, que sepan que nada tuvieron que ver, y para los franceses que se jactan de ser los policías del mundo del deporte contra los tramposos, pues que sepan que los trapos sucios los lavamos aquí.
Dicho esto, que dejen ya de darnos lecciones de honradez, ya que tienen mucho que callar.
Para ellos, los que siendo mejores que ellos en una disciplina deportiva, no lo son como sociedad, es decir les consideran seres inferiores, pues son unos tramposos. Es la mal perder que tienen a ese la do de los pirineos. 
Porque claro, si Nadal se dopa y Tsonga le gana, que decimos?
-No bueno es que se le olvidó tomarse la pastilla... o esta mañana no quedaba cola-cao express en el buffet..
- Puede ser que Tsonga le haya robado el bocadillo ...


Seamos serios.


El dopaje en el ciclismo siempre ha existido, en mayor o menor medida. Merckx dijo que en su época tomaban anfetaminas, otros no han reconocido haber tomado sustancias prohibidas, aunque tampoco tengan la obligación de hacerlo. La exigencia del deporte en sí y de las carreras ha empujado a los profesionales a buscar fórmulas para ser mejores, aguantar más y sobretodo recuperarse mejor. La adulteración de la competición era el pan de cada día.


El primer gran caso de dopaje fué precisamente de un equipo francés, el FESTINA con el campeón Virenque como jefe de filas. ( largo silencio sepulcral ).
Por aquel entonces, el Tour de France era el referente en el ciclismo mundial, la carrera por excelencia en la que se participaba sobretodo por invitación. En aquella ocasión, Manolo Saiz, trás promover los abandonos de algunos equipos pronunció la famosa frase:
"Le hemos metido el dedito por el culo al Tour de Francia y nos está mirando las manos a ver quién ha sido."


Jaque al rey.
Hasta entonces, nadie se atrevía a toserles. Esa espinita clavada se convirtió años más tarde en hachazo con la creación del Pro-tour, clasificación que servía para que los equipos se ganasen los derechos a participar en las carreras, entre otros. La tiranía de Tour de Francia tenía los días contados. 
Y claro, estos hechos junto con la habilidad de Manolo Saiz para hacer amigos desembocó en una persecución hacia todo lo relacionado con él y contra todo lo español. No quiero decir con esto que los casos de dopaje habido en España no sean ciertos, sino que el trato que se le da a los deportistas españoles no es el mismo que el que se les dispensa a los demás. 


De ahí a aseverar que todos los deportistas españoles que ganen a los franceses son unos tramposos, pues hay un mundo. Se creen que tienen mejor palmarés deportivo que nosotros y que ello les da derecho  a atropellarnos e insultarnos gratuitamente. Los vídeos de Canal + France son la prueba de ello.


Quizás la solución al dopaje pase por acortar las etapas y la duración de algunas carreras, anular la búsqueda del súper-hombre sobre dos ruedas. Los 170 km diarios con puertos de montaña durante varios días quizás sea excesivo y tengan que considerar  adecuar las carreras a la fortaleza física del ser humano.


Claro, podríamos valorar por esta foto, por ejemplo, la actitud de ese tenista, que al parecer ganó solo un Roland Garros y con esa guisa... Sospechoso, no ?


Y creo que el gobierno, a través del ministro de turno, pedir lo primero respeto para los deportistas de nuestro país y para el conjunto de ciudadanos. Y exigir que las acusaciones se hagan con pruebas y no con chistes. Queremos respeto, solo eso. Porque si nos ponemos a revolver mierda, podríamos hablar largo y tendido de tenis, de fútbol, de baloncesto y también de tráfico de armas, de terrorismo, etc... 

10 comentarios:

  1. Muy buena reflexión. A mí esta actitud con respecto a nuestros deportistas me parece un tanto (léase muy) infantil, lo fácil es arremeter contra el otro. ¿Quizás quieran buscar algún tema de distracción ya que la situación europea está como está? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, además dicen que así nos va, con la crisis, la gente joven en paro, y claro es normal que nos rebotemos...
      No hay derecho.
      Un saludo lissie

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en que los franceses tienen el peor perder del mundo, y a la hora de desprestigiar a los demas pueden llegar a ser muy mezquinos. Pero tambien creo que si nadie le hubiese dado importancia a los primeros guiñoles y no se hubiese hablado de ellos, la cosa se habria quedado ahi. Es logico que sigan haciendolos vista la repercusion que estan teniendo en España, asi que en parte somos culpables de todo este revuelo. Nosotros tambien tenemos revistas y programas que se pasan bastante, la diferencia es que cuando lo hace alguien de fuera nos toca el orgullo nacional. Creo que deberiamos dejar de darle tanta importancia... ellos solitos se retratan con sus acciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que va siendo hora de hacerse respetar y dejar de ser los "tontolaba" de Europa. Además, desvirtúa totalmente el debate sobre el dopaje, y eso es grave.
      Si nosotros dijésemos que todas las francesas son unas marranas y unas golfas, con unos vídeos en la tel, que dirían?
      Gracias y un abrazote

      Eliminar
  3. El problema de los franceses es que se creen los reyes del mundo y como dicen ellos que Africa empieza en los Pirineos se creen que España esta subdesarrollada.Tenemos unos deportitas que cosechan titulos y ellos que tiene? Celos es lo que tienen.
    Del ciclismo no opino porque si fuera por mi lo prohibia,no se puede mortificar a los deportistas para que las teles tengan audiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Lo cierto es que es intolerable que nos traten como a seres inferiores...
      Un saludo

      Eliminar
  4. Yo estoy con Kris en esto. Aunque admito que ayer me quede sin palabras al ver uno de esas parodias, siento que al final los franceses se estan poniendo a ellos mismos en evidencia. Yo me quedo con los grandes triunfos de nuestro deporte en estos ultimos tiempos (sobre todo los de Nadal, del que soy super fan!) y nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una broma es cuando ambos se ríen, sino es burla. Y la burla, si además se refiere a practicas ilegales no se debe consentir. Por ejemplo cuando Djokovic imita a Nadal, no saca una jeringuilla sino que exagera sus propios gestos y/o manías. Podria no gustarle pero no le ofende. Y por ello pienso que les debemos decir bromas, si pero ofensas no.
      Un abrazote chavala

      Eliminar
  5. Mi posición ante este hecho es que los franceses intentan desacreditarnos para evitar que la gente, el pueblo francés, se cerciore del hecho de que ellos ya hace muchos años que apenas ganan nada, ni siquiera a la petanca.
    Y esto lo digo sin ningún tipo de acritud. Quien me conoce sabe que uno de mis mejores amigos, a quien adoro, juega en la Selección Francesa de Baloncesto y que, por desgracia, esa bocaza de francés que tiene le ha hecho tragarse sus propias palabras contra el equipo español alguna vez ¡¡C'est la vie, mon ami!! En estos tiempos que corren la Roja de basket ha demostrado ser mejor que la¨"Bleu"...

    Y respecto al ciclismo, ¿qué decir? Buscan superhombres pero esos superhombres se quedan por el camino. Se les exige demasiado: demasiados kilómetros, demasiadas carreras, demasiado sacrificio... Cualquiera puede caer...
    Y el ciclismo francés no se libra de casos de dopaje. La ciclista Jeannie Longo y su marido están siendo investigados por presunto dopaje...y se supone que ella iba a representar a Francia en los JJOO de Londres. Los franceses están demostrando que ven muy bien la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

    Yo soy partidaria de la posición del tío de Nadal: que los franceses sigan con sus bromas, que luego en el campo ya les demostraremos quién manda.

    ¡Gran post, compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo pero matizo lo de broma y burla como le he dicho a Sandy. En cuanto a la dureza del ciclismo, 100% ok.
      Un saludo Gloria y gracias

      Eliminar