FELICIDADES OSCAR FREIRE



Hoy, 15 de febrero, cumple años Oscar Freire. El chaval está cerca del retiro, o eso dicen. Supongo que si consiguiera el mundial o el oro olímpico, siempre y cuando vaya convocado, pues lo haría sin más.


Para los que entendéis de ciclismo, como por ejemplo la gente del Marca o del As, prensa deportiva puntera de este país, os diré un poco quien es este gran desconocido :
a día de hoy, es uno de los ciclistas con un amplio palmarés a nivel mundial , clasicómano. Pasa totalmente desapercibido por las redacciones nacionales porque claro, como no gana Tour o Giro, pues no se habla de él.




Es un chaval que no tiene pelos en la lengua, que dice las cosas claras. En su día, fue preguntado por un redactor de un diario deportivo si veía justo que le concediesen el príncipe de Asturias de los deportes a Fernando Alonso por haber ganado el mundial de F1, y le respondió que "él había ganado tres mundiales de ciclismo en ruta", hechos solo a la altura de Eddie Merckx, Van Steengergen o Alfredo Binda. Claro y meridiano. Aquí dejo el enlace de una entrevista que le hicieron hace casi un año en abril, y veréis como es de directo y sincero.


Pero básicamente en mas bien reservado, celoso de su vida privada. De él solo se conocen hechos deportivos, y quizás por eso, no vende. Aunque esto lo comenté ya en su día, aquí en los inicios de la Neurona.


En estos días que se ha hablado y mucho de ciclismo español y de dopaje, nadie le ha mencionado . Ni los putos guiñoles ! Y eso es bueno porque no tienen nada malo que decir de él.
Así que nos pasamos el día diciendo que tenemos campeones que no se dopan pero no hablamos de un referente en su disciplina, que es la que está en el centro de la discordia. El ciclismo español tiene en Oscar un valor seguro y sobretodo limpio, ya que jamás nadie ha dicho ni tan siquiera insinuado nada de él.
El pasado día 10, el diario Marca arrancaba con una portada defendiendo el honor del deporte español frente al acoso francés.Una infografía con distintos campeones de varias disciplinas deportivas, con el título NO SON MARIONETAS ! , preside la portada. Y en esa portada aparecen varios deportistas campeones, los que veis pero faltan algunos. Es normal, no son todos los que hay, sino todos los que están. Pero para mi modo de ver las cosas, el tri campeón mundial de ciclismo en ruta debería de haber estado en ella, por varios motivos creo yo. Porque es el único español en lograrlo y porque los ataques han sido precisamente  al ciclismo español aunque luego se haya propagado a los demás. 
Aqui en Torrelavega, donde el ciclismo es de siempre muy importante, hay indignación. Y claro algunos me diréis :" Claro como es paisano tuyo..." y puede que haya un poco de "chauvinismo" . 


Pero lo que más me indigna, me fastidia y me calienta la sangre, es que los ineptos (perdón, pero es la palabra adecuada, creo yo) del Marca, además de no saber de ciclismo, no saben que Blatter no es ni campeón ni español !!!
Es que apararece Blatter y no el tri campeón!! Que ya está bien. Que si el Purito, que si Contador, que si la madre que me .... ! Blatter con los campeones españoles ! Será por el cariño que nos tiene, podrías haber incluido a McQuaid y a Platini también !!!


A ver si empezamos a ser serios de una vez, aunque seguro que os costará un poco pero al César lo que es del César. 


                                              FELICIDADES CAMPEÓN !!

2 comentarios:

  1. Leì este articulo con prisa cuando lo publicaste y no me dio tiempo a comentarlo, menos mal que me he acordado porque me interesa especialmente.

    Precioso el homenaje que le has hecho a nuestro paisano :) No me explico como nunca lo mencionan entre los grandes campeones del deporte españoles y sinceramente me da muchisima rabia porque otros paises lo quisieran para ellos!

    Es molesto ver como aqui en Italia le veneran y le tratan como lo que es, un mito del ciclismo moderno, mientras en España, su pais, ponen por las nubes a otros que han conseguido mucho menos en sus respectivos deportes y a él ni le nombran.

    Felicidades a ese gran campeon que es Oscar Freire!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kristy. Mas que un homenaje, es una gran realidad, No solo que no le nombran nunca, sino que es de los pocos elegidos del pelotón mundial, que siendo un fuera de serie, "la figura" como le llama un amigo mío, es tri campeón y no hay muchos. Gracias, tu si que me entiendes !!
      Un saludo

      Eliminar