AQUI TODO VALE Y ASI NOS VA

Todos los días la misma rutina. Me levanto, y trás un ducha y el aseo general pertinente, Me dispongo a bajar al bar a tomarme el café. Extraño brebaje sin el cual no funciono al 100%. 
Lo acompaño casi siempre con la lectura de la prensa diaria. Y entonces ya arranco. Comienzo con los titulares en primera página y espabilo. Es todo uno, leer la prensa y ponerme de mala hostia  leche. Crispación, que no es un desayuno con crispis sino con prensa española.


Supongo que no soy al único que le ocurre. Te levantas por la mañana quizás hasta de buen humor y es coger un periódico y Zas !! Que si el paro, la recesión, la crisis, nos hundimos... 
Un rosario de malas noticias. La situación está mal, y pinta mal. La solución aún se desconoce . Pero lo único que se percibe es negatividad. Y no quiero decir con esto que la prensa debe ocultar nada, porque de hecho ya ocultan lo que les interesa o perjudica a sus protegidos; sino que hay muchas noticias de interés, y que las más importantes no son las que hunden anímicamente a la gente que lo pasa mal en estos momentos. Porque repiten lo mismo todos los días, a ver quien es más catastrofista, curioso concurso por cierto...


Pero no hay nadie que salga diciendo : Esto lo vamos a arreglar. Y este es el gran problema. 
A pesar de lo que dicen los agentes sociales, gobiernos varios y sindicatos, periodistas y afamados estadistas, podría ser todo mucho más fácil.
Principalmente hay que arrimar el hombro, todos. Pero no un  arrimad el hombro todos sino un arrimemos todos el hombro


Porque claro, que el actual presidente del gobierno se lamente de que la reforma laboral le va a costar una huelga general cuando la falta de acuerdo entre patronal y sindicatos ante la pasividad de los gobiernos durante más de dos años le ha costado el trabajo a mucha gente y el sustento a muchas familias. Pero alma cándida ! A ti no te va a costar nada ! Todo lo pagamos nosotros : 
- que todo va bien, PAGAMOS
- que todo va mal, PAGAMOS TAMBIÉN
Al igual que vosotros cobrais:
- que todo va bien, COBRAIS
- que todo va mal, pues COBRAIS TAMBIEN


Resulta que el presidente de la CEOE, otro iluminado para presidir ese conclave de bienhechores, para los políticos claro ya que se ocupan de que sus prematuras jubilaciones e inmerecidamente anticipadas sean tan placenteras como millonarias, solo piensa en abaratar el despido. Debe de ser un trauma infantil o algo parecido. 


Los sindicatos a lo suyo, protestar pero poniendo la mano, llámame tonto pero dame euros. El mismo discurso de siempre, que si la patronal oprime a la clase obrera ...
Que tal , señores Tocho y Mocho, si pensamos un poco más en los demás y un poco menos en su ombligo, que por si no lo saben es el agujero que tienen en mitad de la barriga... Si pensamos en los que no tienen trabajo en lugar de negociar las subidas de los que si tienen ?



Pronto nos negociarán una huelga general, que nadie querrá apoyar, pero los piquetes revolucionarios y pacíficos velarán por el debido cumplimiento. Claro, a los convocantes, les sigue pagando el sindicato, es decir nosotros el pueblo con nuestros impuestos. Solo les interesan los cursos y programas de apoyo a lo que sea, con tal de chupar una subvención.


Y los gobernantes, a todos los niveles, que hacen ? Que ejemplo están dando ? Solo se ponen de acuerdo para revisarse los sueldos al alza, para comprarse el kit de Apple y hacerse las fotos que tanto les gustan, en las que salen todos sonrientes. Ponerse medallas.


Los recortes deben de empezar por las estructuras de gobierno. Y no voy a hablar de suprimir ayuntamientos, que hoy en días con las comunicaciones tanto por carretera como por cable o inalámbricas, sobrarían. Sino de todo el derroche de medios, inútiles y desaprovechados. La administración está llena de directores generales, secretarios y cargos políticos que se duplican en funciones, de partidas de gastos para inauguraciones, dietas exageradas, coches oficiales, etc... Amén de las comisiones por favores y el choriceo generalizado. Un lastre para cualquier sistema. Pero claro, como lo pagamos nosotros, pues nada. 
Ahogan a los trabajadores y pimes con subidas de impuestos, que lo único que hacen es reducir el ahorro, lo que deriva en la merma del consumo, que al final se traduce en menos puestos de trabajo, pero más ingresos para le estado.


Este sistema "democrático" esta basado en el compadreo, es decir en favorecer a los amigos que a su vez nos favorecen a nosotros. Tenemos los casos de Gürtel, E.R.ES. , Urdangarín, Pepiño Blanco, como máximos exponentes del expolio del país, aunque no son los únicos por desgracia. Estos elementos se han dedicado a robar a triscapellejo. Y no pasa nada, ni devuelven el dinero ni van a la cárcel. De hecho si sumamos todas las cantidades que se barajan, quizás seriamos menos pobres. Pero es más fácil echar la culpa a otros de la mala situación. Porque Zapatero ha sido muy malo, nefasto, pero en la Comunidad Valenciana o en Cataluña también han sido malos y maleantes. Además en esas comunidades, lo arreglan agobiando a los contribuyentes descaradamente y sin oposición de nadie. Pero da igual el signo político, parece ser que la corrupción va incluida en el cargo, junto con la hipocresía y la prepotencia. Están más preocupados por su imagen, por como pasarán a la historia que por cumplir con sus obligaciones. 


Pues yo digo que ya que lo vamos a pagar nosotros, porqué no nos preguntan ? Lo de ayudar ala banca que cada día nos ahoga más, pues no lo veo. Quizás sí se les pueda pedir a cambio que flexibilicen un poco, por ejemplo ampliar el plazo de los vencimientos cuatro o cinco días en lugar de machacar con penalizaciones. Porque al fin y al cabo, los miles de millones que se lleva la banca para pagar los sueldos multimillonarios de sus dirigentes sale de nosotros, y sobretodo no se van a usar en otras cuestiones, seguramente más urgente que asegurar el sueldo y los beneficios de algunas empresas privadas afines. 


Seguro que si nos preguntasen a nosotros, los ciudadanos de a pie, encontraríamos soluciones más rápidamente. Pero, apadrinados por unas siglas, las que sean, se deben al egoísmo y a la injusticia, ya que no miran por el conjunto, sino solamente por una de las partes y así nos va. Lo peor quizás que algunos ciudadanos parecen secuestrados por los prejuicios que les causa la defensa de su partido, justificando lo injustificable en muchas ocasiones, por el mero hecho de ser responsable el partido de sus amores. El mismo que le hunde, le manda la paro, o le achicharra a impuestos. Y así nunca saldremos a flote.

12 comentarios:

  1. Si, tenias razon. Estoy de acuerdo con gran parte de esta entrada. Lo de la negatividad, me temo es muy de alli. Lo dificil es encontrarte a alguien que te diga que les parece genial que te vaya bien, ahora, para decirte algo que te va a ir mal siempre hay voluntarios. Pues esto es lo mismo. No se habla en positivo q, en mi opinion, es una put#$%. En lo que estoy contigo al 100% es que hay que concienciarse de que el hombro lo tiene que arrimar todo el mundo y dejar de marcar las diferencias y centrarse en las similitudes. Sin esa actitud la union es imposible y sin union esto no se va a solucionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno San, no es demagogia, es la realidad que vivo y que opino. Soy un tío normal, de a pie , trabajador. Y veo que me torean a diario, que no puedo hacer nada para evitarlo y que encima tengo que tragar. Pero también opino que la verdad no está en un lado, sino en el centro y siempre hay que aportar algo, bien sea culpa, trabajo, concesiones. Y eso es lo que pido, que pongamos TODOS un poco.
      Un saludo y gracias por tus comentarios, que junto con otros dan vida a este espacio.

      Eliminar
  2. Mariano, coincido contigo en la mayoría de lo que expones en esta entrada y no me queda mucho más que añadir como También dice San, en España no se habla en positivo y mucho menos en el tema este, es una pena la verdad porque hace falta gente que sea capaz de decir un : Esto va a costar trabajo pero lo vamos a solucionar y como bien dices ser TODOS los que ayuden, bueno y otros tantos factores que si España no se pone las pilas y cambia esta actitud todavía quedan muchos más años en esta situación y el pobre será más pobre, y el rico más rico (que en mi opinión, con la gente adecuada y sin tanto enchufismo se podría haber evitado...pero esa es ya otra historia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia. Lo del enchufismo la lo traté un par de veces creo, pero enlazado en otro tema, como hoy hablo un poco del compadreo. Luego que cada uno expongo sus apreciaciones.
      Y esto es lo que hay, nos guste o no. Y si es que no, hay que intentar cambiarlo.
      Un saludo y muchas gracias Alicia

      Eliminar
  3. Para aportar soluciones hay que estudiar el tema, hacer propuestas, proyectar resultados y sólo cuando se comprueba que puede ser eficaz... aplicarla. Pero para todo este proceso hace falta ponerse a trabajar... y mucho. Vivimos en una sociedad acostumbrada "a deshacer y criticar" y debemos acostumbrarnos "a hacer y aportar". Además, los que pueden hacer se han instalado en el "tú más" y en eludir responsabilidades.

    Buen finde Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno impone su tesis en lugar proponer la de los votantes y consensuarla en la medida de lo posible, es decir politiqueo en lugar de política...
      Gracias Javier

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Da asco leer la prensa diaria y encontrarse cada dia con un problema nuevo o con el culebron de los mismos de siempre ampliado. Hemos llegado a un punto tal en el que las ideologias politicas ya no existen, o al menos a mi me parece todos del mismo color. Con el camino que llevamos la cosa tiene pinta de ponerse cada vez peor porque aqui lo unico que importa es sangrar mas a los ciudadanos para seguir chupando pero nadie ofrece ni media solucion a nada. Lo vamos a tener muy dificil para salir de este hoyo en el que nos han metido, sobre todo porque a nadie le interesa sacarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, antes de las próximas elecciones, todo estará más o menos arreglado, lo que le valdrá la reelección. De los daños colaterales nadie se acordará.
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. Amén. Ahora procuraré ser breve. Llamaré a mi teoría 'Los piojos resucitaos'. Tenemos un país rico en el sector primario. Permitimos que nos lo mataran.Mientras, fuimos poniendo en el poder a gente 'chupi',en detrimento de los políticos. Nos decantamos por parte de la buena imagen que nos daba el sector terciario (sólo turismo, que es más limpio y 'guay').Y necesitábamos infraestructura, y... así sucesivamente hasta llegar al currito de a pie. Íbamos a por la hipoteca del piso y nos daban el importe total y dinero para amueblar y para un coche y para un viaje alrededor del mundo y...que la macroeconomía nos la lió a todos!. Nos obligaron a mirar los fuegos artificiales en el cielo y mientras tanto,los politicuchos-chupi-guays nos estaban metiendo la mano en el bolsillo. También es verdad que hubo gente que no se dejó cegar por los destellos y lo denunció en su momento, pero nadie les hizo caso porque eran muy pocos y unos rústicos retrógrados.
    Ahora nos queda recordar cómo nuestras abuelas llevaban la economía familiar. Trabajar, trabajar y trabajar;llevar las cuentas al día y comer patatas todos los días o irnos a la cama sin cenar. Todo ello para poder pagar la deuda que estos fantasmas (me da igual de que signo)nos han hecho contraer.
    Abandonamos el mono de mahón por el traje de marca; la boina por la gomina; la saya con faltriquera por la mini y el tacón...y todo de golpe!. Ahora somos más guapos y... más delgados (y más que nos vamos a quedar).Pues eso, 'piojos resucitaos'...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Palabra de Dios. Estamos de acuerdo en todos, hasta en lo que has pensado y no has dicho. Muchas gracias por la visita y por el comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Mariano me ha encantado, ya tengo patrón para mi blog, me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo. Me he pasado por tu blog y tiene buena pinta.
      Un saludo

      Eliminar