#19F PARA QUÉ ?

Primeras movilizaciones convocadas por los sindicatos contra la reforma laboral. Ya veremos los datos que nos den unos y otros después, para ver el seguimiento.
Desde el momento en que se supo que el PP iba a ganar las elecciones, hace ya más de un año,  se intuía que iban pegarle un buen meneo al mercado laboral. 


Pero, son los sindicatos realmente los que pueden defender al obrero, al trabajador? 
El actual sistema no funciona. La crisis no ha hecho más que destapar los despilfarros del estado, subvencionando partidos políticos y sindicatos. Jubilaciones vitalicias a ex-presidentes y a ex-parlamentarios. Todos esos excesos son intocables, porque claro les atañe a ellos. Solo ahí se ponen de acuerdo. 


Partidos políticos y sindicatos deben autofinanciarse con los afiliados. Que no da? Pues que no dé. Seguro que si dependiesen más de los afiliados, trabajarían más y mejor. Sobretodo a la hora de actuar.


No es normal que los sindicatos se pasen dos legislaturas tocándose cual adolescente en pleno proceso hormonal. Agasajados económicamente por un gobierno que prefirió pagar antes de afrontar la realidad de la situación, seguramente sabedores de la derrota para dejarle el marrón al siguiente inquilino de la Moncloa.
En estos días, el baile de liberados y de salarios intenta distraernos de la realidad. Eso también es parte del sistema caduco que tenemos. Que pinta un técnico ferroviario de Renfe en el consejo de administración de un banco ? Recaudar para el sindicato ? Cuantos sindicalistas en consejos de administración hay y cuanto "recuada" el sindicato ?


Quizás va siendo hora de que los agentes sociales se liberen de las cadenas partidistas, y dejen paso a savia nueva, con ganas de trabajar más por el trabajador y menos por su futuro como sanguijuela del estado. Los derechos de los trabajadores son pisoteados en primera instancia  por quien busca medrar a costa de ellos, luego como pedirles a los demás que lo hagan ?


La gran reforma laboral pospuesta por el gobierno no creará empleo, ya lo han dicho. Pero lo va a destruir con el beneplácito de la Banca entre otros. No se puede financiar a la banca que es un empresa privada y que ya gana bastante, sin exigirle que fluya el crédito. Las Pymes necesitan liquidez mediante lineas de crédito para mantenerse a flote, mantener los empleos. Estos empleados son los que mantienen las ciudades y pueblos del país, los que sustentan en gran parte el estado. La banca, participada por los políticos y sindicatos solo se preocupa de sanearse y de cobrar tasas, penalizaciones y comisiones. Pero mediante los impuestos les mantenemos, nos sangran y les subvencionamos. Entre todos están hundiendo lo que queda, pero no han dejado de cobrar ni una mensualidad. Porque los recortes para los demás.


Por eso no creo en manifestaciones estériles que solo sirven para los intereses particulares de los sindicalistas de turna para mantenerse en la poltrona, o presentar sus credenciales para futuras aventuras políticas. No cambiarán nada porque no hay voluntad de hacerlo.







6 comentarios:

  1. Creo que la manifestaciòn se iba a hacer igual, con sindicatos o sin ellos, tambien pienso que gobernando PSOE, moverse se han movido poco, ahora como nos han tocado a todos un poco o mejor dicho un mucho las narices y algo mas, no le queda otra que salir.No sè si el dicho de tenemos lo que nos merecemos se ajusta a la realidad, yo no los he votado, por lo tanto, lo tengo de rebote, no porque me los merezca.


    Fdo. Claudia Iraola



    merezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si, que tenemos lo que nos merecemos. Se ha alargado la reforma laboral tanto que al final hay que entrar con la destrozadora. A ver que ocurre
      Un saludo y gracias Claudia

      Eliminar
  2. Estaba claro que cuando ganó el PP las elecciones, los "estómagos agradecidos" iban a empezar movilizaciones. Si no hubiera sido la reforma laboral hubiera sido para que Rajoy se afeitara la barba. A mi lo que me fastidia profundamente que los sindicalistas han escondido la cabeza mientras "los otros" han estado en el gobierno. -Y quiero aclaran que yo no he votado (ni posiblemente votaré) a ninguno de esos dos partidos mayoritarios-.
    Estoy totalmente de acuerdo (y creo que la mayoria de españoles también) en que a los sindicatos y a los partidos les deberían financiar sus propios afiliados y no el resto de españoles.
    Me hierve la sangre con estos temas. Y lo peor es que por mucho que salgan a las calles no va a cambiar nada, porque como bien dices, no hay verdadera voluntad de hacerlo. Las manifestaciones no funcionan, deberíamos pensar en boikot a los bancos y cosas así, pero claro, nos tienen bien cogidos. Estamos manteniendo un sistema que nos ahoga, pero es inimaginable tirar el sistema...
    Qué deprimente es todo...Pero que bien lo explicas..

    Saludos blogueros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri. Lamentablemente, es asi. Y además, nadie plantea la reforma desde los órganos de poder, el sistema ha de adecuarse a los nuevos tiempos, mercados y exigencias, Pero no se enteran o no quieren.
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  3. Antes de nada voy a darte la razón en todas tus consideraciones, pero tal y como tienen montado el chiringuito, unos y otros, ninguno va a renunciar a unas prebendas que crean adquiridas por derecho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, pero eso lo comentaremos enseguida....
      Un saludo

      Eliminar