VOLVIENDO A LA REALIDAD

Ya se acabaron las Navidades. Los niños vuelven al cole como locos por comentar con sus amigos lo bien que se lo han pasado, lo mucho que les han traído los Reyes Magos.
Ya vuelven los Reyes para su hogar, para Oriente. Aunque la verdad sea dicha, la cosa no ponga muy bien por allí ...

Ya se acabó la Navidad. Adiós al buen rollo, al Paz y Amor y el todos somos buenos. Nos espera la cruda realidad, así que al tema Josema !!

Ciertamente, este año 2012 va a ser bastante difícil, pintan bastos. Y nos lo han avisado, que va a ser peor que el anterior (es eso posible?? ) .

Lo peor de todo, es que no sabemos la verdad. Nos bombardean todos los días con noticias que hablan de crisis, recortes, paro, desgracias al fin y al cabo. Claro está que la prensa, siguiendo cada uno su linea editorial politizada e interesada, distorsionan o no las informaciones. Si a esto le añadimos que los políticos nos cuentan los que les da la gana...

Lo cierto es que en situaciones como estas,  se echa de menos un líder. Una persona que agarre el toro por los cuernos, que nos diga la verdad. Alguien que tuviese el carisma necesario para que el conjunto de la ciudadanía, independientemente de la inclinación política, confiase en él.
Los que tenemos solo intentan abducirnos para su causa. Anteponen sus ambiciones políticas al bienestar del país. Habrá que esperar a las elecciones andaluzas . Hasta entonces, nadie se atreverá a abrir la caja de pandora.

Basicamente, el problema nos lo presentan económico. De dinero vamos. Que se ha gastado más de lo que había y claro, pasa lo que pasa. Pero como todos los problemas, para poder resolverlo, pues hay que enterderlo bien. Saber lo que ocurre, no lo sabremos pero tenemos la certeza de que nosotros lo vamos a pagar, a buen seguro.


Las medidas correctoras que nos proponen son muy básicas, poco o nada originales : sangrarnos el bolsillo ( y para todo estos tres ministros). Subir impuestos no crea empleo, lo destruye. Además merma el poco poder adquisitivo, lo que reduce el consumo y lastra la creación de empleo. Pero, esto lo digo yo, que al fin y al cabo no soy nadie comparado con los súper ministros de economía y de hacienda, el presidente del gobierno y la patronal.
Y hablando de la CEOE, me gustaría recordarle a su presidente que la esclavitud es delito en España. Lo que propone, aparte de moralmente reprobable es mezquino y ruín. Salvar las empresas gratis, menudo jeta el paisano este...

Además, rescatamos a los bancos con no se sabe cuanto, ya que una cosa el lo que dicen y otro lo que es. Que a mi no me parece mal del todo, pero lo cierto es que los "sobre-rescatamos" si se me permite la expresión. Y me explico : por un lado, no dan crédito a nadie, nos abrasan a comisiones, si te retrasas tres días en el pago de un recibo te crujen, y además, de nuestro dinero ( el estado) se llevan un pico; sanean pero siguen sin abrir la mano. Así que además les les pagamos las súper jubilaciones y subvencionamos la mala gestión. Ellos se han aprovechado de las vacas gordas y ahora se lo llevan calentito con las vacas flacas. no podría el gobierno al menos exigirles algo de flexibilidad?

Los recortes ya sabemos a quién afectan. Meten la tijera donde no les salpica a ellos. Quizás va siendo hora de organizar y racionalizar los sueldos de los cargos públicos, alcaldes, presidentes de comunidad, consejeros, etc... Porque solo se ponen de acuerdo a la hora de estipularse el sueldo los muy truhanes. no puede ser que un presidente de una comunidad o un alcalde cobren más que el presidente del gobierno.
En un supuesto, muy supuesto, si les diese por estipular sueldos por categorías, como en cualquier gremio, que nos parecería a los ciudadanos? Porque quizás no se atreven por si nos parece mal, no ?
Y los gastos qué ? Que tal si metemos la motosierra en las tarjetas de gastos de estos elementos ? Cuanto ahorro saldría de ahí ?

Los agentes sociales que llevan ocho años amasando pan y dinero, deberían ponerse manos a la obra e intentar llegar a un acuerdo rápido y sin prebendas. Menos partidismo y intereses particulares y más pensar en el interés general, que para eso estamos. Porque a ver si ahora que está la comida en la mesa van a protestar cuando no lo hicieron mientras se cocinaba... Lo que veas.

Si la creación de empleo dependiese de medidas expuestas hasta ahora, seguro que el trabajador sería una especie en peligro de extinción.


Para el poco dinero que hay, cuanto se roba !!!

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Me ha encantado eso de meter la motosierra! jajajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he tenido claro que con la mentalidad de nuestros abuelos (si tienes 4 no puedes gastar 5) no estaríamos metidos en este agujero. Además, es curioso que los países latinos somos los que peor lo tenemos... ¿tendrá algo que ver nuestro carácter?

    ResponderEliminar
  3. Tu lo has dicho,esto no lo entiende ni dios,crujen a los asalariados y a las rentas altas? Yo no hasta donde podremos soportar tantos tijeretazos con ese sistema nos condenan a la pobreza,porque para ellos no hay nada de recortes es sus sueldos.Apañados estamos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. @Kristy K.La motosierra en negrita en tu honor !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. @Javier Bueno, más que carácter yo diría educación : educar a los ciudadanos que el hecho de llamarse público no significa que lo podemos usar/coger cualquiera. Imagínate el que rompe una papelera porque es suya, coge el coche de policía para ir al carrefour porque es suyo y paga con dinero del ayuntamiento porque es suyo !!
    Gracias por comentar y por la visita

    ResponderEliminar
  6. @J.M.Gonzalo Que lo pagamos nosotros está claro, pero copago por favor !! copago !!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariano! Desde luego no podría estar más de acuerdo contigo.
    Lo que les pasa a nuestros políticos es que les encanta despilfarrar el dinero de los demás. Y como en este país no se controla nada, pues hemos llegado a esta horrible situación.
    Miedo me da este 2012, pues si dicen que va a ser mucho peor que el anterior: "que dios nos pille confesaos".
    Yo para arreglar la situación empezaría por obligar a los políticos a devolver los astronómicos sueldos que se han llevado por no hacer nada (bien). Por supuesto, acabaría con las pensiones vitalicias, que ni uno sólo se merece.
    Aún no entiendo cómo hemos permitido y seguimos permitiendo esos abusos de poder.
    Este país necesita transparencia pero ya! (además de otras muchas cosas..)

    Saludos bloguerosss!

    ResponderEliminar
  8. @Patri Nos queda mucho por hacer y poco que permitirles !!
    Gracias por la visita y el comentario Patri.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Pero nos falta mucha información, asi nos manejan como quieren.
      gracias por la visita

      Eliminar