SINDE HASTA EN LA SOPA





Volvemos a luchar contra la censura. Esta vez, los Estados Unidos de América, omnipotentes por la gracia de Dios y de los dólares y el petróleo, pretenden aprobar la SOPA. Esta ley vienen a ser como la Ley Sinde, pero a la americana. Podría ser que la ley Sinde es la SOPA a la española, pero la nuestra fué pionera, sorry. De hecho, la nuestra fué aplaudida por los americanos, ya que era lo que querían : una censura y que la aplicase otro. 


Y cuando digo a la americana me refiero a  que es mucho más espectacular y exagerada en todos los aspectos. De hecho, no le gusta a nadie (súper-americana). Es un tipo de ley creada a base de talonario, que va a favorecer sólo a un tipo de industria. Una norma comprada, simplemente. De todas formas, viniendo de donde viene, tampoco es de extrañar. 
Ahora bien, que afecte a todo el planeta, pues creo que es un poco exagerado. A mi me parece bien que si ellos consideran lo que sea para ellos, pues de lo suyo gastan. Pero que me impongan una ley unos tíos que gobiernan otro país, pues no me gusta demasiado. Porque resulta que me pueden vigilar, me pueden monitorizar para cercionarse de lo que comparto no infringe ninguna ley estadounidense. Es como si me dicen que no coma pollo porque en missouri está prohibido, vamos no me jo... hombre !!


Y aqui entramos en materia. Que tiene que decir el gobierno de la nación al respecto ? Y la Unión Europea ? Porque claro, si ellos van a aprobar una ley que nos afecta, quizás si podríamos cuanto menos dar una opinión, digo yo. Pero no se van a mover. 
Quizás este es el momento para decirles a los americanos : que nosotros estamos aquí y también opinamos, vamos lo que sería un puñetazo encima de la mesa. Pero solo quizás...


La madre del cordero es la piratería. De acuerdo, no está bien compartir material audiovisual sin la autorización del propietario intelectual del mismo. Hasta aquí, yo estoy de acuerdo. Es totalmente lícito que los autores-creadores y/o propietarios tengan legalmente el poder de determinar la difusión de sus trabajos. Y también es normal que quieran que la ley les ampare. Pero no creo que violar la libertad de la humanidad sea la única solución, pienso que debe de haber más alternativas menos agresivas.


Pero todo esto ocurre porque hay un entramado financiero que genera muchísimo dinero para unos pocos, lo suficiente como para comprar leyes en distintos países, y que no quieren adaptar su negocio como les pide el mercado, sino que pretender seguir adaptando el mercado a su forma de ver las cosas. Eso es dictadura impuesta por los EEUU a todo el planeta ? 
Puede ser incluso una fórmula de espionaje encubierta, de manipular y censurar. Al fin  y al cabo, parece ser que es lo único que buscan, ser los amos del recreo.


Hay ejemplo de sobra, en los que se ve como la gente compra en lugar de tomar prestado aplicaciones, porque el sistema de venta es más razonable y asequible. Los tiempos cambian, y si tanto hacen avanzar la tecnología, porque se anclan en fórmulas de negocio obsoletas y no aprovecha los recursos de hoy en día en cuanto a divulgación y mercadotécnia? Porque la obligación de comprar 12 canciones + el video-clip+ el diseño de la portada si luego meto en un MP3 las dos canciones que me gustan? No les entrará esto en la cabeza? Porque no le dan más opciones al comprador en lugar de imponer un solo formato ?


Esto es como todo, si al público, al consumidor le das alternativas "legales" razonables, seguramente que opta por ellas, lo que automáticamente cerraría por sí solo estas páginas de descargas tan molestas. 


No quisiera parecer demagogo, pero en la red hay muchos asuntos turbios e ilegales que no son perseguidos con las mismas ganas y que atentan contra las personas. Podríamos hablar de la pornografía infantil por ejemplo. Pero claro, es como todo, no hay ningún imperio económico amenazado...

8 comentarios:

  1. Es más fácil seguir manteniendo el negocio tal y como está montando, que crear nuevas alternativas donde tenga cabida las nuevas tecnologías...
    Si algo te funciona no lo cambies y no permitas que te lo cambien... si tienes la sartén por el mango (y ellos la tienen... creen que la tienen).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero creo que hay sistemas alternativos que aprovechan bastante las últimas tecnologías y que son rentables, pero claro, no pueden participar del negocio todos los que lo hacen ahora.
      Gracias

      Eliminar
  2. Te equivocas, la Ley Sinde fué escrita por los americanos y enviada a Ex-paña con presiones de sus propios lobys. Finalmente se aprobó a escondidas, así son nuestros políticos... y ahora en USA intentan lo mismo con la cortina habitual de la seguridad y derechos de autor, cuando en realidad... no es más que el intento sionista de controlar un medio que se les escapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me equivocaré... Gracias por la visita

      Eliminar
  3. La censura siempre ha estado presente, de forma clara en la dictadura y muy sutilmente ahora. Ahora pretenden digamos legalizar, implementernun marco "legal" para la administración de la web, no te quepa la menor duda de que ya lo hacen, pero necesitan cubrir ese marco legal que día de hoy no esta nada claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí deben de ir los tiros...
      Gracias por venir

      Eliminar
  4. "Pero claro, es como todo, no hay ningún imperio económico amenazado..." Eso es lo que pasa...es el dinerito el que les duele, si no ya se hubiesen encargado de hacer ciber redadas en otro tipo de páginas donde por ejemplo se dediquen a difamar gente o al tema del abuso de menores y la pederastia al mismo nivel y con la misma efectividad que con las páginas como Megaupload.

    ResponderEliminar
  5. Esa es la linea. Pero pasa lo mismo con las guerras y la hambruna, solo se participa si hay de donde sacar...
    Vaya sesión que te has pegado en la Neurona !!!
    Muchísimas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar