PROFECIAS MARIANAS



Bueno, mi primer post de este año 2012. 
Yo paso de los buenos propósitos, no creo en decir lo que precisamente no pienso cumplir sólo para quedar bien. De esta forma no tengo mas obligaciones morales que las habituales, que no son pocas.
Desde el blog Entre el caos y el orden, Patri ha tenido la brillante idea de postear profecias para este recién estrenado año. Un especie de juego bloguero más, al que me apunto claro ! Yo me apunto a un bombardeo !


Se trata de predecir acontecimientos que tendrán lugar a lo largo del año. Lo cierto es que no son pocos que desde el inicio de los tiempos se han aventurado a lanzar su propias profecías vaticinando el futuro de la humanidad y del planeta. También son numerosos los que han intentado descifrarlas pero sin éxito de momento. 


La verdad es que no creo yo tampoco demasiado en que los creadores manden unos mensajes cifrados para que algún elegido los transmita tal cual, sin descifrar. Pienso que no tiene mucho sentido. Las creencias de cada cual son respetables.


Pues ahí van mis predicciones para este año, claro está en caso de que no se acabe el mundo como predijeron los mayas...
Por orden de importancia e interés para los españoles.


- Belen Esteban se volverá a separar de nuevo, lo negará y se volverán a juntar para ir juntos a Benidorm.


- Jorge Javier Vazquez conseguirá el premio Ondas al más presentador y se afeitará la barba .


- Coto Matamoros seguirá calvo.


- Iñaki Urdangarín se verá inmerso en un largo, larguísimo proceso que no llevará a ningún esclarecimiento del asunto. No devolverá ni un céntimo de lo expropiado a las arcas públicas.



- El caso de Francisco Camps se cerrará al quedar los trajes pasados de moda.


- Carme Chacón y Alfredo Perez Rubalcaba tendrán un affaire ...



- Isabel Pantoja sólo irá a la carcel para actuar gratuitamente, hechos que recogerán en exclusiva la revista Hola y que patrocinará la ciudad de Marbella.


- El Real Madrid desbancará por fin al FC Barcelona .Guardiola solo se expresará en catalán durante las ruedas de prensa en señal de protesta.


- Los valles de los caidos se convertira en un macro centro comercial y de ocio. Franco aun no se ha pronunciado al respecto.


- El paro empezará a descender paulatinamente.


- La situación económica del Pais mejorará, empezando un periodo de crecimiento positivo.


Os invito a participar, bien aquí en la sección de comentarios, bien en vuestros blog. Al final del año, si sobrevivimos a las profecías Mayas, veremos quien ha sido el mejor visionario.

18 comentarios:

  1. Jaja, Mariano, me han encantado tus predicciones.

    Creo que la de Iñaki Urdangarín es la más probable que suceda, sin embargo, que mejore la economía y que se líen Chacón y Rubalcaba suena a ciencia ficción. Pero el tiempo dirá!

    Gracias por participar en el juego, a ver si se unen más "blogfetas" (me acabo de inventar el término).
    Saludos blogueros! :)

    ResponderEliminar
  2. Me he partido de risa con tus predicciones Mariano jajajajajajja No se cumpliran todas pero algunas son lo mas!
    Me uno a la iniciativa, es divertidisima!

    ResponderEliminar
  3. @Patri A ver Patri, he dicho un "affaire" entre la Carma y Fredo, no que se fuesen a liar !! Un affaire pero no de que índole !! Aver si se apunta alguien màs y dentro de un año, revisamos a ver quien ha acertado mas.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  4. @Kristy K. Gracias Kristy, si se cumpliesen todas, me voy derecho al tele tarot en directo en cualquier cadena a partir de la media noche !!
    Me alegra que te unas, espero impaciente..
    un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por tu 1er "post" de este año Mariano! Me ha gustado (Muy divertido)....Ahora, que como "profeta", creo que, desafortunadamente, algunas de tus predicciones se cumplirán -como la de Urdangarín- y otras no -como la de la economía-. Bueno, pero como bloguero y en todo lo demás, sí eres un "10".
    De fuera de España, yo pronostico que aquí en México el "PRI" -"vía" Peña Nieto- recuperará la Presidencia de la República, a 12 años de haberla perdido y después de haberla tenido por 70 años...y en los EUA, el candidato republicano (de ultra-derecha, claro) le ganará a Obama...¡De verdad, espero no "atinarle" a ninguna! (¡Ah, sí, a la de los Mayas: que el mundo no se va a acabar, será sólo un cambio...Que, aunque el cambio no sea lo deseado, ¡algo es algo, peor es nada!, jeje)
    Laura Marco (@MissComentarios)

    ResponderEliminar
  6. @MissComentarios Gracias por participar Laura. Al fin y al cabo, nada de todo eso es relevante para nosotros, pero es lo que más nos interesa, salvo claro lo del paro y la economía pero ahí no tenemos nada que decir ni hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. pues seguro que es verdad todo lo que dices...lo veremos en unos meses. saludos

    ResponderEliminar
  8. Una buena relación de deseos con unas gotas de ironía... que no nos deben faltar.

    Un abrazo y mucho optimismo para el 2012.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas predicciones Mariano jajaja... Yo me abstengo de predecir, más que nada porque la televisión y yo estamos peleadas hace tiempo y estoy desconectada jejeje... Besos.

    ResponderEliminar
  10. @Ana M. Muchas gracias por la visita y por el comentario. Espero volver a verte por aquí
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. @Javier Ya sabes que la ironía la llevo siempre encima por si acaso.
    Gracias por la visita y te deseo un buen año

    ResponderEliminar
  12. @Verónica Hola Verónica. Me alegra verte por aqui. Verás, lo de la tele es muy sencillo : tienen más audiencia los cotilleos que todo lo demás, y eso intento reflejar. Pero las predicciones son de temática libre. Anímate mujer !!
    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  13. Según he visto en mi bola de cristal:
    Las nubes entrarán en deficit al ser contadas por Zapatero.
    Mariano (Rajoy) presenciará una aparición mariana que le revelará que tiene que subir el Iva y recortar salarios aún más (pero sólo a las clases menos pudientes).
    Rubalcaba descubrirá una fórmula química-alquímica por la que saldríamos de la crisis en un abrir y cerrar de ojos, siempre que fuera él el presidente, claro.
    Y, a grandes rasgos, eso es lo que he visto.

    Saludos y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  14. @Perpleja estoyBienvenida a la Neurona y gracias por participar. Me gusta tu bola pero no sus augurios ;-))
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Simeone hará campeon de liga al Atlético de Madrid (hoy no ceno, fijo)

    ResponderEliminar
  16. Predicciones marianas muy interesantes y más que acertadas toda aquellas que tienen que ver con los procesos judiciales en los que se ven envueltos los personajillos de alto postín y bajos escrúpulos que han inundado día sí y día también los medios de comunicación por su desmesurada adicción a meter mano a aquellos billetes que no son suyos. Es evidente que todos debemos responder ante la justicia cuando las circunstancias lo requieran, pero ésta no responde con idéntico rigor según quienes sean los ciudadanos que ante ella comparecen.
    En cuanto a los augurios de una mejoría económica que se traduzca en una reducción de los niveles de desempleo, me temo que se trata más de una esperanza compartida y anhelada por todos antes que de una realidad a ojos vista en poco tiempo. Aún así, ojalá se produzca y redunde en beneficio de aquellos a quienes más ha castigado esta crisis.
    Sobre el fútbol no voy a pronunciarse en favor del Madrid o el Barça pero sí que puedo ver con claridad meridiana que el Tenerife seguirá practicando buceo clasificatorio, es decir, ocupando los puestos inferiores de donde Dios quiera que se encuentre ahora.
    En este año pasarán las cosas que tengan que pasar, las que vayamos construyendo y compartiendo entre todos, aunque el pronosticado fin del mundo no creo que sea una de ellas. En cualquier caso espero y deseo que el humor no nos abandone ni la esperanza de ver muchos años nuevos más.
    Un abrazo tinerfeño
    CC

    ResponderEliminar
  17. @Costampla Cenar no se si habrás cenado, pero que el Cholo los hace campeones, fijo, pero será seguramente por ser los más leñeras !!
    Un saludo j
    Jose y gracias

    ResponderEliminar
  18. @CC Es un enorme placer recibir una visita comentado de tu parte, y además en un día tan señalado como hoy. Me lo tomo como un regalo más de los tres Reyes Magos.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar