EL HOMBRE DEL AÑO

Acabamos de estrenar este 2012 y ya tenemos a un personaje que ha conseguido más méritos que ningún otro para hacerse con este galardón. No ha sido Lionel Messi, a pesar de haber vuelto a ganar otro balón de oro ( les ha caído bien a los de la FIFA ). Tampoco será Guardiola si vuelve a ganarlo todo con el Barça o José Mouriño si logra que el de Sampedor no consiga seguir con la supremacía actual. Podría haber sido Paquirrín, pero no, Ya dio las campanadas, las de Telecinco y las de Hola !!
Este año, el que se hará con esta distinción será el Duque. Que no !! . El de sin tetas no hay paraíso no !! 



El afortunado no será otro que D. Iñaki Urdangarín. Si de alguién se va a hablar y mucho este año, va a ser del Duque de Palma.
Verdaderamente, nos ha regalado momentos inolvidables, sino que se lo digan al Rey. Su repentino salto a las portadas de los noticiarios se llevó "la palma" el pasado año y promete y mucho en este entrante. 
Nos ha amenizado las navidades, que se presentaban muy duras y tristes con esto de la crisis, con un repertorio de chistes de los más variopintos. Los " chistes del yerno" nos han acompañado durante estas fiestas regalándonos alegrías y hacíendonos olvidar por un momento la que se nos avecina. Y eso es de agradecer, sobretodo por el espíritu navideño.


Lo cierto es que los siguientes 350 días aproximadamente que nos resta de año, veremos desfilar testaferros, socios, facturas, gastos, declaraciones, opiniones y alguna sorpresita que a buen seguro nos tiene reservada ( que bribón ! ). Así que todos contentos. La prensa por un lado, estará encantada ya que se asegura contenidos con las tramas y luego las hipótesis de este caso. (Y yo también porque alguna entradilla que otra caerá).
En el área política también están de enhorabuena ya que cuanto más se hable del Duque, pues menos se habla de ellos, o no? Esto no está muy claro pero a buen seguro que alguno de estos sale beneficiado.


Total, que entre Urtangarín, digo Urdangarín ( que se me mezclan los términos) y los clásicos Barça- Madrid nos plantamos en verano en un pis-pas y el año, pues  medio ventilado. 


Con la justicia, no tendrá muchos problemas, ya que con toda la gente implicada, se repartirán los delitos. En cambio, la prensa del corazón parece haber mordido presa. Y ya se sabe como se las gastan. Ha pasado de intocable por ser parte de la familia Real a "carroña" al ser apartado. Saldrán asuntos personales seguramente, que nos darán otra visión de todo esto. 




Nos lo vendieron como bonachón, perfecto,  pero ....




Lo que más me repatea de todas estas historias, no es que al final se vayan de rosetas por defectos de formas o que invaliden pruebas porque se han obtenido de forma no del todo lícitas, sino que no van a devolver ni un solo céntimo. Si a todos estos chorizos les quitasen todos los bienes hasta recuperar las cantidades obtenidas de forma poco ortodoxa y punible por la ley, nos iría mejor. No solo por tener más dinero en las arcas, sino porque asi daría la impresiñon de quela justicia funciona  y es igual para todos.

10 comentarios:

  1. "El fuero para el gran ladrón, la cárcel para quien roba el pan" Pablo Neruda. Sentencia que veremos repetida, lamentablemente, una y otra vez a lo largo de todo el año.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Demasiadas veces ha ocurrido, ocurre y desgraciadamente ocurrirá.
      Gracias Marisa

      Eliminar
  2. En esencia te daría tooda la razón MARIANO,

    si no fuera porque cada vez que veo la saña que nos sale a todos cuando salta un asunto de estos a la palestra, a mi me da por pensar, si de verdad todos estamos libre de polvo y paja para atizar con tantas ganas al árbol caído. Sinceramente, me da pena ver eso. No porque no se lo merezca, sino porque aun en el fondo de cualquiera, hasta del mayor sinvergüenza, sigue habiendo un hombre, con familia, con hijos, que a lo mejor no tienen culpa de nada, me da igual si son de la realeza o los hijos de un barrendero, debe ser muy duro desayunar todos los días viendo como despellejan a tu padre o a tu marido, eso es lo que pienso y lo que siento ante estos linchamientos públicos.

    Supongo que mi postura no es políticamente correcta, pero ni el LUTE fue a prisión por una gallina como la leyenda urbana supone, ni nadie debe ser condenado antes de ser juzgado. La justicia en esencia no existe, es cierto, pero jamás lincharé a nadie ni aplaudiré a quien lo haga.

    Siento no compartir en esta ocasión la algarabía general, veo desde dentro demasiadas veces la realidad de los juzgados como para hacerlo...la presunción de inocencia debería respetarse siempre, sea la de quien sea.


    Un beso MARIANO, espero no haberte molestado por decirte lo que opino en este asunto


    Feliz día y sí... los que sean condenados por robo, cuando sean condenados, deberían devolver lo que han robado, en eso, totalmente de acuerdo...sea quien sea también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario Maria. Lo que dices es totalmente compatible con lo que expongo, es una vertiente más de esta historia. Esta claro que al ser un personaje público, existe un juicio paralelo y eso no está bien. La presunción de inocencia es intocable. Pero es inevitable que al ser quien es y al "recaudar" todo l que ha recaudado este pájaro, pues se hable de él. Seguramente él es el primero que debiera haber pensado en su familia al hacer esto, las consecuencias son inevitables y el culpable solo es el , aunque no esté de acuerdo con ello tampoco.
      Un saludo Maria

      Eliminar
  3. Nuestro hombre del año es... un "presunto" chorizo. En otros países son emprendedores, deportistas, científicos...

    ¡Qué país!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así está montado. aunque claro, lo digo yo pero seguramente tenga muchas más portados que los que tu mencionas.
      Un saludo Javier

      Eliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con Maria. No justifico un delito (si se demuestra en un juzgado, ya q no creo en los juicios populares), pero los golpes de pecho del pueblo me estan dejando a cuadros. Muchas de las personas a las q escucho han cometido fraude contra Haciendo falsificando sus ingresos o declarando falsos valores en la compra/venta de viviendas. Eso no es delito? En mi opinion, una gran mayoria de los q estan indignados con esto lo estan por no haberselo llevado ellos.

    Con respecto a q nos lo vendieron bonachon, no tanto. Le hicieron el lavado de imagen tipico q le hacen a todo el q ingresa en la familia real. Yo me acuerdo perfectamente q lo de sus multas de trafico salio cuando estaba aun prometido con la infanta. Y tambien me acuerdo de q a su novia de toda la vida con la q vivia, la dejo como a un perro y se entero por la prensa de q estaba con la infanta. Es decir, comportamiento moral el chico no parece tener mucho.

    Aun asi, como persona de leyes q soy, los juicios para los magistrados, aunque como ciudadana de a pie tengo q creer q la evidencia es aplastante para imputar a alguien q forma parte de la familia real. El tiempo nos dira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es no estar de acuerdo conmigo ... Y claro que lo vendieron como bonachón, a pesar del historial que tenia. Se tapó todo.Por eso digo que tendrá más problemas con la prensa del corazón, ya que estos van a sacar ahora todo lo que no les dejaron antes, que no será poco.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Compi, en el fondo lo hago porque me corroe la envidia ya que en tu blog funcionan los comentarios en cadena y en el mio no. Ahora en serio. Es todo un halago que exprese mi desacuerdo contigo. Si escribieses memeces no me molestaria en decir nada y pasaria de largo. Tus pensamientos (aunque casi siempre opuestos a los mios) me hacen pensar y eso lo agradezco mucho. Aprendo mucho de ti (y de mi) gracias a tus post. Asi que tu sigue a lo tuyo, que lo haces muy bien, y yo seguire criticandolo...jajaja!

    ResponderEliminar
  6. Lo decía en broma !! Yo expongo mis opiniones siempre pensando en todos, partiendo del término medio y nunca de forma partidista, por lo que procuro ceder para pedir cesiones. Porque entiendo que la razón a veces es compartida y hay buscar siempre todas las vertientes para encontrar la mejor solución. Y esto es lo que siempre demando, que se busque el término medio que es donde está la virtud.
    Un saludo simpática

    ResponderEliminar