SOLO UNA COSA OS VOY A DESEAR...

Este año que está a punto de abandonarnos ha sido muy duro. Y dicen que le venidero no será mejor. Pero estoy seguro de que saldremos de esta, porque al fin y al cabo, es cuestión de dinero, y con dinero se arregla.
Seguramente, este año para algunos dejará secuelas irreparables y para otros solo malos recuerdos. Pero esto es lo de siempre.
Lamentablemente, ya sabemos quienes son los que vamos a pagar todo este desaguisado. El esfuerzo que nos van a pedir será tan grande como pequeña la recompensa. También sabemos quienes se llevarán el mérito. 


Por todo esto y más, solo os voy a desear una cosa este año. Lo habitual sería desearos el típico Amor, salud y dinero (en ese orden claro). Para los más allegados, quizás incluso algo de sexo, drogas, alcohol. 
Tampoco desearé trabajo porque realmente embrutece y a nadie le gusta. Es como regalarles a los niños ropa en estas fechas, que ni tan siquiera lo miran. Aunque seguramente a más de uno le haga falta.
Ni me subiré al carro de los tópicos navideños de años anteriores. Que haya paz en el mundo, que se acabe el hambre, que se vaya Zapatero ( aunque este obviamente ya no es necesario), que exista un mejor reparto de la riqueza, que nos amemos los unos a los otros y viceversa. Toda esta palabrería que sacamos del armario cada año. Se asemeja a un paréntesis que se abre el 22 de diciembre y se cierra el 6 de enero por la tarde. El resto del año vivimos inmersos en nuestro mundo particular, sin ganas de saber de nadie ni intenciones de tenerlas.
No seré yo quien despilafarre más amabilidad y cariño que los demás días . Nos portamos bien en esos días, derrochando lo que precisamente nos falta el resto del año. Que somos mayorcitos ya y sabemos lo de los reyes magos, que si hombre, no disimuléis, que no nos pueden ver a todos a la vez !


Lo que sí pretendo y recomiendo es no perder la ilusión que nos regalan estos días. Más allá de los regalos y de los cumplidos, de las comilonas y las copas, fiestas y despedidas, la ilusión que despiertan en los más pequeños es lo más grande de estas fiestas. Por ellos, por verles como se les ilumina la cara ante las historias de los reyes y sus pajes.
El espíritu navideño es precisamente eso, la ilusión . Independientemente de la religión que profese cada ser, los niños y niñas del mundo se merecen vivir la experiencia, ser felices por unos pocos días. Sentirse especiales. 
La misma ilusión que tengo yo con este rincón. Una aventura que inicié un buen día, con mucho miedo por ser algo desconocido. Conjuntamente, me inicié en Twitter y Facebook. Más de lo mismo. Pero me acogisteis bien. Y poco a poco, el blog va teniendo visitas, el perfil de twitter, que es el que más uso, más seguidores. Y esto empieza a funcionar. Tampoco es que pretenda nada especial, lo defino muy bien al final de la página en le perfil : 


Este es un lugar donde descargar lo poco que generan el par de neurona que tengo. Soy muy visceral y suelo decir lo que pienso ,y a veces no pienso lo que digo. Mis puntos de vista y opiniones son sinceros , y puede que a veces no los compartas . Pero c'est la vie mon ami !!  


De hecho me he apuntado a los premios 20blogs no para ganar, sino para participar y de paso aprender y que se me conozca un poco más. Y agradezco los comentarios que algunos de vosotros me habéis dejado.


Por todo esto y mucho más, os quiero desear toda la FELICIDAD que podáis abarcar, para que la repartáis con quien estiméis oportuno. Nada más. Que nadie empiece ahora que si los recortes, que si el ajuste del cinturón, que si que rácano, yo quería un iphone. Sólo se necesita ser feliz, lo demás es muy secundario. El ser feliz significa estar a gusto con lo que se tiene, sin envidiar lo que tienen los demás. Ser conformista. Y seguramente así se pueda ser incluso buena persona.
Aunque más que un deseo, en una devolución, un reembolso. Porque eso es precisamente lo que me habéis dado, FELICIDAD. Por ello quisiera agradeceros todo lo que he recibido de vosotros, todo lo que me habéis brindado desinteresadamente. Aunque seguramente para alguno es poco o nada, para mi representa muchísimo. Y es importante, procuro corresponder, que es de ley. Cuando haces una cosa con ilusión y la gente te lo valora, te hace sentir feliz. Y ese sentimiento que se genera en ese momento no hay dinero que lo pague. 
Para los que me seguís en el blog, los que me leeis periodicamente, los que compartis mis posts en las distintas plataformas, los que me dejáis los maravillosos comentarios que dan vida a las entradas, los que pasáis por aquí de vez en cuando, los que me seguis en Twitter...


GRACIAS AMIGOS Y AMIGAS, PAISANOS Y PARIENTES 


Pasad unas felices fiestas rodeados de familia y amigos y sed buenos !




46 comentarios:

  1. ¡¡¡Oleeeee!!! Estupenda entrada, debo decirte que la manera en la que te expresas, se nota que te sale de dentro, es natural, tanto, que parece que te estuviese aquí tomándote el desayuno y relatándome esas palabras. Y me encanta, gracias a tí por compartir un rinconcito con nosotros.
    "El ser feliz significa estar a gusto con lo que se tiene, sin envidiar lo que tienen los demás".Qué razón que tienes.Frase muy usada en casa!!

    Felices Fiestas a tí también....y si no puedes ser bueno, se bueno en ello (traducción del dicho Anglosajón)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mariano! Felices fiestas a ti también, que las disfrutes, y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, transmites espontaneidad,frescura, sinceridad...sin perder el respeto, sin engolamientos. Podría imaginarte en el café Monterrey de tertulia con Torrente Ballester, hablando de lo divino y lo humano.
    Y desde hoy y para todo el año te deseo que sigas disfrutando de lo que tienes, sin que la vida te dé grandes sobresaltos. TRANQUILIDAD Y PAZ para tí y todo tu entorno.¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  4. Mucha ilusión y muchos sueños por los que luchar.

    Un abrazo Mariano.

    ResponderEliminar
  5. Que se cumplan tus sueños y la Felicidad nunca te abandone mi niño.
    Besos enormes ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mariano por tus sinceras palabras!
    Un gran post, sin duda!
    Felicidad para vos también y que pases unas hermosas Fiestas junto a los tuyos!!
    Cariños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita entrada, Mariano!

    Nunca hay que perder la ilusión; nunca hay que dejar de ser un niño en estas fiestas y disfrutar con lo poco o mucho que tengamos. Disfrutar por poder juntarnos con la familia y los amigos, esa es la verdadera felicidad. Y además dar gracias por todo lo bueno que nos haya traído el año. Yo quiero dar gracias por haber conocido gente magnífica. Entre ellos te encuentras tú, querido "padrino blogero" Nunca olvidaré ese detalle tan hermoso que tuviste conmigo.

    Sólo desearte a ti y todos aquellos que te leen unas magníficas fiestas.

    Miles de besos navideños :)

    ResponderEliminar
  8. Isabel resa Cerrillo23 de diciembre de 2011, 20:22

    Me ha gustado mucho tu forma de describirnos tus sentimientos, es sinceridad lo que transmites. Gracias por tu felicitación. Te deseo una Navidad llena de alegría, que el nuevo año venga lleno de grandes y buenas cosas.
    Un beso sincero para tí y todos los tuyos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Mariano!!!! Siempre se agradece tu sinceridad. Yo también te deseo una Feliz Navidad!!! 1bso

    ResponderEliminar
  10. Mmmm MARIANO,

    hace poquito que te conozco, pero me gusta como piensas y lo que transmites ¿sabes? yo soy un poco demasiado infantil con casi todo lo no importante, que la final resulta que es lo único que lo es, por eso supongo que no te extrañará nada que te diga que meeeencanta la NVIDAD, me encantan sus tópicos, sus excesos, siento en le alma lo que sé muchos pasan estos días, pero lo cierto es que el que los míos y yo, nos pongamos a hcer penitencia por ellos poco o nada va a ayudarles, te seguro que ayudo en lo que puedo cuando puedo y estoy con la conciencia más que tranquila cuando como ahora estoy que exploto por coger el coche y volar a mi casa. Para mi la Navidad es volver a casa, con los míos, con esa ilusión de la que hablas, por todo y por todos, espachurrar a pequeños y grandes cuando llegas ( es la única vez en el año que nos reunimos unos días toooda la familia que además somos un montón) y supongo que desde siempre he mamado la ilusión que desde niña he vivido y ahora los mayores tratamos de transmitir a los pequeñajos, porque como tú dices la Navidad no es más que eso, volver a ser un poco niño, mirar la vida con sus ojos y disfrutar intensamente de todo lo que nos rodea.


    Así que mil gracias por esta preciosa entrada tuya y a ti, por tus palabras y que sepas que es un gustazo inmenso haberte encontrado en este mundo y que ojalá sigamos disfrutando juntos un montón.


    ¡¡¡¡¡ MUUUUUUY MUUUUUUUUUUY FELICES NAVIDADES PARA TI Y LOS TUYOS Y TOOOODO LO MEJOR AHORA Y SIEMPRE !!!!!




    Un beso grande y nos vemos a la vuelta... ¡¡SE TOODO LO FELIZ QUE TE DEJEN Y PUEDAS!!:-)

    ResponderEliminar
  11. Una entrada muy bonita Mariano. Me gusta la definición que has dado de lo que es ser feliz, algo que muchas veces olvidamos y lo llevamos al terreno económico.Que pases unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado sin palabras Mariano. Solo te puedo decir que tu nos has dado tanto como dices que te hemos dado a ti, sin tu blog y tu persona la vida de todos nosotros seria un poquitin mas triste, asi que gracias. Gracias por traernos tantos buenos ratos, tantas reflexiones y tantas risas. Disfruta mucho de estas fiestas y del cariño de tu familia, que al fin y al cabo de eso se trata, no de comprar y tener mas y mas de todo. Valora estos momentos porque no duraran siempre, yo no hace mucho he aprendido que por desgracia la gente se va inesperadamente y unas Navidades que parecian de los mas normales, se convierten en irrepetibles cuando miras atras.
    Mis mejores deseos de corazon mi querido paisano :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Buena entrada, una declaracion de principios para una linea de actuacion acorde con el pensamiento de uno. Que lo pases bien con tu familia y amigos. Esperemos que este año en el que entramos nos sea mas favorable.

    Un gran abrazo desde la isla de los volcanes, Kiko.

    ResponderEliminar
  14. Aunque ateo, bienvenidos sean tus deseos Kristy, reflejos de una niña grande con un corazón bastante limpio.....

    ResponderEliminar
  15. @Aquellos Perros: Gracias, y pasa las mejores fiestas posibles :)

    ResponderEliminar
  16. No hay de qué agradecer Mariano, ya que -en mi caso- he escogido ser tu lectora porque me haces pasar un buen momento. Como se dice por aquí: "Dando...y dando".
    Yo también te deseo Felices Fiestas....Que continuemos con la ilusión.
    Un abrazo
    Laura Marco (@MissComentarios)

    ResponderEliminar
  17. @irlamartinGracias a tus palabras, más feliz me siento. Me colmas...
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  18. La Navidad es un estado del alma. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Felices fiestas para ti y todos los lectores del blog.
    Y mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  20. @WastewinGRacias Gloria. Espero que el venidero te sea igual de fructífero. Sigue con el blog que es genial, y tuyo es el mérito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. @Isabel resa Cerrillo Ha sido un placer el saber que te haya gustado y el comentario que me dejas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. @María Al fin y al cabo, si eres feliz así, que te dure una eternidad. Lo bonito de la navidad es vivirla con ilusión, como lo hacéis vosotros. Además, es envidiable.
    Un fuerte abrazo para ti y para los tuyos

    ResponderEliminar
  23. @VerónicaUn placer `poder compartir contigo, entre otros, este momento. Me allegra verte por aquí y espero que vuelvas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. @Kristy K.Solo he expresado lo que sentía, suponiendo que a muchos de vosotros les ocurra algo parecido. La ilusión y la felicidad, el matrimonio perfecto.
    Un fuerte abrazo con mucho cariño y que disfrutes de estos días

    ResponderEliminar
  25. @kiko Gracias compadre. ya sabes, yo en mi linea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. @Laura Marco Muchas gracias por todo, y disfrutad todo lo que podáis que por aquí estamos de paso
    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. @VícToR Gracias compadre. Aunque lo del concurso no tengo nada que rascar, pero tampoco es esa la intención.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Que tierno te has puesto, me vas a sacar alguna lagrimilla y todo, aunque no es dificil hacerme llorar, soy muy sentimental y estas cosas me llegan al fondo de mi corazòn, pero es muy agradable saber que hay gente sensible, sobre todo lo que se refiere a los niños, es verdad es lo mejor de este mundo, UFFF, que sensiblerìa, mira lo que has conseguido que comente y todo, cosa que me cuesta un poco, en el fondo soy timida.Bueno se acabò, me ha gustado mucho, y te repito Felices Fiestas resalado. Claudia Iraola Riera

    ResponderEliminar
  29. Hola ABU, sabes bien lo que significa esa palabra para mi! Gracias x tu saludo y cortesía al enviarme el link; gracias también x tus líneas cargadas de sentimientos encontrados. La sociedad en la que nos ha tocado vivir, es lo que tiene. Piensas, sientes, expresas y recibes. Muchas veces se hace un círculo vicioso que no tiene fin y ocasiona eso que llamamos, las incoherencias en el sentir.
    Dicho lo cual, deja que felicite tu valía al escribir y ciertamente la sensibilidad al tratar ciertos temas, en este caso "Las Fiestas de la Navidad, Año Nuevo y Reyes". En líneas superiores digo que son sentimientos encontrados porque, es muy triste por los seres que no están con nosotrXs y muy divertidas, felices, alegres, como bien dices por esa "ilusión" de la niñez, realmente es x ellos esta celebración, y nunca... lee bien! Nunca perdamos esa Bendita Ilusión de la Niñez, que son el VERDADERO ESPÍRITU DE LA NAVIDAD.
    Muchísimas Gracias y tan solo decirte: Alegre Navidad y Mejor Año!!
    Cristina @Khristtinie en Twitter

    ResponderEliminar
  30. @AnónimoUn placer tenerte por aqui y espero que vuelvas con el boli !

    ResponderEliminar
  31. @KhristtinieMuchas gracias Cristina. Agradezco enormemente tus palabras.
    un saludo

    ResponderEliminar
  32. Igualmente mis mejores deseos para ti y tu gente. Y a seguir adelante con cada uno de tus sueños; aveces, ya sabes, se avanza a pasitos muy cortos; pero lo importante es avanzar y encarar el futuro con esperanza y una sonrisa; y eso, es lo que hay que pedir a los Reyes Magos: alegría y templanza para superar cada día con lo bueno y lo malo, con dinero o sin dinero; pero siempre con el corazón en la mano.
    Un abrazo enorme con #besinos

    ResponderEliminar
  33. Mis mejores deseos para ti tambien, compi!Que todos sigamos con mucha ilusion por este camino que compartimos, la vida. Y que ademas podamos seguir compartiendolo entre risas, reflexiones, desacuerdos (porque esta claro que tu y yo nos hemos encontrado para no estar de acuerdo...jajaja) y mucha MODA!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  34. @IrukAsturias y Kaviva XarsuLo de templanza lo necesito a veces ya que soy visceral, así que me lo apunto.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  35. @Veni Vidi ViciBueno, disiento totalmente de lo que planteas, jajajajaja !!!
    Un fuerte abrazo compi !!

    ResponderEliminar
  36. Cuántas verdades y qué bien dichas.Te ha quedado un post realmente bonito.Me quedo con una frase que todo el mundo debería tener en cuenta y que tendré presente siempre,porque hay que ver lo poco que cuesta hacer feliz a alguien...
    "Cuando haces una cosa con ilusión y la gente te lo valora, te hace sentir feliz. Y ese sentimiento que se genera en ese momento no hay dinero que lo pague."
    Te deseo mucha Felicidad para el Nuevo Año.
    @similiki

    ResponderEliminar
  37. @Begoña GonzálezUna enorme sorpresa el verte por aqui y encima dejándome este comentario. TE agradezco la visita y me alegra que te haya gustado.
    Espero verte alguna vez más.
    Un abrazo y gracias de nuevo Begotxu

    ResponderEliminar
  38. Me alegra haber llegado a tu blog, esta reflexión, honesta y sincera, sobre buenos deseos en la víspera de un nuevo año es lo que hace falta para construir un mundo mejor.
    Comenzaré a seguir tu blog para ver que otras cosas tienes que decirle a la humanidad.
    Un gran abrazo,
    Rafael Baralt Lovera
    @raguniano
    http://raguniano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. @Raguniano Muchas gracias Rafael. Me pasaré por tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar