AHORA ME TOCA A MI

Pues no pensaba hacer balance de este año, por lo menos en le blog. Pero si me apetecía despedir el año desde aquí.


Este 2011 ha sido uno de los peores años que recuerdo, a nivel colectivo. La crisis, el paro, la cantidad de mangantes y sinvergüenzas que nos gobiernan... Muchas familias en situaciones críticas, sin recursos. Y creo que todos conocemos a alguien que seguramente lo esté pasando mal. Pero no solo por la crisis, ya que a veces llegan enfermedades, que son peores.


Para mi este año ha sido bueno. Cierto es que sigo con trabajo de momento, mi enfermedad está estable y no me da más guerra de lo habitual, mi esposa y mi hija están bien... 
Pero sobretodo porque me voy adentrando en la selva que es la vida cada vez más, y me voy adaptando cada vez mejor. Y eso es bueno porque soy cada vez más feliz. No es que mi vida sea un orgasmo eterno ni un camino de rosas, sino que asimilo mejor las situaciones adversas, haciéndolas así más llevaderas.


Y supongo que alguno de los que pasáis por aquí también tenéis problemas, o estáis en una situación un tanto delicada. 
Por ejemplo, una chica conozco, no personalmente sino a través de Twitter, está en una situación un tanto delicada. Y desde su blog, Ahora me toca a mi, relata sus sentires, pero solo ahí, ya que en twitter no comenta nada. Y eso lo respeto, y por eso solo se lo digo en el blog. 


En su último post, hace balance de este fatídico año y lo ve todo negativo. Lo cierto es que quizás no haya tenido mucha suerte, pero quizás no la haya tenido tan mala. Buscar la parte positiva en algo negativo roza lo ridículo quizás, o no. La vida nos da muchos reveses. 
Este último post del año se lo voy a dedicar a ella, para que tenga algo bueno que recordar. Y de la misma manera, recordaré yo este año por haber hecho algo bonito. 


" Es cierto que la gente es muy cruel e interesada. Egoísta e hipócrita. Pero tienes que alegrarte no ser igual que ellos. Si por tu situación,  por el motivo que sea, pierdes amigos, no temas. Al contrario. La parte negativa es que no te han abandonado antes, positivo es que desaparezcan de tu vida. 
Superar lo obstáculos es tarea personal. Nunca esperes que nadie lo vaya a hacer por ti. Se puede estar agradecido al que desinteresadamente te echa una mano, aunque solo sea para darte ánimos, un empujoncito cuando flaqueas y sacarte una sonrisa cuando solo puedes regalar lágrimas. Pero no es obligación ya que es de forma totalmente altruista. 
No hay nada bueno en que te ocurra algo malo, asi que no lo busques. Pero valora las situaciones y busca lo que has aprendido, eso sí es bueno.
La vida es cuestión de voluntad, y si no la hay mal asunto. Para los malos momentos, los amigos. Es cuando aparecen, como el 7º de caballería. Y aunque la teoría es fácil y la práctica no tanto, es bueno cuanto menos intentarlo.
En este año que entra, seguiré aquí para animarte y ayudarte en todo lo pueda. Seré como la fusta del jinete. Y aquí estaré para lo que me requieras. " 


Bueno, si a alguien más le pueden servir estas palabras, pues que se las lleve consigo.


Voy a despedir el post y el año con una canción fabulosa que le viene al pelo. Es un canto a la amistad y se lo dedico a ella, primeramente, haciendolo extensivo para todos vosotros, los que pasáis por aquí.
un abrazo a todos y nos vemos en La Neurona !!


                   FELIZ 2012









20 comentarios:

  1. Sí que has hecho algo bonito para terminar este año Mariano. Me ha gustado mucho. Un balance, una reflexión, sinceros y sensibles, que, sin duda, tod@s tus lector@s compartimos y nos sirven de mucho (Yo sí me llevo tus palabras...)
    ¡Felicidades!
    Y que 2012 sea un buen año.
    Saludos a tu esposa y a tu hija
    Abrazos hasta Torrelavega
    Laura Marco (@MissComentarios)
    (P.D. De verdad me alegra el haberte conocido hoy un poco más y mejor como persona...Gracias "waspy")

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores deseos para ti, Sr. Mariano :)

    Te mando unos cacho abrazos muuuu fuertes :)

    ResponderEliminar
  3. Hola MARIANO,


    pues verás, según te he leído me he ido a ver a tu amiga e incluso antes que a ti... le he soltado mi rollazo ( espero que me perdone) a veces me pegan estos tarantanes y son incapaz de aguantarme... uno de mis múltiples defectos... en fin, no soporto ver a nadie sufrir suponiendo que es el único o que está solo, o que no hay nada más negra que su realidad.

    Estoy contigo, naturalmente que a veces la vida te lanza la zarpa y te deja temblando, naturalmente que estamos rodeados de gente imbécil, insensible e incluso cruel y miserable, naturalmente que a veces el dolor te hace apretar los dientes, pero siempre ¡¡SIEEEEEMPRE!! hay motivos para dar gracias... motivos para respirar hondo y oler lo rico que huele la vida... y te lo dice una llorica manteles, que como una niña pequeña a veces me tumba un soplido, pero dura un instante...¡¡sólo un instante!! ( a veces de minutos, a veces de horas, no más:-) lo justo para caerme y saltar de un brinco y decirme ¡¡serás imbécil María!! ¡¡serás imbécil!!....


    Siempre que podamos abrir la venta respirar, ver y sentir lo que sucede a nuestro al rededor hay motivos para dar gracias, siempre... otro ya no pueden, sólo recordando esto deberíamos estar con la sonrisa pegada a tooodas horas.



    En fin MARIANO, que es un placer haberte conocido este años que termina, que me alegro que sea feliz junto a tu esposa e hija, que lo que sea que sufras no te haga perder ni la esperanza, ni el optimismo y ...ya te lo dije... ¡¡UN PLACER HABERTE CONOCIDO POR AQUÍ!! ¡¡me pareces un gran tipo!! ¿sabes?:-)

    ¡¡¡TOOOODO LO MEJOR DEL MUNOD PARA ESTE 2.012 QUE COMIENZA!!!



    Nos leeremos, al menos eso, seguro.



    Un beso grande ( Ojalá a tu amiga le lleguen nuestras ganas y entre todos, aunque sea desde este medio tan frío, nos demos ese calorcito que tan rico sabe ¿sabes una cosas? en otra vida fui radiador jajaja)

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS por tus palabras, por tu ánimo y sobre todo por tu amistad. Aún me queda mucho por aprender. Gracias amigo :-)

    ResponderEliminar
  5. @Laura Marco El placer es mutuo Laura. Nos seguiremos viendo por estos lares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. @Chema Barragan Muchas gracias Chema. Me los guardo en una caja para que no se me gasten
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. @María Esa es la idea Maria, para atrás ni para coger impulso !!
    Un abrazo simpática

    ResponderEliminar
  8. @Mjosé A mi si que me queda mucho muchísimo. Y por lo demás no te preocupes, hay más días que longanizas.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año a ti y a toda tu familia Mariano... y muchisimo animo y fuerza para tu amiga. Estoy segura de que es una persona muy luchadora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Te deseo que tengas la oportunidad de dar y recibir todo el amor posible. Es el sentimiento que nos acerca a la felicidad. Feliz 2012 y siguientes!!!

    ResponderEliminar
  11. Mariano eres la caña!! Todos con Mariano!! Seguirte y leerte por aquí o por el twitter ha hecho de este año algo más llevadero, qué el próximo sigamos leyendónos y téngamos éxito en todo lo que emprendamos. Feliz año nuevo apañero!!

    ResponderEliminar
  12. FELIZ AÑO 2012 para todos, ojala sea mucho mejor que el que ya se va...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariano.., soy un amigo más.
    Me he pasado por tu blog fruto de una carambola, ya sabes...María...Maria Jose...Pim..pam...MARIANO.

    Me he quedado por un instante y leido los comentarios, es un defecto que tengo...leerlos todos.
    En el tuyo me he quedado.

    Quiero solo decirte que me pareces cojonudo tío.
    Solo eso....porque sencillamente no se me ocurre una expresión más directa y franca.

    Yo apenas estoy.....ya casi no navego....vuelo

    Un abrazo de verdad.....grugagrgrgrgrgrg ¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. @Kristy K. Muchas gracias e igualmente para ti y los tuyos paisana. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. @Irlamartin Muchas gracias y espero que tus deseos se cumplan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. @Chema García Tu sí que eres la caña Chema. Nos vemos por aquí !!

    ResponderEliminar
  17. @VícToR Igualmente compañero. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. @José Francisco Pues bienvenido amigo y muchas gracias por la flor. Me pasaré por el tuyo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Un millon de felicidades para este 2012.
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
  20. @NelaMuchas gracias e igualmente para ti
    un abrazo

    ResponderEliminar