Y AHORA DESAMPARADOS



La Vanguardia, 15 de noviembre 2006

Macrorredada contra una red internacional de proxenetas que operaba en El Raval de Barcelona






Así rezaba la edición digital de este diario hace ahora 5 años. Se desarticulaba una macrored de proxenetas. Más de 110 detenidos, la mayoría mujeres que ejercía la prostitución en un operativo conjunto de la policía nacional u la guardia urbana.
Fueron varios de duro trabajo en los que muchos agentes de los distintos cuerpos participaron en las investigaciones que dieron como resultado la mayor redada hasta la fecha en Barcelona.




Así se presentaba, 45  procesados acusados de explotar a mujeres traidas desde Rumanía engañadas, a las que maltrataban física y sexualmente, obligándolas a prostituirse.




Y así se cerraba el macrojuicio a la macrored   de macroprostitución. Salvo uno, no irá nadie a prisión, ya que las condenas de tan solo 2 años no serán suficientes para encerrarlos, unos por falta de antecedentes y otros por haber cumplido prisión preventiva.


Salían felices y exultantes trás conocer el veredicto logrado como no, con un macropacto. Esta macro historia con final macroinfeliz resalta la ausencia de sentido común, honradez y escrúpulos dentro de la ley y del sistema judicial, en el que incluyo a todos los actores .
Bueno, lo cierto es que sólo se personaron 38 ya que 7 de ellos debían de tener cosas más importantes que hacer.
Hace unos días ya comenté aquí mismo que la justicia (como institución ) es demasiado proteccionista con los delincuentes, en lugar de velar por los derechos fundamentales de las víctimas. Y precisamente cerraba ese post con una reflexión que ha tomado forma en este día :  delinquir en España es buen negocio. Este tipo de sentencias son invitaciones a delincuentes y a las mafias internacionales para que instalen sus artesanías en nuestro pais, que aquí tendrán un sistema juducial que sabrá entender las directrices de sus negocios.

Estamos hablando de que han engañado a chicas jóvenes ofreciéndoles trabajos aquí, las han maltratado de todas las formas imaginables, incluyendo palizas y violaciones, las han obligado a prostituirse. Las han anulados totalmente a base de palos y amenazas. Algunas de ellas que valientemente se han atrevido a denunciarles a cambio de protección, han visto como la confianza entregada la justicia española, la misma que depositaron en quienes les ofrecieron trabajar en España, ha sido correspondida de la misma forma que en la anterior ocasión. Mentiras y traiciones. Se quedan totalmente desamparadas ante los acontecimientos. La misma justicia que les promete protección a cambio de denunciar unos hechos ya de por sí muy duros de digerir, les arroja a las garras de sus verdugos de nuevo.

El trabajo de decenas de policías, que se juegan la vida para detener a estos tipos, a labasura.
Realmente nos merecemos estos jueces y estos abogados ? Los intocables que reparten la justicia a lo largo de la geografía cometen demasiados errores que favorecen siempre a los mismos, a lo que delinquen. Entonces, para qué queremos codigo civil y penal ?
Y ahora que estamos en crisis y en campaña, porque no desprendernos de estos tipos que además nos cuestan un ojo de la cara en sueldos y dietas, ahorrando así unos cuantos millones de euros ? Ya que no sirven de nada... ( toma demagogia barata ! ).

Y donde están ahora esas defensoras de los derechos de la mujer, las precursoras de la ley  contra la violencia -mal llamada- machista? Porque esto sí que es VIOLENCIA MACHISTA, del hombre contra la mujer ! Esas políticas de vocación que abanderan la causa de los malos tratos no aparecen cuando las necesitan.
Estas situaciones son las que nos devuelven a la realidad. Nos muestran la crudeza de la vida, y lo desamparados que estamos a pesar de las leyes. Resaltan las mentiras que esconden los mensajes de apoyo y esperanza por parte de la clase política, todos, sin distinción de ideología. Años pregonando la igualdad, aprobando leyes de protección (malas por cierto), creando institutos y ministerios, leyes y normas, para que cuando ocurren los hechos, se laven las manos con la sangre delas víctimas.

Da la impresión que sólo hacen leyes para muertas y que sólo así serán iguales.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Mariano! Antes de comentar sobre este post (creo que así se dice en el lenguaje bloguero...), quiero decirte que tu Neurona ¡no tiene nada de impasible! ¡Que es de lo más sensible! (De verdad...por eso me ha sorprendido conocerte, mejor dicho mirarte, como @waspy09 -¿que sí eres tú el de la foto, cierto?- ya que te imaginaba distinto...para empezar, en cuanto a la edad, jeje).
    Sigo estando totalmente de acuerdo contigo. ¡Sí que es para sentirnos desamparados, impotentes, con esta "Justicia"! Y bueno, como la crítica, igual que la caridad, debe empezar por casa, aquí en México sincera y desafortunadamente, estamos peor...mucho peor. ¡Qué pena! Las leyes están de adorno...Pues nada, que como ciudadanos, sólo nos queda el no quedarnos callados... y tener fé en que algún día (esperemos que no tan lejano), la Justicia sea lo que debe ser: justa (Y los políticos sean servidores públicos, y etc. etc.) En fin, que por ahora, es lo que hay.
    Un abrazo
    Laura Marco (MissComentarios)

    ResponderEliminar
  2. @Laura MarcoHola Laura. Es terrible que maltraten a las mujeres de esta forma y luego queden impunes, como digo, parece solo se movilizan con los cadáveres.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Otro ejemplo mas de como funciona la justicia en España... despues escuchas por todas partes " si os pasa eso denunciad! denunciad!" ... y quien se fia??

    Buen post compi!

    ResponderEliminar
  4. @Kristy K. Si es lamentable. Pero recalco lo de la violencia de género, nadie ha protestado ni les presta ayuda... Es triste.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar