STEVE HA MUERTO. LARGA VIDA A STEVE


Mucho se ha dicho ya sobre el fallecimiento de Steve Job. 


 Yo soy maquinero, desde joven. Desmontador enredador. Soy de los que desmontaba el radiocasete sin desconectarlo de la corriente, y metía el destornillador, y saltaban los plomos. La primera vez que vi un Apple Macintosh, me quedé pillado. Supe que algún día tendría un ordenador de la manzana multicolor. 




Y así ha sido. soy Maquero desde hace ya unos años. Es cierto que es elitista, que son equipos que económicamente son costosos. pero lo suplen rebosando calidad y tecnología. Mac es ante todo innovación. son pioneros en casi todo. 
Llegó el ipod y revolucionó a la generación del walkman, del radiocasete, del tocadiscos.





Y con el iphone, llegó la revolución tecnológica y social. Acerco el elitismo a la clase media, nos hizo sentirnos especiales al poder contar con unos de esos terminales. El Ipad más de lo mismo. Hace que la tecnología este al alcance de cualquiera, creando tras de si una carrera por darle caza que beneficia al usuario, al gran público.






Si bien, destacaría de este hombre una cosa, el crear máquinas pensando más en el usuario que en el beneficio; ha triunfado porque nos ha dado lo que pedimos, máquinas que trabajen para nosotros y no al revés. Y se ha preocupado por mejorar cada detalle, el diseño es espectacular, los acabados, el tamaño de cada aparato en función de las necesidades. 


El tener un Iphone o un Ipad para algunos es un símbolo clasista, hay que enseñarlo. para otros es una filosofía de vida, ya que lo combinan con un Macbook , un Macpro  o el precioso Imac. 



Y este es el legado de Steve:  por y para ti, sin cesar de mejorar y de facilitar las tareas, las máquinas al servicio del hombre.
Steve jobs el visionario nos ha dejado,esto no volverá a ser igual.

4 comentarios:

  1. Una pena que se haya ido tan pronto, con todo lo que podria haberle dado al mundo todavia. Esperemos que Apple consiga mantenerse en la linea que ha dejado Steve, aunque lo veo dificil...

    ResponderEliminar
  2. Kristy, gracias por la visita. Yo creo que Apple se ha quedado sin alma, ya que considero que nos dio lo que le pedimos y nadie hace eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me parecen muy interesantes algunas de las entradas. Pero te escribo un comentario para decirte que en el título de esta entrada "Steve a muerto", ha es del verbo haber y no preposición, entonces sería. "Steve ha muerto".
    Guardo este blog en favoritos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracia anónimo. La verdad es nadie me ha dicho nada, en un principio el título era : con Steve a muerte y lo cambié por este, que quedó así: Steve a muerte, larga vida a Steve. Y lo corregí !! Cambié muerte por muerto.
    Un placer tenerte por aquí. Y gracias por la clase !!
    Un saludo

    ResponderEliminar