SIN PERDÓN NO PUEDE HABER PAZ


El peregrino de la blogosfera desembarca hoy en el blog de La Neurona Impasible para dejar un artículo de opinión, en libertad y sin que ese rincón tenga nada que ver con lo que aquí ahora se expresa.
Mi amigo Mariano tiene un rincón dónde se habla en libertad, a veces coincido con su opinión y otras no, pero lo que más admiro es que dice y nos cuenta lo que él piensa, sin miedo sin vergüenza y es por ello que sus artículos me gusta leerlos despacio para entender su posición ante los acontecimientos que relata.
Y como yo, cuando toco ciertos temas, hago lo mismo que él, así que abusando de esta invasión hoy voy a hablar un poco de: Sin perdón no puede haber Paz.




Somos un país que vive en libertad y en paz desde que instauramos la Democracia, tras una larga dictadura, y nuestra paz sólo se ha visto alterada cuando una banda de psicópatas ha decidido asesinar a sangre fría, así que aquí no hay ni ha habido ninguna guerra para tener que declarar un paz.


Estos días se habla de encontrar la paz usando los medios internacionales para convertirse los asesinos en víctimas y las víctimas en daños colaterales.
Para el que os escribe, nunca podrá haber paz si no se produce un acto de disculpas y perdón hacia las víctimas con un desarme total de la banda terrorista ETA, y cuando esto ocurra se podrá hablar de negociaciones y demás gaitas políticas y socioculturales.
Pero les voy a contar quienes han organizado la famosa “Conferencia de Paz” que ha mostrado una vez más que el camino del chantaje es lo único que sabe hacer la banda terrorista ETA para sobrevivir en los momentos más bajos de su historia, ellos son conscientes de que en esta sociedad hace muchos años que sobran y desean finalizar sus días con una victoria a nivel internacional.


Organizadores de la Conferencia de Paz:
Lokarri, toda una organización independentista vasca, usen la red y descubran quienes son y a quién apoyan
Grupo Internacional de Contacto, gente que nunca habla de las víctimas del terrorismo y sí que presupone como víctimas a los que actuaron en nombre de la banda y aspiraban a ser partido político.
Berghof Foundation, que siendo una organización alemana que se autodefine como independiente, en su día hizo público un documento que avalaba las teorías de ETA.
Conciliation Resources una ONG de origen británico e independiente como la anterior, que también apoya en un documento su aval a las teorías de ETA.
Norwegian Peacebuilding Resource Centre (NOREF), una organización Noruega creada por su Ministerio de Asuntos Exteriores, que destacan por decir que ETA es como una organización nacionalista vasca y que durante la dictadura de Franco contaba con el apoyo de toda la sociedad española.
The Desmond Tutu Peace Foundation que es otra organización, esta vez sudafricana y que apoya la famosa Alianza de Civilizaciones del amigo Zapatero, pero a su vez hacen un boicot a Israel y que además su Arzobispo Tutu es de esos que se ofrecen para las conversaciones entre Gobierno y terroristas.


Y leyendo en la Red quienes son estos que nos invitan a hablar de paz, uno tiene que decir aquel famoso MANDA HUEVOS, mientras las víctimas del terrorismo son olvidadas por todos, por los que aún desean mantenerse en el poder cueste lo que cueste, por los que creen que esta es la solución y no pedirán perdón nunca por asesinar a víctimas inocentes y por los que engañados por un futuro independentismo que resulta social y económicamente imposible, se dejan manipular.


Bueno amigos, pronto ETA lanzará un comunicado y veremos todas las reacciones, yo sigo confiando en que los psicópatas que tanto dolor han causado pidan un PERDÓN para que pueda renacer un diálogo dentro del marco democrático que tanto costó conseguir.
Sin perdón las víctimas nunca descansarán en paz y la sociedad será incapaz de olvidar.

Ha sido todo un placer entrar en un blog que habla en libertad y poder ejerce con libertad mi opinión, por todo esto Mariano es un amigo al que admiro.

34 comentarios:

  1. Con las víctimas sin reservas amigo. No hay otro adjetivo para ellos más que el de asesinos sin escrúpulos. Un abrazo amio

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Mariano ha sido todo un placer poder invadir tu rincón y expresarme en libertad.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Mariano me gusta lo que he leido,gracias al amigo comun he decubierto este portal de libertad que seguire visitando.En cuanto a la entrada me parece ridicula las pretensiones de estos "mediadores",aqui no hubo guerra y esa banda de facinerosos lo mejor que hacian era bajarse de la burra y dejarnos en paz.Y por supuesto el que la hizo que la page,ninguna annistia ni ostias,las victimas de esta gentuza no tendran annistia ni podran volver con sus familias.
    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  4. Ojala algún día encontremos verdaderamente la paz y ETA deja de matar.

    Senovilla está haciendo una gran labor y un gran trabajo al ir de blog en blog escribiendo artículos y de este modo muchos blogs descubramos, aunque el tuyo ya lo descubrí en el día de la iniciativa bloguera de la paz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola me ha traido aqui el Peregrino.Un escrito muy bueno, ojala llegue la paz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. @Costampla Gracias compañero, aunque el mérito es de tu tocayo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. @Senovilla
    Gracias a ti por invadirme. Además, has acertado de pleno con la temática. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. @J.M.GonzaloBienvenido pues a mi rincón. La verdad es que la descripción que hace Jose de este blog es realmente fantástica y real, es justo lo que pretendo. Te recomendaré si quieres este post http://laneuronaimpasible.blogspot.com/2011/09/eta-el-perdon-del-verdugo.html , y ya me dices.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. @María Hola Maria. Gracias por venir. no se porqué pero siempre me alegra ver un comentario tuyo por aquí. Esta temática es tan dura como real, y creo que hay que debatirla para poder derrotarlos, para perder el miedo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. @Lola Un placer tenerte por aqui Lola. En cuanto al escrito del maestro, a ver si aprendo. Espero volver a verte.un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  11. Sin perdón no puede haber paz... siempre que no tengan que pedir perdón las víctimas a sus verdugos. Que es lo que aquí parece.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  12. Espero que ese perdon llegue pronto. Me ha gustado mucho esta colaboracion en tu blog Mariano, en cuanto pueda me paso por el blog de Senovilla a hacer una visita :)

    ResponderEliminar
  13. Una opinión clara y firme que creo que compartimos todos.
    Otro blog que me muestra Senovilla en su peregrinar.Volveré :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Las víctimas y las familias destrozadas ¿quien cuenta con ellas? ¿Donde está su voz?
    Besos a los dos ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que los "de las pistolas" ya saben que tienen que cerrar el chiguinrito, pues les es inviable que puedan ganar. El dia que interioricen que deben pedir perdón por los actos cometidos... se podrá avanzar en el cierre de esta pagina de la historia de este pais. Siempre que los politicos mas radicales no metan el pie en el proceso y quieran hacerlo a su manera, osea... derrota total policial... lo que mas les gusta.

    Un saludo, Kiko.

    ResponderEliminar
  16. Sin pedir perdón no puede haber paz, totalmente de acuerdo es mas yo pienso que cualquier vasco de buen corazón aunque quiera la independencia, no creo que sea acosta de asesinar y sin olvidar a tantos niños ..

    ResponderEliminar
  17. Y por supuesto no me lo podía perder, porque sigo los pasos del peregrino. Estoy con las víctimas, porque son inocentes y fueron asesinadas a sangre fría.
    ¿Que les repalda una ideología me parece bien pero esta no se puede imponer asesinando y menos en una democracia. Y creo que deben pedir perdón por todos esos muertos con nombre y apellidos que están sobre sus espaldas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. @Javier Gracias por la visita. Hacia mucho que no te veía por aquí.
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. @Kristy K. Pues como le dije a él cuando me mandó el post, lo ha clavado a la perfección, además esta preparando algo que publicaré en breve. no dejes de visitarle.
    un abrazo Kristy

    ResponderEliminar
  20. @xurxo Gracias por lo que me toca. Espero verte pronto por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. @laMar Todo un honor contar contigo por aquí, me alegra muchísimo.
    Un besote simpática

    ResponderEliminar
  22. @kikoGracias por la visita y por el comentario. Yo solo deseo que la ambición política no pueda con la defensa de la libertad y de las personas inocentes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. @franciscoMe alegra verte por aquí Paco !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Esperemos que la paz llegue pronto, Perdonar pero no olvidar

    ResponderEliminar
  25. @Katy Un verdadero placer el tenete por aqui, y espero que vuelvas pronto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. @oscar totalmente de acuerdo Oscar. Esa es la realidad.
    Un saludo y gracias por venir

    ResponderEliminar
  27. Un post del Peregrino Senovilla con una clara opinión respecto a un conflicto muy delicado.
    Yo como argentina que soy, prefiero abstenerme de tomar partido, no por no comprometerme, sino porque es una realidad que les toca de cerca a los amigos españoles y no me parece correcto opinar "desde afuera".
    Pero sí tomo partido por la PAZ!

    Ha sido un gusto visitar este Blog que me ha hecho conocer Senovilla. Te felicito Mariano por tu sitio, al que seguiré de aquí en más.
    Saludos cordiales.
    Lau. (de Emancipados DeMentes)

    ResponderEliminar
  28. Desde el principio de ETA los métodos han sido exactamente los mismos y aberrantes como son el atentado con bomas, el asesinato y el secuestro. Tambien es cierto que la ETA aun con esos métodos ha tenido en sus comienzos y hasta el fin de la dictadura franquista el apoyo popular.
    Se me ha venido a la cabeza algo que ha pasado y pasa aquí en Argentina respeto de nuestro pasado nacional reciente y tiene mucho que ver con la "idiosincracia". Aquí tambien hubo grupos terroristas o guerrilleros que tuvieron el apoyo popular y luego dejaron de tenerlo. Nuestra sociedad cambiaba de opinión como cambia el viento, pero siempre con el mismo criterio apoyando un dia a unos contendientes y al otro dia al contrario.
    Siempre y bajo cualquier circunstancia estoy en desacuerdo con la violencia por parte de quien sea y por la razón que sea: no comparto esa metodología ni con el Estado (dictaduras o democracias), ni con los grupos terroristas, guerrilleros sean de izquierda o de derecha, al caso es anécdótica las razones que quieran esgrimir para emplear la violencia.
    Quizás debamos dar un salto cualitativo los seres humanos en todo el mundo, dejar a un lado nuestros prejuicios aprendidos y exigir el fin de la violencia como un todo y no por partes. Mientras exista el método violento de un lado existira siempre del otro y las víctimas serán siempre las mismas.
    Incluso me arriesgo a decir que mientras los ciudadanos se indignan con los llamados "malos de la pelicula" tambien dejan pasar la "omision e inacción de los buenos de la pelicula" y tantos unos como otros quizas se necesiten entre si por alguna cuestión que me imagino pero desconozco. En un mundo donde se encuentra en pocas horas a un señor que gusta de ver peliculas pedófilas que baja por internet me cuesta creer que ese mismo Estado tan eficiente no pueda detener definitivamente a un grupo que es bastante mas peligroso que el ejemplo anterior.
    Sea lo que sea deberemos ponernos firmes en todos los rincones del mundo para que exista PAZ en todos lados, a lo largo y a lo ancho de nuestros respectivos paises sin perder de vista todos los actores: desde los que generan violencia directamente, los que la hacen indirectamente y los que hacen caso omiso de ella pudiendo detenerla y no lo hacen.

    Un abrazo

    Bife

    ResponderEliminar
  29. @Laura de Bife Muchas gracias por pasarte por aquí. En cuanto a la opinión que nos dejas, te diré que como bien dice nuestro amigo Jose, en este sitio se actúa con total libertad, sin censura y que puedes opinar como más te plazca.
    Un verdadero placer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. @bifeancho Es todo un placer tenerte por aquí y leer tu opinión. Pero, me gustaría rectificar un par de cosillas si no te importa. La primera y más importante, es que ETA en sus inicios, luchaba contra una dictadura sin masacrar a inocentes, y nunca tuvo apoyo popular propiamente dicho, y sí alguna simpatía, más por lo de Carrero Blanco que por otra cosa.
    Ya después, ha seguido con los mismos apoyos, que pocas veces han sido más del 15% de la población vasca, Es decir una parte muy pequeña de la sociedad española, y dentro de ese número varios no apoyaría la violencia. Hoy en día, los partido que han ganado votantes es básicamente por la ausencia de actos terroristas con víctimas mortales.También decir que el movimiento libertario que han vendido nunca ha sido tal, ya que es una organización de asesinos autoritarios que han matado indiscriminadamente por conseguir algo que solo unos pocos reivindican.
    Sin mas un saludo y espero que vuelvas

    ResponderEliminar
  31. Hola y buena noches..

    Una entrada muy interesante...sin embargo hoy creo que es un gran día, ya que ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada, y eso es una gran noticia...

    Un fuerte abrazo para ambos dos.

    ResponderEliminar
  32. @BalovegaYo creo que todo sigue igual, ya que de momento solo es un anuncio. Pero hay que estar alerta.
    Un saludo y gracias por la visita

    ResponderEliminar