JUSTICIA CIEGA





Se está celebrando el juicio por Marta del Castillo, esa niña que desapareció asesinada por unos "amigos".
Una situación surrealista total. Un asesinato, cinco implicados, el cuerpo por aparecer, y los cinco hijos de puta echando balones fuera. 
En teoria, entre los tres chavales matan y esconden el cadáver, (amén de que se especula con la violación), el hermano de Carcaño y la novia implicados como encubridores. Y al final, Carcaño asesino confeso, el menor libre a pesar de las acusaciones del asesino. El otro amigo de momento nada de nada, a pesar de estar acusado de la desaparición del cadáver por el principal acusado. EL hermano no sabe nada y la novia de guay. Las fuerzas de seguridad del estado han puesto todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para descubrir la localización del cuerpo. Y jurídicamente no tienen más mecanismos para lograr nada. 
Al final, le caeran 4 dias y después a la calle.
Yo no me puedo imaginar el sufrimiento de la familia, sin poder dar sepultura a su hija, sin saber qúe ocurrió aquella noche ni porqué. Y estos sinvergüenzas ahí, tranquilamente. Quien se hace cargo de que la deficiencia de las leyes impiden la condena de estos asesinos ? Con todo lo que conlleva claro, mensajes explícitos para otros delincuentes sin escrúpulos y enseñanzas para abogados avispados...
La justicia no puede con ellos. Al igual que no puede con otro tipo de delitos. 




Pero que hacemos? Porqué no intentamos cambiarla? 
Personalmente no soy un experto en leyes, pero está claro que todas han de ser revisadas y adaptadas a los nuevos tiempos, a los nuevos delitos. Tenemos unas leyes proteccionistas. En lugar de castigar los delitos, los defiende para que el peso de la ley sea lo más ligero posible.
Y quizás estamos ya hartos de ver casos en los que el acusado tiene más derechos que las víctimas.
Y creo que es porque el sistema judicial está politizado, manejado por los partidos políticos para sus luchas partidistas. Y no tienen ni idea de leyes. Ocurre lo mismo que con las cajas de ahorro y ya hemos visto como les ha ido.
Pero lo peor es que tampoco se vislumbra que pueda haber un intento de valorar si el sistema judicial es adecuado o no. La sociedad viene pidiendo el cumplimiento íntegro de las penas para los casos de terrorismo y para los asesinatos y otros delitos mayores. Porqué ningún partido político se convierte en abanderado de esas demandas? Tan difícil es cambiar esas leyes? 
Violadores reincidentes en un permiso penitenciario, permisos penitenciarios que se conceden a pesar de los informes en contra, defectos de forma que dejan en la calle a delincuentes peligrosos, pruebas incriminatorias desechadas porque no se han conseguido dentro de la legalidad... Muchos fallos que se tendrían que empezar a analizar y a tomar medidas para que no vuelvan a repertirse, pero que vemos que se repiten una y otra vez.
Porque no se plantea la realidad, que la ley es favorable para el delincuente y deja muchas veces desamparada a la víctima frente a su verdugo? Podríamos hablar de la violencia doméstica, (aunque lo haré próximamente) que hay mucha tela que cortar también. 
Luego los abogados. 
Si bien tienen una tarea difícil, quizás también su falta de escrúpulos, su afán por el dinero y por el reconocimiento profesional les empuja más allá de sus obligaciones. Considero que la labor del abogado está distorsionada. Resulta que luchan por salir victoriosos del proceso a pesar de los hechos, del cliente y defendido. A pesar de ser culpable, pueden defender con artimañas para conseguir incluso la inocencia. No se si algunos tendrán conciencia y en caso de tenerla, como pueda estar. No se como puede una persona defender a los culpables de aberraciones como esta, si lo único que tienen que hacer es asistirles jurídicamente, para que no se vulneren sus derechos y se le apliquen bien las normas, nada mas. Que no busque la fórmula de rebajarles las condenas a sabiendas de lo que han hecho.
Y quizás con asistir jurídicamente para que los derechos del representado no sean vulnerados bastaría. Sé que es complicado entenderlo pero en casos como el que he señalado al comienzo del post nos pondremos de acuerdo enseguida.


Para colmo, nos preocupamos por la situación de otros países porque sus ciudadanos no tienen derechos básicos, no tiene juicios justos. Pero porqué no ven la viga de su propio ojo? Porque se empeñan en no mirar lo que tienen cerca y si ver lo que está lejos?. No ven que aquí no hay juicios justos para las víctimas ? En cambio para los delincuentes "ancha es Castilla". 


Y por eso digo que deberían endurecer las penas y las leyes. No pueden venir a delinquir desde otros países porque la ley es blanda, permisiva y proteccionista en lugar de punitiva. No se puede consentir.
El que no la hace, no la teme.

Y tu estimado lector, que opinas de todo esto?



10 comentarios:

  1. Hay demasiado leyes, el problema es que las que hay no se cumplen. es así en todas pares. Es parte del desgaste del sistema corrupto. Te sigo! hsta pronto.

    ResponderEliminar
  2. El que no la hace no la teme,yo que opino de la ley cuando en un caso de divorcio una juez me deja en la ruina aun sabiendolo,que quieres que opine??? Y en el caso de Marta,lo mismo que en el de Sandra Palo y muchas mas,mejor callar.Yo recuerdo un caso de una niña violada en Alemania que durante el juicio su madre descargo una pistola en el violador,no es la solucion lo se,pero cuando ves a estos hijosdeputa riendose de los padres.....yo soy padre y.......
    Un abrazo y voy a tomar un almax porque la rabia me produce acided

    ResponderEliminar
  3. @Marilyn Recio Primeramente bienvenida a la neurona. Es un autentico placer contar contigo por aquí. YO no se porque será pero si es cierto que a veces el culpable parece la víctima y esto no es muy normal.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. @J.M.Gonzalo He puesto este ejemplo porque está de actualidad, y he visto el otro día un poco de la sesión del juicio y es para levantarse y darles un par de hostias para que dejen de reirse. Podría haber hablado de la chulería de Txapote, o de otros muchos. Yo soy padre y ver lo de esa niña me revuelve las tripas. Pero yo habría retirado mi acusación para que salieses más pronto...
    Un saludo y gracias por venir y comentar

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que aunque tuvieramos las leyes mas justas del mundo no funcionarian, porque al final son aplicadas por jueces partidistas. La primera cosa que deberia hacerse es garantizar la independencia de la justicia y despues endurecer tantas penas irrisorias que hacen que los delincuentes pierdan el miedo y hagan lo que les plazca porque saben que al final estaran en la carcel 3 dias. La justicia que hay ahora mismo es una verdadera verguenza.

    ResponderEliminar
  6. @Kristy K.Ese es el principal problema, que estánb politizados y son reos de unas directrices partidistas. Pero si que la policía tiene pocas armas jurídicas en muchos casos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Y mientras los asesinos cachondeandose de todo el mundo.La justicia es poco justa ,a unos tanto y a otros tan poco.en fin....
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. @LolaMe alegra volver a verte por aqui.
    Lamentablemente, de momento no se les puede hacer nada, pero supongo que algún día lo pagarán.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tienes en razón en lo que al código penal se refiere. Es muy blando y ello conlleva muchas cosas, entre ellas que vengan como bien dices delincuentes de otros países a cometer sus delitos a nuestro país, total aquí les van a caer cuatro días y al segundo ya estarán de permiso por buena conducto y por tonterías variadas. Por eso creo también que se debería hacer una reforma y endurecer las penas, pero no sé porque motivo a los políticos o no les interesa o no sé...

    En cuanto al tema de los abogados, (los tres que escribimos en nuestro blog estamos estudiando derecho) creo que es un tema algo más espinoso porque ellos al fin y al cabo se dedican a hacer su trabajo, bien es cierto que a veces parece incomprensible, pero bueno también estás en tu derecho de renunciar al caso si ves que no vas a poder realizar tu trabajo bien como ha sucedido en este caso, que Miguel Carcaño no conseguía que ningún abogado lo defendiese.

    Un Saludo desde Noches de Café!

    ResponderEliminar
  10. @Noches de CaféGracias por la visita. La verdad es que ha sido un post para comentar muy por encima todo esto. Es lamentable que tengamos esta justicia .
    Un saludo y gracias por la visita

    ResponderEliminar