INDIGNADO CON LA PRENSA

El estar indignado esta de moda.
La prensa ya no es lo que era, y eso lo sabemos todos. El romanticismo se ha perdido. En una sociedad donde reinan los intereses políticos y económicos, la información es lo de menos.
Yo me considero "consumidor" de prensa, todos los días según me levanto, enciendo el portátil y pincho las noticias de los distintos medios. Luego con el café, me ojeo distintos tipos de periódicos, de cualquier "color". Pero realmente no me siento informado.  que por supuesto puede distar mucho de la realidad. Ha llegado un momento que no sabemos a quién creer. Yo me considero pragmático en ese aspecto, creo lo que veo. Lo demás lo analizo y saco mis propias conclusiones, las que considere más coherentes, que además pueden distar mucho de la realidad.
Estamos siendo manipulados, o por lo menos eso intentan. Y no me parece ético, desde el punto de vista profesional.
Hay algunos periódicos que parecen panfletos al servicio de una determinada ideología, desvirtuando,tergiversando y llevando a su corral la noticia. Parecen ser el departamento de prensa.


Y esto es claramente reprochable y lamentable.


Esta mañana, como muchas otras, la mayoría diría yo, me fui a tomar el café y a ojear la prensa. Página tras página, periódico tras periódico. Lo de siempre. Unos dicen blanco y otro negro... Me cojo el Marca. Voy echando un vistacillo, "noticia" tras "noticia"... Y busco lo referente al mundial de rugby de Nueva Zelanda. Y esto es lo que me encuentro :

En lugar de hablar del partido de ayer, recoge las quejas de unos y otros, como si fuese una hoja de reclamación. Estamos hablando del tercer evento deportivo mas visto del año, tras el mundial de fútbol y las olimpiadas de verano. Se juegan dos o tres partidos al día y esta es la, crónica, la noticia. Pero no es solo hoy, hay días que la columna es aun mas pequeña.
Y me diran que es un deporte minoritario, que si tal que si cual... Puede que sea un deporte minoritario, pero no quita para que por lo menos, nos hablen de los partidos y de los resultados y no de si los escoceses llevan bragas o calzoncillos debajo de la falda !!

Mientras, hablan de las novias de unos, de que si dice Mou, que si Botin sabe andar en bici...
Me parece lamentable que un diario deportivo no pueda tener mas cobertura de un evento de este tipo. Se dedican a la prensa amarilla o rosa, al cotilleo y a verter opiniones que poco tienen que ver con el deporte. Podriamos repasar las ultimas 100 portadas y vemos en la mayoría temas mas extra deportivos, "dimes y diretes".
Encumbran a deportitistas sin palmares y hunden a otros por conveniencia, no hay imparcialidad, fair-play. 
Hablan de "mercenarios" por estar en un equipo y luego en otro, trabajando, pero ellos que son? Están mas pendientes de vender que de informar. De echo, cada poco tiempo sacan las estadísticas de ventas, dándose un baño de gloria por estar entre los más vendidos y superear a su rival, con una contra-portada entera.
Ahora viene el campeonato del mundo de ciclismo, ya veremos...













0 comentarios: