FOLLAMOS TODOS O TIRAMOS LA PUTA AL RIO



El primer trámite del "reformazo"  con polémica, como era de esperar. Lo no inclusión de las enmiendas presentadas por los distintos partidos "minoritarios" ha sido el detonante de la estampida. Varios diputados salen por patas antes de la votación en señal de protesta, en un derroche de sentido democrático claro. Otros, optan por quedarse pero sin votar, Tres socialistas se quedan en su despacho (tendrían cosas muy urgente que hacer). Pero llama la atención un diputado socialista, Jose Manuel Bar Cendón, que vota NO "por error", hecho comprensible debido a la complejidad del sistema de votación donde hay que pulsar un botón de color rojo, cuya leyenda vienen en castellano y claro, de ahí el error ( lo que hay que aguantar ). Y Llamazares muy vivo él, debió ser el único en conocer el reglamento, como el perro del hortelano.


Resulta que ahora el problema es la "desunión" , la quiebra del consenso del 78' como han titulado algunos.


Me llama la atención una foto que al fin y al cabo resume el sistema político español:



todos alrededor del señor Duran i Lleida presentándole "propuestas" para que al menos participe. Así funciona este país:  un partido minoritario es el que tiene la sartén por el mango, la ley del embudo : lo ancho para mi y lo estrecho para los demás. Este grupo "llave" para la gobernabilidad y el consenso rodeado de los grandes actores del PPSOE, él cual rey sentado en su trono rodeado de vasallos que le ofertan bienes y riquezas.

Deberíamos recordar el apego y el respeto que estos señores tienen a la Constitución, que no les representa, de hecho se niegan a que el castellano esté presente en las escuelas, en las administraciones , porque ellos lo deciden. Y premian a los que usan el idioma regional, a la par que se castiga a los que usan el castellano. 
Si tenemos pinza PPSOE pro-reforma, hablemos de PNVCIU por ejemplo, anti-reforma. Porqué no están de acuerdo? Por motivos estrictamente vinculados al cambio en sí o por algún otro motivo más personal, nacionalista y partidista ?
Y a esto lo llamamos "desunión" ? 
Alguna vez ha existido consenso para favorecer al país, o ha sido para benéficos particulares ?
El único problema que hay es que no se incluyen enmiendas que solo a ellos les favorecen y no al conjunto de los ciudadanos. Es una rabieta de niños pequeños. Se pasan la vida chantajeando al los partidos mayoritarios con apoyos a cambio de prebendas. Hasta el momento se han aprovechado de la división de la clase política en los referente a pactos de estado y política nacional, para sacar tajada de los apoyos, pero esta vez se han visto fuera y no les ha gustado. Lo que harán seguramente será alargarlo todo lo que puedan, con la ayuda de IU claro. De hecho, el PNV que en el Pais Vasco perdió el poder, mantiene ciertos privilegios e influencias gracias a los apoyos al gobierno de la nación, dejando ZP a veces a Patxi con el culo al aire.
Con esto quiero decir que bajo el lema del referéndum, que yo sí apoyo en los términos que expuse aquí en el blog , se escudan estos partidos para intentar "colar" sus peticiones sin pasar ellos precisamente por la consulta popular, a "cambio de". Nos están intentando vender que ellos sí son demócratas, que cuentan con sus votantes, pero no es cierto del todo, ya que solo les interesa sacar beneficios partidistas de todas las situaciones que pueden. Ahora toca lo de siempre, crispar el ambiente y negociar, la foto habla por sí sola.

Y creo que ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa. PPSOE tienen que, públicamente, exponer las peticiones de estos grupos. No dejarse chantajear más, porque al final las desigualdades existen en parte por esos motivos y las pagamos todos. 
El poner techo al gasto no lleva consigo recortes, sino no gastar más de lo que se tiene. Yo lo veo lógico, aunque a decir verdad es que soy un poco raro. Lo que no conlleva, es el derecho a la autodeterminación por ejemplo. Sencillamente porque porque no tienen nada que ver la velocidad con el trigo.
Está claro que la Constitución se tendrá que reformar ampliamente, pero no a base de chantajes y amenazas, ni de pactos secretos. Tendrán que preguntar al pueblo, ponerse de acuerdo y buscar consenso pero por el bien del conjunto y no para el beneficio de unos pocos

La Constitución es para que reine la igualdad entre los todos ciudadanos y no para que el bienestar de unos pocos esté por encima de las necesidades de un país entero

2 comentarios:

  1. Con tanto RT, sobran los comentarios, ja,ja,ja pero me gusta complacer tus ilusiones, así que antes de acostarme vengo a darte las buenas noches y desearte muchos artículos llenos de tu locura tan blogger.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. @Senovilla
    La verdad es que agradezco estos grandes detalles que
    le dan más vida al blog y al escriba.
    que descanses amigo

    ResponderEliminar